Propuestas para el Club de Lectura Junio 2010 (Lista 1ª pg.):

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Propuestas para el Club de Lectura Junio 2010 (Lista 1ª pg.)

Mensaje por samararia » Mié 05 May 2010 01:26

Pues yo propongo "Los lobos" de Hans Hellmut Kirst. He leído buenas críticas de él, y tengo curiosidad en ver cómo encaja el humor con los nazis.
Imagen

1932. Maulen, un pueblecito agrícola de Masuria, en Prusia Oriental. El granjero Alfons Materna acaba de perder a su hijo, captado por los SA, grupos de asalto del partido nazi, en unas maniobras paramilitares clandestinas. Desde ese momento sabe que todo va a cambiar en su vida pero, impertérrito, Materna ha decidido hacerle la vida imposible a los jerarcas locales del partido y, por ende, al nazismo. Con algunos aliados y con casi todo el mundo en contra, se empeña en una tozuda resistencia a base de tretas, trampas y, sobre todo, el manejo de todas las miserias personales de cada jefe local. Y así, aunque llegue el ascenso y el auge del nazismo o estalle toda una guerra mundial, impávido ante los muchos sacrificios que tendrá que hacer, con un objetivo final: poder ver con sus propios ojos el derrumbe de la falacia nazi. Los lobos es una mordaz radiografía del nazismo en un pequeño pueblo alemán, desde su espectacular nacimiento hasta su fatídico derrumbamiento. Está considerada como una de las obras maestras de Kirst y es la muestra más perfecta de esa mezcla extraordinaria del humor impasible y la sátira devastadora que vertebra su vasta obra literaria.

Y comienza así
Ésta es la historia de un hombre llamado Alfons Materna. Tuvo lugar en uno de esos apartados rincones de la tierra en los que el tiempo parece haberse detenido: Masuria. Concretamente, en el pueblo de Maulen, situado en la parte sur de la Prusia Oriental, entre pantanos, bosques y lagos. Lo ocurrido comenzó en 1932 y 1933 y transcurrió en los doce años siguientes, durante los cuales el mundo fue devastado como un jardín invadido por jabalíes.
Pero ya antes de producirse esta catástrofe, la procreación y la muerte eran en Masuria cosas tan naturales como la lluvia o el sol. La tierra era lecho y mortaja; las pasiones humanas eran como leyes de la naturaleza. Y Dios era para muchos un amigo de confianza.
Alfons Materna quería simplemente vivir. Para ello tuvo que pagar un elevado precio. Muchas personas murieron. Pero en Masuria, en aquella época, se reían hasta de los muertos.

Amenhotep
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amenhotep » Mié 05 May 2010 10:00

Me encantó lo que tu nombre esconde, pero como ya lo he leido..................................................................EL SANDADOR DE CABALLOS

A ver si lo conseguimos Kriek¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 05 May 2010 11:42

Amenhotep: algun dia lo conseguiremos :pelea: ya veras :pelea: aunque tengamos que matar al resto de aburrimiento :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio, es que he leido las resenyas y me parece un libro sobre historia muy interesante de comentar en grupo. Tambien lo puedo leer sola, pero de alguna manera me parece que es de ese tipo de libro que tiene mucho que ofrecer y que ensenyar. Sobre todo cuando hay un grupo de gente leyendolo y comentandolo.

Samararia de mi ka: Los Lobos tambien lo tengo yo, y efectivamente tiene muy buena pinta.

Venga, gente, a proponer, que sois terribles, siempre sacando cosas que hay que leer absolutamente, que tortura :frito: !

Besos.

:beso:

solsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solsol » Mié 05 May 2010 12:18

kriek escribió:

No, en serio, es que he leido las resenyas y me parece un libro sobre historia muy interesante de comentar en grupo. Tambien lo puedo leer sola, pero de alguna manera me parece que es de ese tipo de libro que tiene mucho que ofrecer y que ensenyar. Sobre todo cuando hay un grupo de gente leyendolo y comentandolo.

Si decides empezar a leerlo pues avisame y podemos formar un miniclub, de momento no le tengo, le he pedido al Circulo de Lectores y me le traen para mediados de mes

Me gusta leer con mas gente, comentar y preguntar lo que no entiendo, buscar información que si leyera en solitario no busco

:beso: :beso:

Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Turquesa259 » Mié 05 May 2010 12:37

Os dais cuenta que hace nada empezamos con el club y ya estamos buscando libro para junio???? Como pasa el tiempo!

A mi ya me habeis picado con el sanador de los webs. Podemos montar un sub-club si sigue sin salir en junio.

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Jue 06 May 2010 20:30

Chic@s, yo ya lo he leido, pero de verdad que os recomiendo el Sanador de caballos, ya sé que yo no podía hacer nada más y que ahora no tengo ese tiempo para la lectura, pero lo empecé un lunes y esa misma semana el jueves por la tarde lo terminé, no podía parar de leer.
Yo ahora ando con El médico de Noah Gordon.

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Jue 06 May 2010 20:50

maripepa escribió:Chic@s, yo ya lo he leido, pero de verdad que os recomiendo el Sanador de caballos, ya sé que yo no podía hacer nada más y que ahora no tengo ese tiempo para la lectura, pero lo empecé un lunes y esa misma semana el jueves por la tarde lo terminé, no podía parar de leer.

LO VEIS! LO VEIS! LO VEIS!

Habeis visto?!

Aaaaah! Tengo la esperanza y espero que un dia lo conseguiremos, si senyor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Jue 06 May 2010 21:19

kriek escribió:
maripepa escribió:Chic@s, yo ya lo he leido, pero de verdad que os recomiendo el Sanador de caballos, ya sé que yo no podía hacer nada más y que ahora no tengo ese tiempo para la lectura, pero lo empecé un lunes y esa misma semana el jueves por la tarde lo terminé, no podía parar de leer.

LO VEIS! LO VEIS! LO VEIS!

Habeis visto?!

Aaaaah! Tengo la esperanza y espero que un dia lo conseguiremos, si senyor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos.

Yo puedo votar????
Así os voy contando lo que pasa??? :lol: :lol: :lol:
Buenoooo, me callo que si no me vais a :bate: :bate: :bate:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Vie 07 May 2010 23:40

p'arriba :up:

carmench
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carmench » Lun 10 May 2010 00:25

ja ja ja, Otra vez como candidato El Sanador de Caballos... lo que yo dije, a la tercera va la vencida, ya estamos unas cuantas y aún no se ha votado...¿qué pasará?, creo que lo voy a ir encargando en la librería.
En cuanto a la saga...¡promete!. A mi que me fascinó Los hijos de la Tierra... creo que me gustaría leer esa trilogía.

Responder