Tarta Lazo de Queso y ChocolateS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tarta Lazo de Queso y ChocolateS

Mensaje por canelona » Mar 27 Abr 2010 20:18

:meapunto: Para endulzar la vuelta a casa, nada mejor que una tartita de postre, :) así se me pasa rápido la depresión postvacacional :lol: Y todo sea dicho de paso, 8) tenía muchas ganas de estrenar el molde que me regaló una amiga hace unas semanas y el chocolate rosa que compré en Torremolinos :up: Esta vez, no quiero que me caduquen las compras como siempre :lol:

Lástima no tener un bebé cerca, pues con estos colores tan pastel, queda totalmente "bautismal" :lol:

Imagen

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATES

Ingredientes:

250gr de queso tipo philadelfia
550gr de leche
200gr de nata
75gr de azúcar
150gr de chocolate blanco
2 sobres de cuajada

80gr de perlas chocolate de color rosa

Preparación:
Echamos en el vaso el chocolate blanco y lo trituramos un poco, para que luego no vibre mucho la máquina.
Todos los ingredientes (excepto el chocolate rosa), dentro del vaso de la thermomix, y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. (Si hemos puesto el chocolate troceado a mano, lo dejamos unos minutos a velocidad 2, para que se deshaga y luego ya subimos al 4).

Pasamos la mezcla a una jarra. Pulsamos la balanza de la thermomix y echamos 400gr de esta mezcla de nuevo al vaso, junto con las perlas de chocolate color rosa. Lo dejamos unos minutos más a la misma velocidad, hasta que se derrita y nos quede la mezcla coloreada.

Humedecemos el molde de silicona con agua para facilitar el desmoldado y rellenamos el hueco del lazo, con la mezcla rosa.
Limpiamos el vaso, añadimos el resto de la mezcla blanca y damos unas vueltas (para evitar posibles grumos que hayan ido quedando, pues cuaja muy rápido y así le devolvemos la textura fina) Vertemos con cuidado sobre el molde. Dejamos cuajar unas horas en la nevera.

Imagen

NOTAS: Más o menos para acertar la proporción de chocolate y queso, he copiado las medidas de la tarta de queso de "Alcudia".
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
El chocolate rosa, lo compré en Torremolinos, en una tienda donde me atendieron estupendamente http://www.enjuliana.com" onclick="window.open(this.href);return false; y desde aquí les mando un saludo por si me leen . Tiene un sabor perfecto a chocolate con leche, yo no me fiaba mucho, :duda: no veía yo claro eso del color para el chocolate, soy mu de pueblo :coqueta: ...y hasta me lo dieron a probar, antes de comprarlo :dientes: .

También queda muy chula la combinación con chocolate negro, del que todas tenemos en casa. Para ello seguiremos el mismo sistema de preparación, a mi me parece muy cómodo. Tal vez, menos cantidad de chocolate negro, pues la mezcla necesitará poquito para quedar oscura.
:beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Tarta Lazo de Queso y ChocolateS

Mensaje por lila » Mar 27 Abr 2010 20:26

Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Mar 27 Abr 2010 20:33

que bonita, solo me falta el molde y el choco rosa , casi na :lol: :lol:

espero que la kedada fuera perfecta, yo pensaba ir que no me pilla muy lejos y me surgio iuna comunion de un familiar :evil: :evil:

la proxima sera

un beso guapa

miranda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por miranda » Mar 27 Abr 2010 20:44

Divina. Me encanta. Lástima no tener el molde y..... tus manos. :plas: :plas: :plas:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Mar 27 Abr 2010 21:07

:o :o :o :o :o :o :o

Necesito ese molde Yaaaa¡¡¡ que tarta más bonita

:beso: :beso: :beso:

deleyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por deleyn » Mar 27 Abr 2010 21:12

:D Yo ya la había visto esta mañana en tu blog.
Te a quedado ¡¡¡Perfecta!!! para no variar :lol: y encima ese molde lo tengooooooo
Ahora mismito lo estoy preparando,gracias guapa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 27 Abr 2010 21:18

:) ¡¡Gracias!!

Deley. ¿y donde compraste el molde? es que me lo pregunta gente allí y no tengo ni idea :nodigona:

:beso:

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Mar 27 Abr 2010 21:18

cane que mano tienes , te tengo q traer para mi :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: casa

TAHICHE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TAHICHE » Mar 27 Abr 2010 22:18

Siempre consigues sorprenderme con tus recetas :plas: :plas: :plas:
¿donde has conseguido el molde? y ¿donde compras las bandejas en las que colocas tus tartas?.Te las he visto en muchas recetas del foro y de tu blog y me gustaría comprarme alguna. :wink: :wink:

iria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iria » Mar 27 Abr 2010 22:21

:plas: :plas:
Debe estar buenísima esa tarta... madre mía, soy una golosa!! :nodigona:

Responder