Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Lun 26 Abr 2010 15:02

Ayer hice otra prueba de arroz, y otra vez super convincente (hasta me dijo "mi Valenciano" que había salido igual de bueno que en paella :up: :up: :up: . Había hecho para 3, pero el se comió la tercera ración!!!)

Arroz con verduras (para 2 o 3, según apetito ...o según cuánto guste jaja)

1) rehogar en aceite de oliva, en Al Gusto, tapa abierta, en este orden:
un puñado de ajetes (ajos tiernos) en trozos
unas tiras de pimiento (verde y rojo) (puse 3 tiras de cada color)
un par de dientes de ajor cortido en laminas
unas florecitas de coliflor (como un vaso en volumen), normalmente no opicional pero no tenía asi que no puse.
unos 5 esparragos trigueros en trozos - opcional
unos guisantes frescos, o unas judias verdes
media berenjenita en taquitos (sin pelar) - opcional
medio calabacin en taquitas (sin pelar)- opcional
1 alcachofa en trocitos -opcional.
1 tomate rallado
dejar un par de minutos que todo se termine de mezclar

2) añadir una puntita de pimenton dulce, 3/4 cubito de avecrem de caldo de verduras rallado, 2 medidas de arroz redondo; remover.

3) añadir 2 medidas de agua con 1/2 sobre de especias para paella (usé de Carmencita), mezclar, disponer bien las tiras de pimiento para que esten a la superficie.
Menu Arroz por defecto.

Buenísimo!¡Con "socarrat" incluido! No tengo fotos porque "él" se lo terminó todo!!!

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 27 Abr 2010 01:08

paula53 escribió:Ayer hice otra prueba de arroz, y otra vez super convincente (hasta me dijo "mi Valenciano" que había salido igual de bueno que en paella :up: :up: :up: . Había hecho para 3, pero el se comió la tercera ración!!!)

Arroz con verduras (para 2 o 3, según apetito ...o según cuánto guste jaja)

1) rehogar en aceite de oliva, en Al Gusto, tapa abierta, en este orden:
un puñado de ajetes (ajos tiernos) en trozos
unas tiras de pimiento (verde y rojo) (puse 3 tiras de cada color)
un par de dientes de ajor cortido en laminas
unas florecitas de coliflor (como un vaso en volumen), normalmente no opicional pero no tenía asi que no puse.
unos 5 esparragos trigueros en trozos - opcional
unos guisantes frescos, o unas judias verdes
media berenjenita en taquitos (sin pelar) - opcional
medio calabacin en taquitas (sin pelar)- opcional
1 alcachofa en trocitos -opcional.
1 tomate rallado
dejar un par de minutos que todo se termine de mezclar

2) añadir una puntita de pimenton dulce, 3/4 cubito de avecrem de caldo de verduras rallado, 2 medidas de arroz redondo; remover.

3) añadir 2 medidas de agua con 1/2 sobre de especias para paella (usé de Carmencita), mezclar, disponer bien las tiras de pimiento para que esten a la superficie.
Menu Arroz por defecto.

Buenísimo!¡Con "socarrat" incluido! No tengo fotos porque "él" se lo terminó todo!!!

Pues este lo hago seguro...desde que tengo la Princess me estoy aficionando más a los arroces...No os he puesto fotos ni recetas porque casi no he entrado últimamente...falta de tiempo...Pero este tuyo, Paula, caerá pronto... Lo último que hice fueron unas codornices típicas de la cocina mallorquina...pero en la máquina. Quedaron de miedo, eran rellenas...Bueno, ya os cuento mañana que ahora es muy tarde...Un beso a todos. :beso:

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Mar 27 Abr 2010 19:58

Hola a todos, acabo de preguntar otra vez en el CI por el recambio de la cubeta pero nada que ver ,la chica me dice que aqui en Canarias no se venden( le comente que una amiga en la peninsula lo habia comprado a traves de ellos),pero ahora me dio otro numero de telefono a ver llamare mañana a ver que me dicen.Y por ahora repitiendo recetas, hago el primero y casi no ha terminado haciendo en segundo :lol: la pobre , cada vez que hago tortilla me cuesta un triunfo limpiar la olla :cry: pq se me pega un poco, he pensado que si le pongo papel de horno no se si se haria pero tendre que pobrar.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Mar 27 Abr 2010 20:29

Hola a todos,

para Silvitf78:
Que fuerte no? me resulta muy, muy dificil de creer que no la puedan conseguir, siendo la marca del CI. En fin, como casi siempre, depende de la persona con quien tienes la suerte de tratar.

Para la tortilla, ¿porqué no intentas comprar una pelicula de esas que venden para sustituit al Teflon en sartenes que no lo llevan y que se usa sobre todo en regímenes de adelgazamiento para evitar tener que poner aceite? Suelen tener un diámetro mayor que la cubeta, asi que los bordes suben un poco e iría bien para la tortilla. Creo recordar que Noentrobcap habló de la suya, que usa para el muesli e incluso diria que para la tortilla, pero por lo visto no era facil encontrarlo, pero mira lo que acabo de encontrar por google en un plis, poniendo "lamina antiadherente":
http://www.losutensiliosdecocina.es/lam ... cms--a-240" onclick="window.open(this.href);return false;
(a 5,50€ por lo visto)
Si lo tienes que hacer con el papel de horno, cuéntanos cómo te sale (a ver si no convendria poner 2 capas una encima de otra). ¡Suerte y cuéntanos!

Para Noentrobcap:
estoy interesada en tu receta de codornices, porque ayer casi compre pero no tenia ninguna receta para hacer en la máquina (al final compré picanton que ya preparé antes y lo tengo controlado...); asi que me vendría muy bien (y supongo que a otr@s much@s tambien!)

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 27 Abr 2010 22:25

paula, ese enlace que has puesto tiene muy buena pinta...Creo que me voy a comprar una o varias láminas de esas...de hecho cuando la compré en el Venca interpreté que venían en lote de tres medidas...cuando en realidad lo que había era tres medidas disponibles, a comprar por separado. Es que desde que leí que se podía poner papel de cocina en los pisos de la vaporera, uso también esta lámina ahí...Pero claro, sólo tengo una.
Te pongo la receta de las codornices
(Del libro 'Cuina Econòmica' -Cocina Económica, subtitulado 'Recetas fáciles para tiempos difíciles', de Antoni Tugores. )

INGREDIENTES

6 codornices
Carne picada de cerdo y ternera (yo puse unos 300 gramos, y me sobró relleno, pero luego se hacen unas hamburguesas para aprovecharlo)
6 cucharaditas bien llenas de paté de hígado de cerdo
6 ciruelas secas (si no gustan se pueden omitir)
Una cebolla grande mediana picada pequeñita
Dos o tres dientes de ajo
Unas ramas de mejorana fresca (yo no tenía y le puse orégano seco...)
Perejil bien picadito
Un huevo batido
Sal, pimienta negra, una pizquita de canela
3 tomates pequeños de pera bien maduritos
Caldo o agua
Unos 150ml de vino seco

PREPARACIÓN

Preparamos el relleno con la carne picada, la mitad de la cebolla, el ajo picado, la mejorana u orégano, el perejil, sal, pimienta negra, canela y un huevo para ligar.
Salamos un poco las codornices por dentro y por fuera. Colocamos dentro de cada una la ciruela entera y sin hueso, una cucharadita generosa de paté y relleno de carne hasta que estén bien gorditas. Las cerramos con hilo o con palillos, en este último caso cortamos las puntas para no dañar la cubeta. Yo las hice con palillos y no pasó nada, pero otra vez las haré con hilo por si las moscas.
Calentamos en la cubeta a presión alta (la penúltima raya) aceite de oliva virgen sin escatimar en exceso, que cubra el fondo.Podemos poner 30 minutos de tiempo, porque tenemos que dorar las codornices en tandas de tres. Las doramos bien por todos los lados (no hace falta estarlas volteando constantemente, mejor dejarlas un ratito y luego cambiar la posición) y las retiramos.
Mientras se van haciendo podemos ir pelando el tomate (previo paso breve por agua hirviendo) y picando la cebolla si no lo hemos hecho.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla y cuando está blandita y ha tomado un poco de color añadimos el tomate, sal y un poco de azúcar. Cuando está bien confitadito añadimos un poquito de caldo o agua y el vino. Rectificamos de sal, añadimos pimienta y dejamos reducir uno o dos minutos. Introducimos las codornices para que se terminen de hacer. Ahora podemos elegir: programa carne a presión o cocina tradicional...Yo lo hice de esta última manera, en unos 10 minutos están hechas porque al sofreírlas tan lentamente como lo hice se hicieron. Con el programa carne yo no les pondría más de 5 minutos....bueno, ahora no sé si en el programa carne se puede poner tan poco tiempo...Más bien lo haría en el programa Al Gusto.

Algunas fotitos del proceso.

Rellenando:

Imagen

Imagen

Imagen

Dorando:

Imagen

La salsa:

Imagen

Y ya la fase final:

Imagen

Las hice con tiempo para que estuvieran dos horitas en mantenimiento.

Imagen

La verdad es que estos días he hecho un montón de cosas...pero no sé por qué no me apetecía meterme en Internet...será el buen tiempo que ha hecho. Eso sí, fotos no han faltado...

Hice una paella que aunque no la programé, si la tuve en mantenimiento una hora, y quedó bien:

Imagen

También una cinta de lomo que doré previamente en la máquina y luego hice en programa carne, creo que 25 minutos...Quedó tiernísima y como nunca:

Imagen

Este pollo (pechuga) también me gustó mucho, y es facilísimo de hacer, sólo que esta vez le añadí judías negras y no me convenció tanto como la primera vez, que llevaba espárragos:

Imagen

La receta es básicamente: Un sobre de unas salsas que hay en Mercadona en polvo, no me acuerdo de la marca pero la hay de Roquefort, de champiñones...Se disuelve en frío en leche y se añade a la carne con los espárragos mejor que con las judías, todo a la cubeta y ya está.

También con espárragos esta tortilla:

Imagen

Otra cosa que hice fue un pescado caldoso, bacalao con diversos mariscos y patata.

Imagen

Y un rollo de carne que cociné al vapor bien apretadito en papel de aluminio:

Imagen

Para acompañarlo tuve la idea de aprovechar las patatas que se hicieron con el rollo para hacer puré. Lo digo porque para la patata el tiempo de la carne es demasiado...y mejor triturarlo y añadir queso o lo que queramos.

Jejeje, ya veis que estoy amortizando la máquina... :wink: :wink: :wink:

nuezypistacho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por nuezypistacho » Mar 27 Abr 2010 23:55

Noentrobcap, menudo despliegue :plas: La receta de las codornices la hago fijo porque mi suegro era mallorquín y a mi chico seguro que le hace ilusión. Las deshuesas?

Saludos

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Mié 28 Abr 2010 09:00

:o :o :o :o noen así me has dejado :o :o :o :o

chica pero tú duermes?? :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: guapa :beso:

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Mié 28 Abr 2010 11:28

Noentrobcap, gracias por la receta de codornices, debe estar muy bueno, así que me lo apunto para un finde próximo.
Gracias también por el resto de ideas. Una duda: el redondo lo pones en papel albal con algo de aceite y alguna especia, ¿no? ¿Ypusiste las patatas en el fondo de la cubeta (mezcladas con alguna verdura -zanahoria, un poco de cebolla y tomillo por ejemplo- y luego "aplastadas" con el tenedor, un pocod e perejil picado y un chorrito de buen aceite, tambien tiene que salir muy bueno; es sólo una idea)?

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Mié 28 Abr 2010 11:49

Hola a todas,nada Paula yo sigo intentando conseguirla,el telefono que me dieron ahora no lleva la maquina y el otro nunca sale nadie :evil: ahora me pongo a pensar que si estuviera estropeada que me pasaria.
Noentrobcap no paras esta todo el dia cocinando :lol: , la lamina que tu dices se llama:
Hojas cocción Cuisidiet Recubiertas por las 2 caras con Proflón 100% antiadherente, permiten cocinar o asar los alimentos sin añadir materia grasa. Prácticas, económicas, se pueden utilizar más de 1000 veces por las 2 caras, en todo tipo de utensilios de cocción, todo tipo de fuego, en el horno y en el microondas y alargan la vida de los recipientes.
Rectangular 33 x 40 cm
Redonda diám. 26 cm
Redonda diám. 33 cm
es esa

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 28 Abr 2010 18:02

Hola, chicas...gracias por la "acogida"...Qué exagerás sois...si hacía un montón de días que no entraba...por eso hay tantas recetas. Os contesto:

nuezypistacho: pues no, no las deshueso...la verdad es que no sé hacerlo. Por cierto que en el libro ese mismo hay una receta de paté casero, hecho con higadillos de pollo...lo digo por si te apetece hacerlo así...entonces sí que sería auténtica la receta. Yo le puse foiegras mallorquín, pero bueno... Ah, y la receta también dice que se pueden hacer pichones en lugar de codornices...en Mallorca también son muy típicos.

kooka...qué si duermo, dices...No te cuento por las tardes después de venir del trabajo,comer y arreglar un poco la casa...con la máquina programada la cabezadita que me doy en el sofá...

paula, tomo nota de tus ideas para condimentar el redondo o cinta..Por cierto, no la pongo en papel albal, lo que pongo el albal es el albondigón de carne picada. La cinta de lomo la sofrío previamente en la cubeta, luego la saco y en el mismo aceite sofrío cebolla y también un poco las patatas, enteras. Luego devuelvo la carne a la cubeta, y todo junto en programa carne unos 35 minutos. Un consejo: si se quiere que la grasa que suelta la carne no vaya a parar a las patatas, pueden no sofreírse y ponerse con la carne pero las patatas dentro de una bolsa para horno, luego al sacarlo se pasan por el pasapuré o se chafan con el prensapatatas.
Otra cosa que hago es, si tengo que programarlo, sofrío igual la carne y luego la cebolla y la patata, y hago todo pero sólo 15 minutos, bueno, según el tamaño de las patatas. Entonces abro, saco las patatas que están en su punto y las pongo en la nevera. Al día siguiente programo, pero sólo la carne con la cebolla, y sólo 20 minutos porque ya estaba medio cocida...y las patatas las caliento un poco y las sirvo con la carne.

Una foto de la cinta:

Imagen

silvitf: sí, sí, es esa la hoja cusidiet, pero ya digo que voy a probar en la tienda que habéis puesto...si no son muy caros los gastos de envío.

Responder