Preocupada con la lactancia:

Responder
TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Preocupada con la lactancia

Mensaje por TEREVIPO » Mar 13 Abr 2010 23:41

nguillen72 escribió:a todo esto terevipo, nos hemos dejado lo mas importante todas, como lo llevas???? yo aunque sea imposible, voy a retomar intentar la lactancia, con calma y sin prisas nos habiamos quedado en que se ponia muy nervioso con la teta, a bueno con la lengua ahora busca un poco, asi que como lo mejor es que se desteten solos, si vuelve a buscar volvemos a probar :up:
Hola guapa, gracias por preguntar.
Pues no se que decirte, si va mejor o no. Algo hemos avanzado, ahora de vez en cuando me lo pongo al pecho y algun chupeton da, pero no me obsesiono con ello, y si puedo y el quiere lo intentamos, si puedo y el no quiere no insisto y si no puedo, pues eso, no puedo. He comenzado a trabajar y tiempo y paciencia me falta, asi que "me conformo" con las poquitas veces que no me lo rechaza.

Eso si, he de decir que he seguido el consejo de Sui y con el sacaleches, tal y como ella me dijo, me lo pongo mas a menudo menos tiempo y si que he notado que ha aumentado la cantidad.

Yo sinceramente abri el post pidiendo consejo y en cierta manera para desahogarme, porque estaba triste y me daba mucha pena acabar con la lactancia, pero para nada pretendia que se liara la cosa como se ha liado.
Yo respeto todas las opiniones, y si como dice Trampo, si se quiere dar LM a toda costa, pues lo respeto, pero en mi caso yo cuando me dijeron de darle bibe, no lo dude un momento. Despues de estar 10 dias llorando a todas horas, que hasta afonico se quedo el pobre, yo con la cesaria reciente, las hormonas revolucionadas, y llorando de oirle ese lloro afonico y perdiendo peso rapidamente, creo que comprendereis que no iba a dudar darle el biberon. Puede que si alguien me hubiera dicho que me lo pusiera al pecho a cada momento las cosas podrian haber cambiado, pero como no fue asi...Pues nos apañamos con la lactancia mixta, que se ha acabado, pues con todo el dolor de mi corazon lo acepto, aunque si lo esencial de la LM son las defensas, pues no me importa estar con el sacaleches y darle en biberon la leche.
Eso si, me habeis enseñado muchas cosas y me habeis dado mucho consejos, TODAS, y si tengo otro, tener por seguro que intentaremos la LME a ver si esta vez lo conseguimos.

Gracias chicas

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 14 Abr 2010 09:41

Terevipo en estos temas siempre se lia porque todas queremos llevar la razon, las hay que respetamos los post y (si se enfada alguna lo siento mucho) las hay que quieren tener la verdad absoluta.

En TU casa sabes como van las cosas, y tu aguantates 10 dias de lloros, yo 6 horas, y dijimos punto pelota a quien le guste bien y a quien no tambien.

Yo tambien si tengo otro las cosas iran diferentes, pero no porque me hayan aleccionado, sino porque he leido y me he informado mas, y de porque de los “errores” se ha de aprender, y pongo “errores” con comillas porque NO hemos cometido ningun error por dar biberones.

Quiero darte una alegria, Pau se desteto una semana antes de acabar marzo, hacia como tu, yo me lo ponia al pecho, se ponia nervioso asi que lo dejaba, desistimos de intentarlo. Pues ayer, sobre las 6 que es cuando tiene sueño, me quite la camiseta, y lo cogi en brazos para dormir, le puse el pecho, no lo quiso, xupete, le quite el xupete y teta, no quiso, pues a la tercera, que tenia el xupete en el ojo se lo quite y él solito copio la teta y estuvo 5 minutos.

Y a la noche, hizo unos xupitos, osea que después de casi un mes se ha reenganchado, asi que estoy orgullosa de mi niño y de mi.

Nadie me ha de aleccionar sobre la manera de alimentar o cuidar a mi hijo, una cosa es informar y otra presionar, bastante presion tenemos fuera en nuestra vida diaria como para encima aguantar presiones forires.

Un besazo wapa y calma, has comprobado que se puede reenganchar

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 14 Abr 2010 14:09

nguillen72 escribió:Terevipo en estos temas siempre se lia porque todas queremos llevar la razon, las hay que respetamos los post y (si se enfada alguna lo siento mucho) las hay que quieren tener la verdad absoluta.

En TU casa sabes como van las cosas, y tu aguantates 10 dias de lloros, yo 6 horas, y dijimos punto pelota a quien le guste bien y a quien no tambien.

Yo tambien si tengo otro las cosas iran diferentes, pero no porque me hayan aleccionado, sino porque he leido y me he informado mas, y de porque de los “errores” se ha de aprender, y pongo “errores” con comillas porque NO hemos cometido ningun error por dar biberones.

Quiero darte una alegria, Pau se desteto una semana antes de acabar marzo, hacia como tu, yo me lo ponia al pecho, se ponia nervioso asi que lo dejaba, desistimos de intentarlo. Pues ayer, sobre las 6 que es cuando tiene sueño, me quite la camiseta, y lo cogi en brazos para dormir, le puse el pecho, no lo quiso, xupete, le quite el xupete y teta, no quiso, pues a la tercera, que tenia el xupete en el ojo se lo quite y él solito copio la teta y estuvo 5 minutos.

Y a la noche, hizo unos xupitos, osea que después de casi un mes se ha reenganchado, asi que estoy orgullosa de mi niño y de mi.

Nadie me ha de aleccionar sobre la manera de alimentar o cuidar a mi hijo, una cosa es informar y otra presionar, bastante presion tenemos fuera en nuestra vida diaria como para encima aguantar presiones forires.

Un besazo wapa y calma, has comprobado que se puede reenganchar
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tere, si necesitas quedar algun día, llamame, ok???? que estoy cerquita... :beso: :beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 16 Abr 2010 08:33

Por qué he apenas entro últimamente en el foro? por cosas como las de este post. Sí.. volvemos a lo de siempre.. que sí tal o cual cosa no es que sea lo mejor para el bebé, si no casi una imposición. Y, lo siento, no todas estamos de acuerdo. Como muy bien dice Trampo NADIE dice que la LM no sea lo más beneficioso para el bebé.. pero no todas decidimos esta opción por miles de motivos que no le importan a nadie más que a los padres del bebé. Yo del mayor probé con la LM y fue bien hasta el mes.. luego tuve grietas y acabé en una mastitis de caballo. Hace 16 años apenas sabían nada sobre como curarlos, no te daban los consejos de ahora, así que después de intentarlo con lágrimas y sangre (sangre de verdad, porque los pechos me sangraban muchísimo y con un dolor que me moría) mi matrona, que era muy hippie y pro LM pero no idiota, me dijo que nada de sufrir.. que dar el pecho era un acto placentero para el bebé y para mí, no un acto de sufrimiento.. y que le diera biberón y punto. Y así fue.. Àlex con mi leche engordaba un montón.. y siguió haciéndolo con LA.. pero para mí fue una verdadera liberación poder dejar el niño con varios biberones preparados a mi madre e irme de compras con una amiga! Sí, sé que se puede hacer con la LM, pero también fue una liberación empezar a comer y a beber lo que me diera la gana. Así que del segundo ni me planteé la LM.. como ni me lo he planteado del tercero. Que sí, que la LM es lo mejor del mundo para los bebés.. pero nos hemos de sentir malos padres los que no decidimos darle esta opción???? sabéis como se tiene que sentir una madre a la que ahora, que esto se ha puesto muy muy de moda, le digan que tiene grietas porque está dando mal el pecho? que lo está haciendo fatal???? para una primeriza esto tiene que ser un palo enorme!!! A mí porque ya a estas alturas y con un tercero me la suda y mucho lo que me vayan a decir.. Hay cosas que ya cansan.. y el eterno debate LM-LA es una de ellas. Y no.. no me digáis que estais proponiendo escoger, porque habrá algunas que lo hagan, pero no todas y en muchos posts de este foro queda sobradamente recogido: a las que no queremos dar LA (sobre todo a las que sencillamente lo hacemos por comodidad, como yo) somos poco más que malas madres. Como son madres-monstruo las que no pueden dejar de fumar. Y lo siento pero NO, a mí no me harán comulgar con ruedas de molino, que estoy ya mayor para estas cosas.. y que una cerveza con alcohol que te puedas tomar a la semana estando preñada no va a afectar a tu bebé.. porque me parecen extremismos absurdos y talibanadas de lo peor.

Y a las madres primerizas sobre todo, un consejo: NUNCA, JAMÁS, busquéis información por internet, sobre todo en lo referente a enfermedades fetales o cosas por el estilo.. acudid al médico si tenéis alguna duda.

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Vie 16 Abr 2010 08:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

daeva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por daeva » Dom 18 Abr 2010 10:04

:duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 18 Abr 2010 10:10

que pasa daeva?

daeva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por daeva » Dom 18 Abr 2010 10:11

tiene que pasar algo??

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 18 Abr 2010 10:16

daeva escribió::duda:
hombre como pones una duda, solo es por saber si podemos ayudarte en algo :up:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Dom 18 Abr 2010 10:21

Lo_Madhouse escribió:Por qué he apenas entro últimamente en el foro? por cosas como las de este post. Sí.. volvemos a lo de siempre.. que sí tal o cual cosa no es que sea lo mejor para el bebé, si no casi una imposición. Y, lo siento, no todas estamos de acuerdo. Como muy bien dice Trampo NADIE dice que la LM no sea lo más beneficioso para el bebé.. pero no todas decidimos esta opción por miles de motivos que no le importan a nadie más que a los padres del bebé. Yo del mayor probé con la LM y fue bien hasta el mes.. luego tuve grietas y acabé en una mastitis de caballo. Hace 16 años apenas sabían nada sobre como curarlos, no te daban los consejos de ahora, así que después de intentarlo con lágrimas y sangre (sangre de verdad, porque los pechos me sangraban muchísimo y con un dolor que me moría) mi matrona, que era muy hippie y pro LM pero no idiota, me dijo que nada de sufrir.. que dar el pecho era un acto placentero para el bebé y para mí, no un acto de sufrimiento.. y que le diera biberón y punto. Y así fue.. Àlex con mi leche engordaba un montón.. y siguió haciéndolo con LA.. pero para mí fue una verdadera liberación poder dejar el niño con varios biberones preparados a mi madre e irme de compras con una amiga! Sí, sé que se puede hacer con la LM, pero también fue una liberación empezar a comer y a beber lo que me diera la gana. Así que del segundo ni me planteé la LM.. como ni me lo he planteado del tercero. Que sí, que la LM es lo mejor del mundo para los bebés.. pero nos hemos de sentir malos padres los que no decidimos darle esta opción???? sabéis como se tiene que sentir una madre a la que ahora, que esto se ha puesto muy muy de moda, le digan que tiene grietas porque está dando mal el pecho? que lo está haciendo fatal???? para una primeriza esto tiene que ser un palo enorme!!! A mí porque ya a estas alturas y con un tercero me la suda y mucho lo que me vayan a decir.. Hay cosas que ya cansan.. y el eterno debate LM-LA es una de ellas. Y no.. no me digáis que estais proponiendo escoger, porque habrá algunas que lo hagan, pero no todas y en muchos posts de este foro queda sobradamente recogido: a las que no queremos dar LA (sobre todo a las que sencillamente lo hacemos por comodidad, como yo) somos poco más que malas madres. Como son madres-monstruo las que no pueden dejar de fumar. Y lo siento pero NO, a mí no me harán comulgar con ruedas de molino, que estoy ya mayor para estas cosas.. y que una cerveza con alcohol que te puedas tomar a la semana estando preñada no va a afectar a tu bebé.. porque me parecen extremismos absurdos y talibanadas de lo peor.

Y a las madres primerizas sobre todo, un consejo: NUNCA, JAMÁS, busquéis información por internet, sobre todo en lo referente a enfermedades fetales o cosas por el estilo.. acudid al médico si tenéis alguna duda.
:plas: :plas: :plas:

Totalmente de acuerdo. Yo si intenté con este segundo dar el pecho, pero no ha habido manera, lo intenté durante 3 semanas, lo unico que conseguiamos los dos era ponernos nerviosos, estuve con sacaleches durante este tiempo, pero era un engorro, aunque no me dolía ni nada de eso me sentía una vaca con una ordeñadora, conclusión lactancia artificial y va fenomenal.
Con el mayor, 8 años, estuve 5 meses con lactancia mixta, pero lo de dar el pecho a pesar de querer hacerlo, (también era primeriza y es cierto que me sentía horrible si no lo hacía) pero para mi nunca fue una experiencia preciosa, dolor de hombros, de espalda, tendinitis... era agobiante. Ole por cualquier decisión sea la que sea, pero en este tema como en cualquier otro creo que los extremos llegan a rozar el fanatismo, y eso realmente no es nada bueno.

Besotes y tened claro que la mejor decisión que puede tomar una es la que os dicte el sentido común, independientemente de consejos exteriores.

:beso:

Responder