En este caso os presento un cous-cous frío y salado, tipo ensalada, muy apropiado para ésta época primaveral .
Me encanta el gusto que proporcionan las avellanas tostadas a este plato, que a su vez es un plato muy refrescante por la base de la menta y el limón.
Ingredientes:
-Cous-cous
-agua
-sal
-aceite
-limón
-menta
-avellanas tostadas
-cebolla tierna
Elaboración:
Preparamos la sémola de trigo como nos indique el paquete, en mi caso he puesto la misma proporción de sémola de trigo que de agua hirviendo y he dejado tapado durante 5 minutos (con el fuego apagado) hasta que la sémola se han hinchado, he añadido una cucharada de aceite y sal, y he removido con una espátula hasta tener todos los granitos de sémola separados. Poner la sémola de trigo en la nevera para que esté fría.
Picamos las avellanas tostadas con un mortero y las incorporamos a la sémola de trigo, junto a un buen ramillete de menta, previamente cortada en juliana. Por último incorporamos la cebolleta tierna cortada en pequeños cuadraditos. Removemos bien todos los ingredientes, añadimos la sal, el aceite y ¼ de limón exprimido. Volvemos remover para que queden todos los ingredientes bien incorporados y reservamos en la nevera hasta la hora de consumirlo.
Es conveniente no añadir los ingredientes muchas horas antes de consumirlo porque, personalmente no me gusta que las avellanas se humedezcan.