Me has dado una buena ideacbc escribió:la tortilla de patatas no puede faltar, si la llevas en nevera ,unos sanwiches,carne empanada,yo compro bolsas de ensalada y una salsa .
tenia pensado hacer una , pero mi cuñada , que viene con nosotros, dice que va hacer unaFriday escribió:¿por qué no haces una empanada? siempre resultan bien para un día campero. La que viene en el libro Imprescindible para su cocina sale muy bien y es fácil.
evacrisa escribió:
Quesada pasiega tradicional DE YERALA
Ingredientes:
3 huevos
225 gramos de azúcar
150 gramos de harina
70 gramos de mantequilla
1 cucharadita de zumo de limón
la ralladura de un limón
1 litro de leche de buena calidad
2 cucharaditas de cuajo (se adquiere en farmacias)
canela en polvo para espolvorear
un pellizco de sal
Calentamos la leche sobre 36ºC y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, dándolo varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas. Pasado el tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, una pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.
La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela. Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima.
La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada, y dejamos que cueza durante cincuenta minutos, y lo mantenemos otros diez minutos con el horno apagado.
![]()
![]()
![]()
Galantina de polloMANDI escribió:
bichillo cocinero escribió:Es una receta muy sencilla que todo el mundo conoce, pero no por eso es menos rica, con una cervecita o un vino es una cenita de lujo:
Patatas
Huevos
Cebolla
Atún en aceite
Mahonesa
Aceite de oliva
Sal
Preparar una tortilla de patata y abrirla por la mitad.
Mezclar el atún bien escurrido con la mahonesa hasta formar una pasta.
Rellenar la tortilla con la mezcla anterior.
Hoy lo hice para llevarmelo de picnic ya que es facil y aguanta bien en la tartera.
ingredientes
1 pollo troceado
1 cabeza de ajos
2 o 3 hojas de laurel
tomillo
1 vasito de vinagre
1 vasito de vino
sal.
Se pone a sofreir el pollo con la hoja de laurel y un poco de tomillo si teneis en rama mejor.
Mientras pelar los ajos y machacarlos en un mortero con un poco de sal.
Cuando el polo este bien sofrito añadirle los ajos,el vaso de vino y el vaso de vinagre y dejar reducir a fuego lento hasta que este echo.
Suelo acompañarlo con patatas fritas,esta vez en tacos y me gusta añadirselas al pollo antes de apagarlo y darles un par de vueltas para que cogan tambien el saborcito del ajo.
Esta receta se puede hacer tambien con conejo.
lucia88 escribió:q buena idea, a ver si nos pones las foreras muchas cositas...yo como tb mucho en plan picnic los findes cuando vamos a la piscina, la playa,etc... cositas q podemos llevar:
cocas de lo que mas nos guste, la cortamos en porciones individuales ya esta
empanadillas de carne, de atun con cebolla y tomate...
empanada de pisto con atun, de queso y jamon york, de carne con salsa boloñesa
tb cositas con hojaldre (caracolas de jamon york y queso, pate y queso, bocaditos de sobrasada, empanadas de lo que más nos guste, etc)
ensalada de arroz
ensalada de pasta
ensalada de legumbres (esa no la hago, no me gusta)
filetes empanados
san jacobos caseros al gusto
croquetas caseras que a temp ambiente estan muy ricas
ensalada de judias verdes
postre a veces suelo hacer un brownie o un bizcochito pero eso no siempre porque se trata de ir en plan ligero![]()
roma62 escribió:Dentro de pocos días, tenemos las fiestas Navideñas encima y como todas andamos pensando que preparar para estas fechas, he pensado que esta receta de PrunusDulcis, puede ser una idea para tener una cosa más como picoteo![]()
Quien dice para estas fiestas, puede ser también, como entrante para cualquier cena con amigos, merienda con amigas, de picnic (como fue el caso de ella![]()
![]()
) o simplemente para los de casa que también tenemos derecho
Bueno, con ello solo pretendo deciros, que es una receta estupenda, esta riquísima (doy fe de ello por que las comí cuando las hizo para la KDDA de este verano en Palma de Mallorca) y que es ideal para hacer con antelación y sacar estas fiestas
![]()
MUFFINS DE PUERRO Y JAMÓN YORK
![]()
Os pongo tal cual como lo explicó ella el día que nos dió a conocer esta riquisima receta
INTRODUCCIÓN
Se trata de unos muffins, por tanto su textura es la de un bizcocho pero salado.
Se pueden servir tanto fríos como calientes.
INGREDIENTES
1 cucharada de aceite de oliva
1 puerro pequeño limpio y cortado a aros
140 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
150 gr de yogurt (eso es 1,5 yogures)
2 cucharadas de mantequilla fundida
80 gr de queso havartti en trocitos o cualquier otro que funda bien rallado
150 gr de jamón york en lonchas y después cortado a trocitos
25 gr queso parmesano
Sal y pimienta
10 Moldes de papel de magdalena del número 8
ELABORACIÓN
1.-En una satén calentar el aceite y dejar pochar en él, a fuego lento el puerro. Retirar del fuego, reservar y esperar a que se enfríe un poco.
2.-En un bol pequeño unir los ingredientes secos: harina tamizada, levadura y bicarbonato sódico.
3.-A parte, en un bol grande batir ligeramente el huevo con el yogur y la mantequilla fundida. Añadir el queso rallado o en trozos, el puerro y 3/4 partes del jamón york. Mezclar bien. Añadir sal y pimienta a gusto.
4.-A la mezcla húmeda, incorporar la mezcla seca(harina) removiendo con suavidad.
5.- Precalentar el horno a 200º.Repartir la masa en los moldes de papel de magdalena rellenándolos sólo 2/3 partes de su capacidad, ya que una vez horneados habrán incrementado su volumen. Poner sobre cada uno de los muffins el jamón york restante y luego un poco de queso parmesano.
6.-Hornear durante unos 20 minutos, que habrán subido y adquirido un suave color dorado. Sacar del horno y servir calientes o bien dejar que se enfríen sobre una rejilla.
Aquí el enlace al recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta15266.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí, al post que puso ella:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=259809" onclick="window.open(this.href);return false;
Animarosque están de vicio y son facilitas de hacer
![]()
Angels, muchas gracias por tan exquisita receta![]()
Feliz semana a tod@s![]()
maripepa escribió:Holaaaa
Como la semana que viene tenemos kedada-picnic , quería probar de hacer algo que no tuviese que hacer muchos trozos y fuese "casi de bocadito" y además original.
Pues.... me puse a pensar y a buscar, donde???? en los blogs franceses, que tienen maravillas y en el blog de
Zouck encontré estas magdalenas que me gustaron.
Yo las hice en estos moldes tan monos, pero si tenéis pequeñitos aunque sean redondos os quedaran bien.
Ingredientes:
180 grs de atún escurrido
50 grs de concentrado de tomate
60 grs de nata de cocina
4 huevos
90 grs de queso emental rallado
2 pellizcos de hierbas provenzales
sal y pimienta
Elaboración:
Yo las hice en la thermomix y en unos minutos estuvieron para meter al horno.
Precalentar el horno a 220º
Triturar el queso unos segundos (pues es poco) y reservar
Poner los huevos, la mariposa y batir un par de minutos Velocidad 4
Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal y la pimienta y
mezclar 6 o 7 segundos Velocidad 4.
Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2
Rellenar los moldes y meter al horno que ya estará caliente 15 minutos.
Que aproveche!!!!
Esta receta y otras más en http://migranitodesal.com/?p=352" onclick="window.open(this.href);return false;
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro