BELLEZA CON ACEITES:

Responder
galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por galway_ali » Mar 04 May 2010 09:33

nutxi escribió:
galway_ali escribió:Hola chicas

Tengo en los codos bastante dermatitis. Solamente me sale en esa zona, pero es muy incómoda. De vez en cuando, aparece la costrita blanca a fastidiar...

Pues desde el lunes, por pura casualidad, me estoy poniendo en todo el cuerpo aceite de almendras + aceite de germen de trigo + a.e. de ylang ylang, y la dermatitis ha desaparecido!!

Digo que es casualidad porque tengo el aceite de germen de trigo desde hace mucho tiempo y quería gastarlo cuanto antes para que no se estropease, y pensé que con el de almendras iría bien. El ylang ylang lo usé porque ese olor me gusta mucho.

Vijo, cielo, tú eres la que sabes de esto. Supongo que ha sido el germen de trigo el que ha hecho el milagro, no?

Hola!!

Pues el ylang-ylang también te ha ayudado mucho, ya que se usa para temas dermatológicos, entre otras cosas. Así que tu pócima, en su conjunto, es muy bueno, con buenas propiedades regenerantes!!! :beso:

P.D. Hay que tener en cuenta también factores ambientales, estados de ánimo y etc... Que la dermatitis es muy... digamos "especial". Aparece y desaparece cuando quiere jajajajaj
Gracias Nutxi y Vijo (que veo que has contestado también, pero no se como citarte) :beso:
Menudo descubrimiento el ylang-ylang. Ultimamente lo uso muchísimo :D
En el champú, en el aceitito para el cuerpo, en el reafirmante de busto...

Y es que además tiene un olorcito que me tiene enamorá :coqueta:

Vamos, que vale pa un roto y un descosío :plas: :plas:

Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Drop waved » Jue 06 May 2010 23:19

Finalmente me he decidido a consultarte. Tengo la piel asfixiada, con miliums pequeños en las mejillas, suele estar deshidratada.

He visto que se aconseja aceite de jojoba como hidratante, pero me gustaría un buen limpiador y un buen tonico antes de nada.

¿Que me recomendarías?

Antes de nada muchas gracias. Saludos

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Vie 07 May 2010 09:45

Hola os estoy leyendo ultimamente y tengo una dudilla haber si me podeis ayudar...
tengo 38 años, la piel mixta y alguna que otra arruguilla, sobre todo en el contorno de ojos, un pelin de bolsas debajo de los ojos y la piel manchada del sol...
me gustaria que me aconsejarais que aceites o productos tengo que usar para estos problemillas y alguna buena hidratante (o si con los aceites ya es sufiente y no hay que usar crema hidratante...)
tambien me gustaria empezar a cuidar la piel del cuello, que me aconsejais???...

muchas gracias y un beso...

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Dom 09 May 2010 13:31

lalopez escribió:Hola os estoy leyendo ultimamente y tengo una dudilla haber si me podeis ayudar...
tengo 38 años, la piel mixta y alguna que otra arruguilla, sobre todo en el contorno de ojos, un pelin de bolsas debajo de los ojos y la piel manchada del sol...
me gustaria que me aconsejarais que aceites o productos tengo que usar para estos problemillas y alguna buena hidratante (o si con los aceites ya es sufiente y no hay que usar crema hidratante...)
tambien me gustaria empezar a cuidar la piel del cuello, que me aconsejais???...

muchas gracias y un beso...

El aceite de jojoba es seboregulador e hidratante. Puedes usarlo combinandolo con aceite esencial de hinojo para las arruguillas del contorno.
Las manchas producidas por el sol desafortunadamente están a un nivel profundo por lo que cualquier despigmentante o blanqueador sólo"aclarará" a nivel superficial. Puedes probar con el Aceite esencial de limón para aclarar e iluminar (pero es fotosensible por lo que sólo se usa por la noche).
No se necesita crema hidratante si ya usas aceites. Lo que puede pasar es que necesites un extra de hidratación
si notas que el jojoba se queda corto (añadiendo por ejemplo aceite de almendras dulces).
Para la piel del cuello yo uso la misma mezcla que para el busto y el escote, con aceite de avellana que es reafirmante.
Pásate por el blog de Vijo. En "Pociones" encontrarás un montón de mezclas. Es cuestión de que preguntes a Vijo, o simplemente esperes a que te responda por aquí ¿Ok?
Su blog/tienda es http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

:up:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 09 May 2010 17:05

Drop waved escribió:Finalmente me he decidido a consultarte. Tengo la piel asfixiada, con miliums pequeños en las mejillas, suele estar deshidratada.

He visto que se aconseja aceite de jojoba como hidratante, pero me gustaría un buen limpiador y un buen tonico antes de nada.

¿Que me recomendarías?

Antes de nada muchas gracias. Saludos
Hola guapa,

Te doy mi opinión!!

El aceite de albaricoque es ideal para pieles deshidratadas y asfixiadas. Es de rápida absorción, con lo que no deja una sensación grasa, nutre hasta las pieles más secas y protege contra la deshidratación de la misma.
Para los milliums, lo mejor el ae de lavanda. Por lo tanto una mezcla con estos dos aceites sería buena para tu cutis.

Como tónico, el agua de azahar, que te ayudará a nutrir, proteger y regenerar tu cutis. Este mismo también lo puedes utilizar como limpiador.

Un beso!! :beso: :beso:

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Mié 12 May 2010 19:04

Tengo en casa, que he encontrado, un botecito de esencia de mirra.
Me gustaria saber para que sirve la esencia de mirra, ya que en internet me pone siempre para cosas magicas y tal xD, pero solo he encontrado que sirve para el antienvejecimiento.
La podria mezclar con arcilla verde que he comprado para hacerme mascarillas?

soniplus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por soniplus » Mié 12 May 2010 22:17

Hola chicas, quería preguntaros por el tema de los polvos de arroz, he preguntado en un herbolario y me han vendido harina de arroz, es lo mismo polvo de arroz que harina de arroz? gracias

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Jue 13 May 2010 12:47

Muchas gracias T´pol....
un beso!
:beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 13 May 2010 13:42

Ana_86 escribió:Tengo en casa, que he encontrado, un botecito de esencia de mirra.
Me gustaria saber para que sirve la esencia de mirra, ya que en internet me pone siempre para cosas magicas y tal xD, pero solo he encontrado que sirve para el antienvejecimiento.
La podria mezclar con arcilla verde que he comprado para hacerme mascarillas?
Creo que la esencia de mirra no es lo mismo que el aceite esencial de mirra.
Mira a ver qué ingredientes lleva porque a mí me suena más al tipo de esencias que se usan en quemadores, para dar un aroma de ambiente.
El aceite esencial de mirra es caro, no sé si yo lo usaría en mascarilla, yo uso unas gotitas en la mezcla que uso para la noche :up:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Jue 13 May 2010 13:48

soniplus escribió:Hola chicas, quería preguntaros por el tema de los polvos de arroz, he preguntado en un herbolario y me han vendido harina de arroz, es lo mismo polvo de arroz que harina de arroz? gracias

Pues yo diría que son lo mismo pero mejor espera que te respondan Vijo o Nutxi que son las expertas :up:

Responder