hola: soy nuevapor aqui, estoy mas bien por dietas varias, hace poco que tengo la thermomix, y queria preguntar sobre el alioli. ayer intente hacer el del libro, con la mitad de ingredientes y no me salio, se quedo todo liquido, me podeis ayudar? graciasss
Si no tienes que hacer una cantidad muy grande, es mas comodo y practico (porque sale siempre) hacerlo con el minipimer.
Yo le pongo los ajos a trocitos bien pequeños, los que tu quieras, a mas ajos mas fuerte, el huevo entero, y unos 200 cl. o 250cl. de aceite (yo de girasol, porque el de oliva resulta demasiado fuerte). Y en un plis plas lo tienes hecho, y durisimo.
Hola estoy buscando la receta que me dieron en el foro y no la encuentro, pero me imagino que para cuando la encuentre quizas ya te la ha puesto alguna otra. Sale estupendamente, pero no se porque alguna que otra vez haciendo lo mismo de siempre no sale, pero insiste, yo creo que la del libro tambien tiene que salir y no me acuerdo si, como en la que hago yo, hay que meter el cestillo dentro, pero es fundamental.
En cuento encuentre la receta, si no te la han puesto te la pongo.
Coincido con lunatika: yo siempre lo hago con la batidora de mano, voy poniendo el aceite (de girasol) poco a poco y paro cuando tengo suficiente cantidad.
por fin la he encontrado te la pongo, sle estupenda, siguela al pie de la letra.
Imagen
Ingredientes:
- 1 cubilete de ajos pelados
-Medio cubilete de agua
- 1 cubilete de aceite (mejor de soja)
- 1 cucharada de postre de sal
- Medio limón escurrido
- Medio litro de aceite
Preparación:
Echar todo en el vaso excepto el medio litro de aceite, poner el cestillo dentro del vaso y programar 2 minutos, velocidad 9 sin temperatura.
Cuando termine se pone a velocidad 4 y vamos echando el medio litro de aceite poco a poco por el bocal. Al terminar subimos a velocidad 5 y 6 durante 5 o 10 segundos.
Espero que te guste, sale muy rico.