Ropa vieja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Ropa vieja

Mensaje por thermo » Mié 21 Abr 2010 20:19

Imagen

Imagen

Ropa vieja (Libro Cuesta menos con Thermomix I)

Ingredientes:

Recipiente Varoma:

- 500 gr. de patata cortada en dados de 2 cm.

- 1 bote de garbanzos aclarados y escurridos, yo los he cocido aparte poniéndolos en remojo.

Vaso:

- 130 gr. de cebolla.

- 2 dientes de ajo.

- 200 gr. de pimiento (rojo y verde)

- 50 gr. de aceite de oliva.

- 200 gr. de tomate triturado natural o de conserva.

- 1 cucharadita de pimentón.

- 1 cucharadita de orégano.

- 1/2 cucharadita de tomillo.

- 1 hoja de laurel.

- 50 gr. de vino blanco.

- 500 gr. de carne de pollo ( en el libro viene de ternera)

- 200 gr. de caldoo de carne ó 200 gr. de agua con 1 cucharadita de sal (yo he puesto el líquido de cocer los garbanzos)

- Perejil picado para espolvorear.

Preparación:

- Coloque las patatas en el recipiente Varoma y los garbanzos en la bandeja Varoma, tape y reserve.

- Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y los pimientos. Trocéelo programando 5 seg., vel. 4. Con la espátula, baje los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

- Añada el aceite y programe 7 min., temp. Varoma, vel. 1.

- Incorpore el tomate triturado (en este punto lo he triturado todo velocidad progresiva 5-7-9) las especias, el vino blanco (aquí he puesto la mariposa) y la carne. Programe 2 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

- Agregue el caldo de carne. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 30 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

- Espolvoree con perejil picado.

He aprovechado el Varoma para poner más patatas, judías verdes y unos huevos liados en papel film, los he mezclado con una cebolleta y unos tomates raff, sal y aceite y tenemos la cena.

Última edición por thermo el Mié 21 Abr 2010 21:22, editado 1 vez en total.

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ropa vieja

Mensaje por crismas » Mié 21 Abr 2010 20:26

Me gusta la ropa vieja en todas sus versiones, yo suelo hacerla con los restos del cocido, pero la tuya ha debido de estar de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Mié 21 Abr 2010 21:43

:plas: :plas: :plas: :plas: Muchacha que montón de cositas que nos estás haciendo!!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mié 21 Abr 2010 22:22

crismas escribió:Me gusta la ropa vieja en todas sus versiones, yo suelo hacerla con los restos del cocido, pero la tuya ha debido de estar de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A mi también me gusta mucho la del cocido, ésta es diferente, la ventaja, que los niños se la comen genial.
asj escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Muchacha que montón de cositas que nos estás haciendo!!! :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sabes lo que pasa? que tenemos la costumbre de comer todos los días... jajajjaj, en serio, me gusta usar siempre que puedo la tmx y así doy ideas que a todos nos vienen bién.

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Mié 21 Abr 2010 23:59

No sabia qué era ropa vieja :nodigona: ,pero viendo tu foto creo que me gustaria :D :D ,y ya si es usando el varoma,mejor :up: ,garcias por compartirla :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Jue 22 Abr 2010 00:04

Ví ropa vieja y entré pensando que habias vaciado el desván familiar o algo así :lol: :lol:
Me apunto la receta :meapunto: que suelo tener de todo eso en casa y me ha gustado :plas: :plas:

suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por suila » Jue 22 Abr 2010 10:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Nunca la he provado! ¡Y tiene una pinta muy rica! ¡Me tendré que poner manos a la obra! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pumsera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pumsera » Jue 22 Abr 2010 11:46

:plas: ya que con las fieras de mi casa no me sobra nada nada cuando pongo cocido, espa es una opcción estuppppppeeeeeeeda. muchas gracias. :beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Jue 22 Abr 2010 12:15

Lazy escribió:No sabia qué era ropa vieja :nodigona: ,pero viendo tu foto creo que me gustaria :D :D ,y ya si es usando el varoma,mejor :up: ,garcias por compartirla :beso:
Si no has probado la ropa vieja tradicional que se hace con las "sobras" del cocido ésta te va a sorprender y gustar.
Gracias a tí.
Véronique escribió:Ví ropa vieja y entré pensando que habias vaciado el desván familiar o algo así :lol: :lol:
Me apunto la receta :meapunto: que suelo tener de todo eso en casa y me ha gustado :plas: :plas:
Estás como una cabra!
Ya verás que bueno.
suila escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Nunca la he provado! ¡Y tiene una pinta muy rica! ¡Me tendré que poner manos a la obra! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Estaba convencida de que era muy conocida y por lo que veo casi nadie sabía de su existencia.
A probarla que merece la pena.
pumsera escribió::plas: ya que con las fieras de mi casa no me sobra nada nada cuando pongo cocido, espa es una opcción estuppppppeeeeeeeda. muchas gracias. :beso: :beso:
Otra opción y otro plato diferente con la salsa que lleva.
Gracias.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 22 Abr 2010 12:48

¡Qué rico! :plas: :plas: :plas: :plas:
Una idea estupenda para no tirar nada. :D

Responder