ALIOLI:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
remedios
Cafetera/o
Cafetera/o
ALIOLI

Mensaje por remedios » Jue 22 Abr 2010 18:22

hola: soy nuevapor aqui, estoy mas bien por dietas varias, hace poco que tengo la thermomix, y queria preguntar sobre el alioli. ayer intente hacer el del libro, con la mitad de ingredientes y no me salio, se quedo todo liquido, me podeis ayudar? graciasss :beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ALIOLI

Mensaje por thermo » Jue 22 Abr 2010 18:25

Tienes que hacerlo al pie de la letra de lo contrario, no sé por qué, se corta y se queda líquido.

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Jue 22 Abr 2010 20:32

Si no tienes que hacer una cantidad muy grande, es mas comodo y practico (porque sale siempre) hacerlo con el minipimer.
Yo le pongo los ajos a trocitos bien pequeños, los que tu quieras, a mas ajos mas fuerte, el huevo entero, y unos 200 cl. o 250cl. de aceite (yo de girasol, porque el de oliva resulta demasiado fuerte). Y en un plis plas lo tienes hecho, y durisimo. :beso:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryrose40 » Jue 22 Abr 2010 20:39

Hola estoy buscando la receta que me dieron en el foro y no la encuentro, pero me imagino que para cuando la encuentre quizas ya te la ha puesto alguna otra. Sale estupendamente, pero no se porque alguna que otra vez haciendo lo mismo de siempre no sale, pero insiste, yo creo que la del libro tambien tiene que salir y no me acuerdo si, como en la que hago yo, hay que meter el cestillo dentro, pero es fundamental.
En cuento encuentre la receta, si no te la han puesto te la pongo. :beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Jue 22 Abr 2010 21:35

Coincido con lunatika: yo siempre lo hago con la batidora de mano, voy poniendo el aceite (de girasol) poco a poco y paro cuando tengo suficiente cantidad.

:beso:

remedios
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por remedios » Vie 23 Abr 2010 18:23

muchas gracias a todas, yo tambien lo hago con la batidora, pero era por hacer la prueba.

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryrose40 » Vie 23 Abr 2010 23:12

por fin la he encontrado te la pongo, sle estupenda, siguela al pie de la letra.

Imagen

Ingredientes:
- 1 cubilete de ajos pelados
-Medio cubilete de agua
- 1 cubilete de aceite (mejor de soja)
- 1 cucharada de postre de sal
- Medio limón escurrido
- Medio litro de aceite

Preparación:
Echar todo en el vaso excepto el medio litro de aceite, poner el cestillo dentro del vaso y programar 2 minutos, velocidad 9 sin temperatura.
Cuando termine se pone a velocidad 4 y vamos echando el medio litro de aceite poco a poco por el bocal. Al terminar subimos a velocidad 5 y 6 durante 5 o 10 segundos.
Espero que te guste, sale muy rico.

La recetA ES DE SHIRITA

Responder