Yo es que creo que muchas veces por el miedo a que se me haga mantequilla paro la máquina demasiado pronto. Y claro, entonces se me queda demasiado liquidilla...TERESALM escribió:Yo nunca he conseguido calcular el tiempo exacto pero me queda muy bien. Lo que hago es empezar a montar y en cuanto oigo que el sonido empieza a parecer hueco voy parando la máquina y comprobando la textura de la nata, lo hago dos o tres veces hasta que veo que es consistente. No tengas miedo de parar todas las veces que haga falta, mejor eso que hacer mantequilla.Dietaconthermomix escribió:Yo siempre compro la del día, pero no sabía lo del estabilizante...![]()
De todas maneras, aún no le he cogido el punto a cmontar la nata... Con el brick pequeño cuánto tiempo más o menos soleis tardar...? 30seg, 1min...?
Saludos!!
nata del DIA:
- Dietaconthermomix
- Cafetera/o
- Contactar:
- rosela
- Cocinera/o
Re: nata del DIA
si el estabilizante es lo mismo que el estabilizador E-407 , la nata de hacendado tambien lo trae
- charocarre
- Subjefa/e de cocina

- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
A mi es la que más me gusta. Y la que menos la del Mercadona, se me estropea muchas veces, en cambio la del Día es la más consistente y la que más rápido monta.

- Sup
- Repostera-pastelera/o
....la de Pascual tiene estabilizante, la del Lidl también, acabo de mirarlas

- Lucia13
- Ayudanta/e de cocina
No sé si me equivoco, pero creo que el estabilizante que aparece en los ingredientes de la mayoría de los alimentos no tiene nada que ver con el estabilizante que se usa para mantener el montado de la nata