Duda FC problemas para coger presion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda FC problemas para coger presion

Mensaje por monike » Mié 28 Abr 2010 21:54

¡Hola!

Sé que últimamente no hago ningun comentario ni pongo nada... :\ Si es q no tengo ni tiempo...

Tengo una dudilla... con el primer modelo de FC me pasó alguna vez tb. Y con esta nueva... tb me pasa.

Os pregunto: Cierro la tapa, pongo el programa y a veces cuando pita, veo que no había presión.... que se había enchegado el programa sin presión. A veces abro y cierro (entonces me cuesta) y esta vez si que se queda atascada la tapa...

Pero hay veces que me cuesta hasta que... veo que al poner la "P" está completamente cerrada.

A Alguna le ha pasado? Que puede ser? Que hago mal?

Gracias!

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda FC problemas para coger presion

Mensaje por charocarre » Mié 28 Abr 2010 23:16

¿Te pasa cuando has estado haciendo el sofrito antes y cierras la tapa cuando todavía está caliente la comida, o en frío? Es diferente una cosa de la otra. En algún post se explicaba muy bien el funcionamiento de este tipo de ollas, pero no te lo sabría explicar bien. Llama al servicio técnico Monike, a ver qué te dicen :D :D :D :D

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 01:28

A mi me pasa, sobre todo cuando hago cosas con poca agua, por ejemplo un pollo o arroz blanco, cuando coge presión al minutos se oye pufffffff y sale todo el vapor al rededor de la tapa, entonces la olla se queda sin presión y cuando termina el menú y pita abro y está cocinado todo pero la olla sin presión. He descubierto que es porque tengo la goma de alrededor de la contratapa dada de sí, es muy grande y tiene mucha holgura y entonces no aprieta bien el cierre y se escapa el vapor.

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Jue 29 Abr 2010 09:53

A mí también me está pasando mucho últimamente lo que comenta mariabc que se me escapa el vapor por los laterales de la tapa y se evapora el agua y se me pega todo, no sé si es por lo que comenta ella de la goma porque antes no me pasaba.
Ah y otra cosa que me pasa mucho últimamente es que mientras cocina la fc está todo el tiempo haciendo ruidos como estallidos pequeñitos no sé si es al calentarse la cubeta o qué :nodigona:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Jue 29 Abr 2010 10:39

Sebeair escribió:A mí también me está pasando mucho últimamente lo que comenta mariabc que se me escapa el vapor por los laterales de la tapa y se evapora el agua y se me pega todo, no sé si es por lo que comenta ella de la goma porque antes no me pasaba.
Ah y otra cosa que me pasa mucho últimamente es que mientras cocina la fc está todo el tiempo haciendo ruidos como estallidos pequeñitos no sé si es al calentarse la cubeta o qué :nodigona:
si son "clacks" son por la dilatacion de los materiales al calentarse. es normal.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 11:29

no, hace un clik clik clik pero eso es del termostato, sino fíjate, es del termostato y del sistema de presión, esos ruiditos son normales y necesarios. Voy a llamarles para que me envíen una goma de repuesto y se la cambio.

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Jue 29 Abr 2010 12:49

vultur escribió:
Sebeair escribió:A mí también me está pasando mucho últimamente lo que comenta mariabc que se me escapa el vapor por los laterales de la tapa y se evapora el agua y se me pega todo, no sé si es por lo que comenta ella de la goma porque antes no me pasaba.
si son "clacks" son por la dilatacion de los materiales al calentarse. es normal.
mariabc escribió:no, hace un clik clik clik pero eso es del termostato, sino fíjate, es del termostato y del sistema de presión, esos ruiditos son normales y necesarios. Voy a llamarles para que me envíen una goma de repuesto y se la cambio.
Pues muchas gracias a los 3 porque me habeis aclarado lo d los ruidos, ya q no sabía porqué los hacía :nodigona: :lol: :lol:

:beso: :beso:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Jue 29 Abr 2010 13:50

mariabc escribió:no, hace un clik clik clik pero eso es del termostato, sino fíjate, es del termostato y del sistema de presión, esos ruiditos son normales y necesarios. Voy a llamarles para que me envíen una goma de repuesto y se la cambio.
los clacks por dilatacion y los cliks por el termostato.
estos ultimos son faciles de ver, porque cuando justo hace el clik, las luces empiezan a funcionar y o se paran dependiendo si el termostato se pone en marcha o se para.

ankhie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ankhie » Jue 29 Abr 2010 15:40

ay, que me estoy arrepintiendo de haber cogido la ollita.... :nodigona: :nodigona:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 15:43

ankhie escribió:ay, que me estoy arrepintiendo de haber cogido la ollita.... :nodigona: :nodigona:
:o por? pues yo no estoy para nada arrepentida, vamos que sin ella ya no concibo mi cocina. ningún aparato electrodoméstico es infalible ni perfecto, y hay ciertas piezas que con el paso del tiempo se van desgastando, son cosas normales, igual que en la thermomix hay que cambiar las cuchillas, en las panificadoras las cubetas y las palas, etc... no hay nada eterno... lo importante son las soluciones, yo la panificadora ya tengo que comprar otra porque no tengo repuestos para la cubeta, en cambio con la goma de la fussi no tengo más que llamar al servicio técnico y me mandan otra goma... así de fácil

Responder