duda ¿Cuántos gramos de pectina se pone en las mermeladas?:
- alguiso
- Repostera-pastelera/o
Hola, sé que algunas memerladas no llevan pectina, pero para aquellas que la llevan, ¿Como calculo los gramos de pectina que debo poner? 

- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: duda ¿Cuántos gramos de pectina se pone en las mermeladas?
yo uso para unos 2 kg de fruta una cucharadita de café
- alguiso
- Repostera-pastelera/o
Micuit escribió:yo uso para unos 2 kg de fruta una cucharadita de café

- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
antes siempre las hacia así y quedan muy bien, ahora como se me ha terminado y me sale carisima las estoy haciendo todas sin ella y tambien quedan bien, solo que las tengo que dejar cocer más porque el poder gelificante de la pectina es muy alto . Mezclala siempre con el azucar sino se te pueden formar pelotas, si no usas azucar como yo, lo que hacía era apartar un poco de mermelada, dejarla enfriar y echarle la pectina a modo de lluvia con un colador e ir removiendo porque si la echas en caliente no se disuelve bien.alguiso escribió:Micuit escribió:yo uso para unos 2 kg de fruta una cucharadita de caféMuchas gracias. ¿Te da buen resultado?
- emilia
- Repostera-pastelera/o
Micuit escribió:antes siempre las hacia así y quedan muy bien, ahora como se me ha terminado y me sale carisima las estoy haciendo todas sin ella y tambien quedan bien, solo que las tengo que dejar cocer más porque el poder gelificante de la pectina es muy alto . Mezclala siempre con el azucar sino se te pueden formar pelotas, si no usas azucar como yo, lo que hacía era apartar un poco de mermelada, dejarla enfriar y echarle la pectina a modo de lluvia con un colador e ir removiendo porque si la echas en caliente no se disuelve bien.alguiso escribió:Micuit escribió:yo uso para unos 2 kg de fruta una cucharadita de caféMuchas gracias. ¿Te da buen resultado?
Micuit me puedes explicar como haces la mermelada sin azùcar ¿cuanto tiempo la tienes cociendo???Gracias

- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
no me fijo nunca en el tiempo porque depende un poco del tipo de fruta, la hago en la gm desde que la tengo, la dejo hasta que veo que tiene la consistencia que a mi me gusta, para eso voy sacando de vez en cuando a un plato frio una cucharada de la mermelada, cuando se enfria lo inclino un poco y así veo la consistencia que le quedaría, si veo que está muy liquida la dejo un rato más cocer, sino la saco a los botes y procedes igual que cualquier conserva normal.emilia escribió:Micuit escribió:antes siempre las hacia así y quedan muy bien, ahora como se me ha terminado y me sale carisima las estoy haciendo todas sin ella y tambien quedan bien, solo que las tengo que dejar cocer más porque el poder gelificante de la pectina es muy alto . Mezclala siempre con el azucar sino se te pueden formar pelotas, si no usas azucar como yo, lo que hacía era apartar un poco de mermelada, dejarla enfriar y echarle la pectina a modo de lluvia con un colador e ir removiendo porque si la echas en caliente no se disuelve bien.alguiso escribió:Micuit escribió:yo uso para unos 2 kg de fruta una cucharadita de caféMuchas gracias. ¿Te da buen resultado?
Micuit me puedes explicar como haces la mermelada sin azùcar ¿cuanto tiempo la tienes cociendo???Gracias![]()
![]()
![]()
![]()