paula, ese enlace que has puesto tiene muy buena pinta...Creo que me voy a comprar una o varias láminas de esas...de hecho cuando la compré en el Venca interpreté que venían en lote de tres medidas...cuando en realidad lo que había era tres medidas disponibles, a comprar por separado. Es que desde que leí que se podía poner papel de cocina en los pisos de la vaporera, uso también esta lámina ahí...Pero claro, sólo tengo una.
Te pongo la receta de las codornices
(Del libro 'Cuina Econòmica' -Cocina Económica, subtitulado 'Recetas fáciles para tiempos difíciles', de Antoni Tugores. )
INGREDIENTES
6 codornices
Carne picada de cerdo y ternera (yo puse unos 300 gramos, y me sobró relleno, pero luego se hacen unas hamburguesas para aprovecharlo)
6 cucharaditas bien llenas de paté de hígado de cerdo
6 ciruelas secas (si no gustan se pueden omitir)
Una cebolla grande mediana picada pequeñita
Dos o tres dientes de ajo
Unas ramas de mejorana fresca (yo no tenía y le puse orégano seco...)
Perejil bien picadito
Un huevo batido
Sal, pimienta negra, una pizquita de canela
3 tomates pequeños de pera bien maduritos
Caldo o agua
Unos 150ml de vino seco
PREPARACIÓN
Preparamos el relleno con la carne picada, la mitad de la cebolla, el ajo picado, la mejorana u orégano, el perejil, sal, pimienta negra, canela y un huevo para ligar.
Salamos un poco las codornices por dentro y por fuera. Colocamos dentro de cada una la ciruela entera y sin hueso, una cucharadita generosa de paté y relleno de carne hasta que estén bien gorditas. Las cerramos con hilo o con palillos, en este último caso cortamos las puntas para no dañar la cubeta. Yo las hice con palillos y no pasó nada, pero otra vez las haré con hilo por si las moscas.
Calentamos en la cubeta a presión alta (la penúltima raya) aceite de oliva virgen sin escatimar en exceso, que cubra el fondo.Podemos poner 30 minutos de tiempo, porque tenemos que dorar las codornices en tandas de tres. Las doramos bien por todos los lados (no hace falta estarlas volteando constantemente, mejor dejarlas un ratito y luego cambiar la posición) y las retiramos.
Mientras se van haciendo podemos ir pelando el tomate (previo paso breve por agua hirviendo) y picando la cebolla si no lo hemos hecho.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla y cuando está blandita y ha tomado un poco de color añadimos el tomate, sal y un poco de azúcar. Cuando está bien confitadito añadimos un poquito de caldo o agua y el vino. Rectificamos de sal, añadimos pimienta y dejamos reducir uno o dos minutos. Introducimos las codornices para que se terminen de hacer. Ahora podemos elegir: programa carne a presión o cocina tradicional...Yo lo hice de esta última manera, en unos 10 minutos están hechas porque al sofreírlas tan lentamente como lo hice se hicieron. Con el programa carne yo no les pondría más de 5 minutos....bueno, ahora no sé si en el programa carne se puede poner tan poco tiempo...Más bien lo haría en el programa Al Gusto.
Algunas fotitos del proceso.
Rellenando:
Dorando:
La salsa:
Y ya la fase final:
Las hice con tiempo para que estuvieran dos horitas en mantenimiento.
La verdad es que estos días he hecho un montón de cosas...pero no sé por qué no me apetecía meterme en Internet...será el buen tiempo que ha hecho. Eso sí, fotos no han faltado...
Hice una paella que aunque no la programé, si la tuve en mantenimiento una hora, y quedó bien:
También una cinta de lomo que doré previamente en la máquina y luego hice en programa carne, creo que 25 minutos...Quedó tiernísima y como nunca:
Este pollo (pechuga) también me gustó mucho, y es facilísimo de hacer, sólo que esta vez le añadí judías negras y no me convenció tanto como la primera vez, que llevaba espárragos:
La receta es básicamente: Un sobre de unas salsas que hay en Mercadona en polvo, no me acuerdo de la marca pero la hay de Roquefort, de champiñones...Se disuelve en frío en leche y se añade a la carne con los espárragos mejor que con las judías, todo a la cubeta y ya está.
También con espárragos esta tortilla:
Otra cosa que hice fue un pescado caldoso, bacalao con diversos mariscos y patata.
Y un rollo de carne que cociné al vapor bien apretadito en papel de aluminio:
Para acompañarlo tuve la idea de aprovechar las patatas que se hicieron con el rollo para hacer puré. Lo digo porque para la patata el tiempo de la carne es demasiado...y mejor triturarlo y añadir queso o lo que queramos.
Jejeje, ya veis que estoy amortizando la máquina...
