Megacelador escribió:Hola, haber si podeis hecharme una mano. He hecho algunas de vuestras recetas para la tarta de fresas
,( en concreto la primera que pone este enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 81752.html" onclick="window.open(this.href);return false; pero la masa me sale dura, otras veces me sale muy gruesa y no se hace por dentro, otras veces le pongo los bordes para arriba y se encoje quedándose en medio de la fuente que meto en el horno, claro yo me la como por dignidad, pero la verdad que no esta muy buena,,, ¿tenéis algún consejo par que salga una masa blanda y esponjosa? o ¿tiene que salir así?.
Saludos y sobre todo al buen foro que tenéis.

lo primero de todo, puesto es que primer post en el foro... BIENVENIDO...
a ver si me aclaro... tu estás haciendo esta tarta de fresa con la base de pasta quebrada...
TARTA DE FRESA
INGREDIENTES
150 g de harina
50 g de mantequilla
3 cucharadas de azucar
1 cucharadita rasa de royal
1 huevo entero
Relleno:
1/2 kg de fresas que se parten en rodajas y se ponen en remojo en el zumo de 2 naranjas con 3 cucharadas de azucar (1/2 hora)
crema pastelera
eLABORACION:
Se mezclan los ingredientes en velocidad 3 se forra un molde y se hornea.
Se hace una crema pastelera (ver libro)y se vierte sobre la masa.
Se escurren los fresones y se colocan encima de la crema. Se hornea 15 minutos a horno medio.
Con la naranja, poniendo la misma cantidad de liquido que de azucar se hace una gelatina poniendo en el vaso 5 minutos a 100º velocidad 1.
Se cubren las fresas con ello.
Se deja enfriar rapido al lado de una ventana para que brille mas. Por ultimo se adorna con nata.
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
te cuento como hago yo la masa quebrada, que hay montón de recetas...
después de amasar la estiro un poco entre dos papeles de horno ayudandome del rodillo... y preparo la forma del molde... la dejo enfriar en la nevera mientras enciendo el horno, dejo el papel de la superficie y a la hora de hornear le pongo garbanzos para que la masa no se baje (tengo un bote de garbanzos que solo utilizo para horno)...
así la tengo en el horno 10 minutos, retiro el papel y los garbanzos y dejo otros 10 minutos para que se dore...
qué tenemos con eso ?? una base "dura", crujiente, tipo galleta, la masa quebrada, que se puede hacer con aromas, frutos secos, con montón de cosas...si sale demasiado gruesa es cosa de estirarla mas con un rodillo o mismamente con las manos...
si quieres una base blandita tendrás que hacer un bizcocho, por ejemplo: a razón de un huevo: 30 gr de azúcar y 30 gr de harina, batir las yemas con el azúcar, añadir la harina, batir las claras a punto de nieve, mezclar y hornear...
saluditos