Duda FC problemas para coger presion:
- monike
- Subjefa/e de cocina
¡Hola!
Sé que últimamente no hago ningun comentario ni pongo nada... :\ Si es q no tengo ni tiempo...
Tengo una dudilla... con el primer modelo de FC me pasó alguna vez tb. Y con esta nueva... tb me pasa.
Os pregunto: Cierro la tapa, pongo el programa y a veces cuando pita, veo que no había presión.... que se había enchegado el programa sin presión. A veces abro y cierro (entonces me cuesta) y esta vez si que se queda atascada la tapa...
Pero hay veces que me cuesta hasta que... veo que al poner la "P" está completamente cerrada.
A Alguna le ha pasado? Que puede ser? Que hago mal?
Gracias!
Sé que últimamente no hago ningun comentario ni pongo nada... :\ Si es q no tengo ni tiempo...
Tengo una dudilla... con el primer modelo de FC me pasó alguna vez tb. Y con esta nueva... tb me pasa.
Os pregunto: Cierro la tapa, pongo el programa y a veces cuando pita, veo que no había presión.... que se había enchegado el programa sin presión. A veces abro y cierro (entonces me cuesta) y esta vez si que se queda atascada la tapa...
Pero hay veces que me cuesta hasta que... veo que al poner la "P" está completamente cerrada.
A Alguna le ha pasado? Que puede ser? Que hago mal?
Gracias!
- charocarre
- Subjefa/e de cocina
Re: Duda FC problemas para coger presion
¿Te pasa cuando has estado haciendo el sofrito antes y cierras la tapa cuando todavía está caliente la comida, o en frío? Es diferente una cosa de la otra. En algún post se explicaba muy bien el funcionamiento de este tipo de ollas, pero no te lo sabría explicar bien. Llama al servicio técnico Monike, a ver qué te dicen

-
- Subjefa/e de cocina
A mi me pasa, sobre todo cuando hago cosas con poca agua, por ejemplo un pollo o arroz blanco, cuando coge presión al minutos se oye pufffffff y sale todo el vapor al rededor de la tapa, entonces la olla se queda sin presión y cuando termina el menú y pita abro y está cocinado todo pero la olla sin presión. He descubierto que es porque tengo la goma de alrededor de la contratapa dada de sí, es muy grande y tiene mucha holgura y entonces no aprieta bien el cierre y se escapa el vapor.
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
A mí también me está pasando mucho últimamente lo que comenta mariabc que se me escapa el vapor por los laterales de la tapa y se evapora el agua y se me pega todo, no sé si es por lo que comenta ella de la goma porque antes no me pasaba.
Ah y otra cosa que me pasa mucho últimamente es que mientras cocina la fc está todo el tiempo haciendo ruidos como estallidos pequeñitos no sé si es al calentarse la cubeta o qué
Ah y otra cosa que me pasa mucho últimamente es que mientras cocina la fc está todo el tiempo haciendo ruidos como estallidos pequeñitos no sé si es al calentarse la cubeta o qué

- vultur
- Cocinera/o
si son "clacks" son por la dilatacion de los materiales al calentarse. es normal.Sebeair escribió:A mí también me está pasando mucho últimamente lo que comenta mariabc que se me escapa el vapor por los laterales de la tapa y se evapora el agua y se me pega todo, no sé si es por lo que comenta ella de la goma porque antes no me pasaba.
-
- Subjefa/e de cocina
no, hace un clik clik clik pero eso es del termostato, sino fíjate, es del termostato y del sistema de presión, esos ruiditos son normales y necesarios. Voy a llamarles para que me envíen una goma de repuesto y se la cambio.
- koki
- Cocinera/o
vultur escribió:si son "clacks" son por la dilatacion de los materiales al calentarse. es normal.Sebeair escribió:A mí también me está pasando mucho últimamente lo que comenta mariabc que se me escapa el vapor por los laterales de la tapa y se evapora el agua y se me pega todo, no sé si es por lo que comenta ella de la goma porque antes no me pasaba.
Pues muchas gracias a los 3 porque me habeis aclarado lo d los ruidos, ya q no sabía porqué los hacíamariabc escribió:no, hace un clik clik clik pero eso es del termostato, sino fíjate, es del termostato y del sistema de presión, esos ruiditos son normales y necesarios. Voy a llamarles para que me envíen una goma de repuesto y se la cambio.

- vultur
- Cocinera/o
los clacks por dilatacion y los cliks por el termostato.mariabc escribió:no, hace un clik clik clik pero eso es del termostato, sino fíjate, es del termostato y del sistema de presión, esos ruiditos son normales y necesarios. Voy a llamarles para que me envíen una goma de repuesto y se la cambio.
estos ultimos son faciles de ver, porque cuando justo hace el clik, las luces empiezan a funcionar y o se paran dependiendo si el termostato se pone en marcha o se para.
- ankhie
- Cafetera/o
ay, que me estoy arrepintiendo de haber cogido la ollita....

-
- Subjefa/e de cocina
ankhie escribió:ay, que me estoy arrepintiendo de haber cogido la ollita....![]()