Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
-
dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: EMPANADA DE CHOCO EN SU TINTA FC y HORNO, muchas fotos
Mensaje
por dololava » Dom 18 Abr 2010 16:58
Sebeair escribió:dololava escribió:
Sebe................

¿Nunca has visto una empanada de choco?, no sé en tu zona, pero en las panadería es una empanada muy habitual, en esta zona sobre todo, sabes que la mayoría del choco sale de la Ria de Vigo en la zona de Redondela, pero te puedo decir que hace ya años yo comí empanada de choco( negro) en un restaurante de Arteixo, lo que si es cierto es que el choco fresco (gallego) no lo encuentras siempre y con el congelado no es lo mismo, ni siquiera parecido. Si te gusta el choco en su tinta, te entusiasmará esta empanada.
Las navajas me gustan mucho, la verdad es que los mariscos bivalvos, son feos feos

, pero muy ricos.
Lo que yo no sopoto y no como ni que me paguen son las ostras.
Gracias guapa

ah comiste aquí esa empanada pues te juro que es la primera vez en mi vida que la veo
las ostras todavía no me atreví a probarlas

Sebe, cielo no hace falta que me lo jures que te creo, seguro que si preguntas en las panaderís la tienen. Ahora que recuerdo no la comí en Arteixo, la comi en Laracha, ahi al lado.
Hace muchos años y mi memoria falla
A mi es que el marisco crudo me da repelús

-
dololava

Mensaje
por dololava » Dom 18 Abr 2010 17:01
-
dololava

Mensaje
por dololava » Dom 18 Abr 2010 17:04
mama66 escribió:dololava escribió:
Anita, cariño, yo no he inventado nada, ésto lleva años inventado( como todo en la cocina) hoy he adaptado el relleno a la fussion nada más, posiblemente no lo hayas visto porque si que este tipo de empanadas son típicas gallegas, y si la encontrases por tu zona es que algún gallego anda danzando por el medio
Está deliciosa, hay en Redondela( a 10 km de Vigo) la fiesta del Choco, ahora por esta época y hacen las empanadas de choco, de hojaldre, masa de trigo, de maiz...... y todas las formas que te imagines de preparar el choco.
Gracias guapa, la verdad es que hasta ahora siempre la había comprado, pero como hecha en casita nada( sabeis que las empanadas compradas están rellenas en su mayor parte de cebolla

)
Gracias preciosa

Pues si tú lo dices, estaría inventado, pero yo es la primera vez que veo una empanada de choco

, aunque también es cierto que por aquí no somos muy de empanadas, y a que más se vé es la de pisto con atún y la de pisto con carne, poco más.

Claro Ana cada zona tiene sus costumbres culinarias, en cambio aqui de pisto no las encuentras,
En Galicia somo muy "empanadeiros"

y se hacen prácticamente de todos los rellenos imaginables, cada cual más rica.

-
arenita_2
- Cocinera/o

Mensaje
por arenita_2 » Dom 18 Abr 2010 17:27
-
madre3niños

Mensaje
por madre3niños » Dom 18 Abr 2010 18:24
-
charocarre
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por charocarre » Dom 18 Abr 2010 18:27
-
dololava

Mensaje
por dololava » Dom 18 Abr 2010 18:39
Gracias preciosa
la verdad es que estaba muy rica.
Las navajas de Albacete no las he probado
-
dololava

Mensaje
por dololava » Dom 18 Abr 2010 18:46

¿Reina de qué?, no , ya me gustaría a mi saber hacer empanadas perfectas, pero todavía no me salen, pero todo se andará
Gracias guapa

-
dololava

Mensaje
por dololava » Dom 18 Abr 2010 18:49
Gracias
Charo

, no es exactamente calamar en su tinta, sino sepia, puedes hacerla con calamar pero entonces necesitará menos tiempo de cocción porque la sepia o choco es más gorda y dura que el calamar y la bolsa de tinta más grande.
Ya me contarás

-
charocarre
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por charocarre » Dom 18 Abr 2010 19:03
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro