Mayocake o bizcocho con mayonesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Mayocake o bizcocho con mayonesa

Mensaje por Corbe » Jue 22 Abr 2010 22:23

A que está bueno? Yo en 2 semanas lo hice tres veces! :D :D Les ha gustado un montón :lol: :lol:

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Jue 22 Abr 2010 22:56

a mi me encanta!! lo hago y lo congelo en porciones para desayunar.

pero ahora :down: estoy a dieta y este foro es de lo peor :evil: :evil: , intento no entrar, pero me tiene abducida y vosotras venga a poner cosas ricas!!!

:beso: :beso:

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pericas » Vie 23 Abr 2010 19:00

Por poco que pueda este fin de semana, te lo adapto a la thermomix, y te lo pongo aquí . (en el foro este me refiero)

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pericas » Vie 23 Abr 2010 19:36

Acerator, ahora estaba mirando la receta, y es que no tend´ras que esperar a que la haga este fin de semana y te la ponga (que también ), pero es tan facilísima como : te haces la mahonesa que en el libro general de thermomix la tienes, la sacas y la reservas, (yo lavaré el vaso, supongo)y echamos en el la harina el azúcarla levadurael cacaoy la cucharita de canelay el vaso de agua, ( que un vaso de la medida de agua son 200 gramos )y lo bates todo unos 15 ó 20 segundos a velocidad 3, y ya sigues poniéndolo en el molde como sigue la receta. no tiene mas adaptación es facilita. ¡Ah ! y haces una cobertuta de chocolate, que también la verás en el libro de thermomix supongo que en el de repostería, y lo mezclamos con un poquito de nata, y lo echamos por encima.no se que es un ganache de chocolate, lo confieso, pero yo supongo que será una cobertura, de todos modos mañana si puedo la hago adaptada, y cuando la tenga guay, la subo con foto claro, ¡ ay Florelila que en este foro no hay quién adelgace, por Dios !

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Vie 23 Abr 2010 21:45

pericas escribió:Acerator, ahora estaba mirando la receta, y es que no tend´ras que esperar a que la haga este fin de semana y te la ponga (que también ), pero es tan facilísima como : te haces la mahonesa que en el libro general de thermomix la tienes, la sacas y la reservas, (yo lavaré el vaso, supongo)y echamos en el la harina el azúcarla levadurael cacaoy la cucharita de canelay el vaso de agua, ( que un vaso de la medida de agua son 200 gramos )y lo bates todo unos 15 ó 20 segundos a velocidad 3, y ya sigues poniéndolo en el molde como sigue la receta. no tiene mas adaptación es facilita. ¡Ah ! y haces una cobertuta de chocolate, que también la verás en el libro de thermomix supongo que en el de repostería, y lo mezclamos con un poquito de nata, y lo echamos por encima.no se que es un ganache de chocolate, lo confieso, pero yo supongo que será una cobertura, de todos modos mañana si puedo la hago adaptada, y cuando la tenga guay, la subo con foto claro, ¡ ay Florelila que en este foro no hay quién adelgace, por Dios !
Yo lo hice y lo repartí casi todo para no tener la tentación en casa, pero ahora mismo quedaba un trocito y no me he podido resistir y está igual de jugosito y rico que ayer, si es que no tengo arreglo no se yo la dieta para cuando va a ser.

acerator
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por acerator » Sab 24 Abr 2010 08:57

pericas escribió:Acerator, ahora estaba mirando la receta, y es que no tend´ras que esperar a que la haga este fin de semana y te la ponga (que también ), pero es tan facilísima como : te haces la mahonesa que en el libro general de thermomix la tienes, la sacas y la reservas, (yo lavaré el vaso, supongo)y echamos en el la harina el azúcarla levadurael cacaoy la cucharita de canelay el vaso de agua, ( que un vaso de la medida de agua son 200 gramos )y lo bates todo unos 15 ó 20 segundos a velocidad 3, y ya sigues poniéndolo en el molde como sigue la receta. no tiene mas adaptación es facilita. ¡Ah ! y haces una cobertuta de chocolate, que también la verás en el libro de thermomix supongo que en el de repostería, y lo mezclamos con un poquito de nata, y lo echamos por encima.no se que es un ganache de chocolate, lo confieso, pero yo supongo que será una cobertura, de todos modos mañana si puedo la hago adaptada, y cuando la tenga guay, la subo con foto claro, ¡ ay Florelila que en este foro no hay quién adelgace, por Dios !
Gracias Pericas de todos modos si haces una adaptación "definitiva" y la subes con foto pues que te voy a decir.... todavía quedaremos más agradecidos :up: .... si te animas por aquí estaremos para contemplar tu obra :D :D

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Sab 24 Abr 2010 09:04

Hola!!!

Yo la ultima vez lo hice con thermomix, pero aun soy novata, la tengo desde diciembre. Yo hice la mayonesa como pone en el libro, pero con las cantidades de la receta y despues añadí el resto de ingredientes encima, sin sacar la mayonesa de la maquina, lo batí todo, no recuerdo ni tiempo ni velocidad :nodigona: :nodigona: , pero quedó bien.
Yo lo hacia así de la forma tradicional y siempre me ha quedado muy rico.

:beso: :beso: :beso:

Responder