"ENCONTRANDO BEBE"siempre positivo.....:

Responder
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: "ENCONTRANDO BEBE"siempre positivo.....

Mensaje por Angela08 » Dom 18 Abr 2010 14:56

Hola chicas!!!

Veo que hay un positivo!!! Enhorabuena Daniela!!!

Super...que se recupere tú chico...¿que dijeron los tios con el notición?.

No tengo nada especial que contar, solo entro para deciros que sigo viva!!! :up:
:beso: :beso: :beso:

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Dom 18 Abr 2010 15:31

Hola angela
EStais haciendo la siesta????? no hay nadie???

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Dom 18 Abr 2010 15:32

Vale vale!! Ahí va la RECETA DE BERENJENAS RELLENAS (Yo he hecho 3, y las cantidades son en función de las 3)

INGREDIENTES
- 1 cebolla grande
- 400 gr de carne picada de ternera
- 3 berenjenas "medianas"
- Un poco de aceite
- Bechamel casera´
- Queso para gratinar

Para la bechamel (la he hecho con la thermomix, conforme viene en el libro)
- Una cucharadita de aceite
- 50 gr mantequilla light
- 110 gr de harina integral
- 700 gr de leche desnatada
- Una cucharadita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada

PREPARACIÓN

Cocer las berenjenas, con piel y abiertas por la mitad, sobre 10 minutos, y cuando estén blanditas escurrir hasta que estén un poco frías, para extraer la pulpa con una cuchara con cuidado de no romper la piel.

En una sartén se pone un poco de aceite y se pocha la cebolla picadita (yo le he puesto de la congelada troceada del mercadona). Cuando esté pochadita se añade la carne picada (si quereis dar más sabor, hervir con un poco de vino blanco). Cuando ya esté la carne, se añade la berenjena cocida a trocitos pequeños, casi machacada con un tenedor.

Mientras se termina de hacer la carne con la berenjena, se hace la bechamel (o en termomix o en cazo, según la hagais).

Se añade la bechamel a la carne hasta que quede como una crema y con esa "crema" se rellenan las berenjenas, se le pone queso para gratinar y al horno hasta que se dore el queso.

:) :) ESPERO QUE OS GUSTEN :) :)

Mi marido se ha comido 4 mitades!!! Parece que le han gustado :coqueta: :coqueta:

Un besazo :beso: :beso:

campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por campa_nilla » Dom 18 Abr 2010 15:35

shor que buena esa tarta yo la probe de una compi del trabajo y esta buenisima y pasatelo muy bien con tu familia

super aparte que las tardes se hacen muy pesadas en verano aun por que sales y ves a la gente por la calle las terracitas la heladeria pero en invierno cuando yo vengo a las 11 y pico de la noche es mas triste parece k estoy quitando las calles, get las pone que es la mas madrugadora y yo las quito

Expo que hariamos sin ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jo super como esta? pobrecillo muchos besitos y que se mejore :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mimi claro que si asi se habla :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

super ya veo que mejor me alegro ya nos vas contando :wink:

Angela que tal? se mueve mucho la sobri? que ilusion que ganas de vivirlo

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Dom 18 Abr 2010 15:57

Que ricas las berenjenas... yo las hago igual, y a veces las hago de gambas y mejillones en lugar de la carne picada y estan tambien pa chuparse los dedos

Superencontradora
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Superencontradora » Dom 18 Abr 2010 16:54

Gracias guapis!! Ha comido muy bien y esta tranquilito en el sofa...

La fiebre sigue bajando :plas: y se encuentra algo mejor (aun no del todo... pero se nota que mejora)

Angela pues los tios te puedes imaginar!! Alucinados con el mensaje y enseguida me respondieron los 5! Y todos me dijeron que esta vez ira bien, el mejor mensaje para mi "el de mi hermano" :coqueta: que todos me dijeron mas o menos lo mismo pero claro... no es igual jeje
Y mi padre que gracioso, dandome consejos, "pues ahora tranquila y nada de estresarte que se tiene que enganchar bien eh", y cosas asi :)

Terex no me hagas esto o mandame por email una berengena mujer!! ahora que hacemos con el antojo??? me encaaaaaaaaantan tia! pero nunca las he hecho... a ver si me animo porque estan buenisisiisisismas!! (me la apunto :meapunto: ) lo malo que ahora tengo menos tiempo para cocinar ays.. :herida:

Campa la verdad q si, se hace pesadisimo, pero es lo que hay y la verdad q en parte me viene bien porque no faltaré al trabajo con las visitas ginecologicas porque mi gine no pasa consulta por las tardes porque las dedica al hospital a asistir partos etc....

Y poco mas, me voy al salón a hacerle compañia a mi enfermito :enfermo:

Besitos!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Laura81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Laura81 » Dom 18 Abr 2010 17:28

expojuma escribió:laura aqui tambien ha caido una buena tormenta pero ya ha parado, desde ayer cae en 5 minutos la mas gorda y luego se corta. Has leido lo que te he puesto de la tempe??
Ay síiiiiiiiiiiiiii!!! Que no te he dicho nada... Qué cabeza la mía. Voy a ver si tengo constancia para probar lo de la tempe.
terex28 escribió:Vale vale!! Ahí va la RECETA DE BERENJENAS RELLENAS (Yo he hecho 3, y las cantidades son en función de las 3)

INGREDIENTES
- 1 cebolla grande
- 400 gr de carne picada de ternera
- 3 berenjenas "medianas"
- Un poco de aceite
- Bechamel casera´
- Queso para gratinar

Para la bechamel (la he hecho con la thermomix, conforme viene en el libro)
- Una cucharadita de aceite
- 50 gr mantequilla light
- 110 gr de harina integral
- 700 gr de leche desnatada
- Una cucharadita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada

PREPARACIÓN

Cocer las berenjenas, con piel y abiertas por la mitad, sobre 10 minutos, y cuando estén blanditas escurrir hasta que estén un poco frías, para extraer la pulpa con una cuchara con cuidado de no romper la piel.

En una sartén se pone un poco de aceite y se pocha la cebolla picadita (yo le he puesto de la congelada troceada del mercadona). Cuando esté pochadita se añade la carne picada (si quereis dar más sabor, hervir con un poco de vino blanco). Cuando ya esté la carne, se añade la berenjena cocida a trocitos pequeños, casi machacada con un tenedor.

Mientras se termina de hacer la carne con la berenjena, se hace la bechamel (o en termomix o en cazo, según la hagais).

Se añade la bechamel a la carne hasta que quede como una crema y con esa "crema" se rellenan las berenjenas, se le pone queso para gratinar y al horno hasta que se dore el queso.

:) :) ESPERO QUE OS GUSTEN :) :)

Mi marido se ha comido 4 mitades!!! Parece que le han gustado :coqueta: :coqueta:

Un besazo :beso: :beso:
Mmmmmmmmmmmmm, qué buena pinta. GRACIAS. Cuando las pruebe te cuento.

campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por campa_nilla » Dom 18 Abr 2010 17:50

super pues mejor asi no tienes que decir que estas hasta cuando tu quieras, porque como no faltaras no daras explicaciones, me alegro de que este mejor

yo las berenjenas las hago igual pero le pongo tomate y pimiento picaito tambien me copiare la receta de expo tambien porque las gambitas me encantan

campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por campa_nilla » Dom 18 Abr 2010 18:51

por cierto que con el trabajo os he leido asi rapido pero elec no estaba pendiente de test tambien?ojala tenga mucha suerte :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Laura81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Laura81 » Dom 18 Abr 2010 20:06

Chicas, como me he sentado aquí un ratito después de hacer unos churros con my MyCook, he pensado poneros citas sobre la maternidad. Soy muy poco constante y no os prometo nada, pero me gustarís poneros una cada día. A ver si soy capaz. Aquí van unas cuantas.

Lo malo de chupete, es el cuerpo que falta detrás.

No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos.

Un niño es un frasco lleno de perfume ¡llevadlo con mucha cautela, porque al menor movimiento brusco puede derramarse! ¡No le habléis como el sol habla a la tierra, con calor, con fuego [...] habladle como el alba habla a la naturaleza!

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de la/os niña/os.

Cada niño/a que viene al mundo nos dice: "Dios aún espera del ser humano.

Responder