MI PEQUE SE ACABA DE PONER MORÁ!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI PEQUE SE ACABA DE PONER MORÁ!!!!

Mensaje por suila » Mar 11 May 2010 11:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Se ven los bollitos deliciosos! ¡ No me extraña que se haya puesto morada la peque! :lol: :lol: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Mar 11 May 2010 15:39

que merienda tan rica , a mi hija le gustaria esa merienda :dientes: :dientes:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mar 11 May 2010 15:59

¿Podrías poner la receta de esos bollitos tan ricos?...Mi niña tiene 2 años pero no se come un bocadillo ni para atrás... :frito: Que suerte tienes!! :duda:
Pero la madre se los come estupendamente... :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 11 May 2010 16:49

Véronique escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Que buenos :o y enhorabuena por tener una niña que como así de bien, el mí comia bien cuando tenia 2 añitos pero ahora que tiene 6, no le gusta nada :evil:
Que siga así tu pequeña :up:
Gracias, guapa. Mi peque lo prueba todo!!!! Si luego no le gusta te lo deja bien clarito y...listo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 11 May 2010 16:52

suila escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Se ven los bollitos deliciosos! ¡ No me extraña que se haya puesto morada la peque! :lol: :lol: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
8) 8) 8) Pero...moraita!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Se pasó to la tarde pidiendome agua!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, preciosa.
:beso: :beso:
sonnia escribió:que merienda tan rica , a mi hija le gustaria esa merienda :dientes: :dientes:
Pues, venga, to los peques para acá!!!!! Que en menos de ná monto una merendola estupenda :up: :up: :up:
Prueba a hacérselos, ya verás como le gustan.

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 11 May 2010 17:00

torremolinos escribió:¿Podrías poner la receta de esos bollitos tan ricos?...Mi niña tiene 2 años pero no se come un bocadillo ni para atrás... :frito: Que suerte tienes!! :duda:
Pero la madre se los come estupendamente... :dientes:
Aquí la tienes, Torremolinos. La acabo de pegar tal cual de sunflower. Te aconsejo que veas el post que puso con esta receta porque no tiene desperdicio. Es una maravilla. Ya verás que sus bollitos no tienen nada que evr con los míos, son de foto, menuda pinta. Es del miércoles o jueves de la semana pasada. Pásate y lo ves, de verdad.
Aaaayyyy... si yo te contara de la madre de mi hija, como le gustan estos bollitos... :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo llegará, ya verás como en nada de tiempo te pide un bocata :D :D

Bollitos de mantequilla

Ingredientes para 10 panecillos

- 500 gramos de harina panificable ( yo he puesto 400 de harina de fuerza y 100 de harina recia de panaderia que es más amarilla y le da mejor color)
- 10 gramos de sal
- 280 ml de agua
-15 gramos de azúcar
-10 gramos de leche en polvo
- 15 gramos de levadura fresca (yo he puesto 1 sobre de levadura de panaderia de la marca maicena)
- 30 gramos de mantequilla
Preparación

1) Funde la mantequilla hasta que tenga un bonito color dorado, ojo no se queme. Déjala enfriar.
Amasado en tmx: Poner todos los ingredientes en el vaso 15 segundos, velocidad 6, luego, 2 minutos ,vaso cerrado, vel.espiga.
Amasado a mano: poner los ingredientes secos, abrir un hueco enmedio y verter el agua y la mantequilla, mezclar de forma envolvente, cuando quede una bola lisa añadir la levadura y volver a amasar.
Amasado en panificadora: poner los ingredientes secos, luego los líquidos y poner el programa de amasado que en la biffinet es el 8.
2) Divide en piezas de 80 gramos cada una y forma bolas sin apretar demasiado. Tapa con un trapo húmedo y deja reposar 30 minutos.
3) Forma los panecillos sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina cerrando los extremos de las piezas hacia dentro como si doblaras un pañuelo. Coloca los panecillos con los pliegues hacia abajo , tapa y dela reposar hasta que doblen el volumen.
4) Precalienta el horno con un bol con agua o una olla con trapos mojados a 250º unos 20 minutos. Baja la temperatura a 220º y mete los panecillos pulverizados con agua en spray. Si pones agua en spray en las paredes del horno se genera más vapor. Hornear unos 16 - 18 minutos.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mar 11 May 2010 17:21

Muchas gracias por poner la receta Martta... :)
Yo los haría en la panificadora...pero se echan primero los líquidos y luego los seco no??...Es que lo has puesto al revés y ya no sé si lo estoy haciendo mal... :nodigona:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Mar 11 May 2010 17:57

torremolinos escribió:Muchas gracias por poner la receta Martta... :)
Yo los haría en la panificadora...pero se echan primero los líquidos y luego los seco no??...Es que lo has puesto al revés y ya no sé si lo estoy haciendo mal... :nodigona:
No te preocupes por el orden yo los he hecho de las dos formas y quedan igual de bien, lo único ten cuidado de que la levadura no toque la sal directamente y ya está. Espero que te gusten.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mar 11 May 2010 21:05

Sunflower escribió:
torremolinos escribió:Muchas gracias por poner la receta Martta... :)
No te preocupes por el orden yo los he hecho de las dos formas y quedan igual de bien, lo único ten cuidado de que la levadura no toque la sal directamente y ya está. Espero que te gusten.
Vale guapa, muchas gracias....Los haré el finde que tienen una pinta exquisita....Sois un hacha con el pan...a mí me queda mucho que aprender... :duda: :beso: :beso: :beso: :beso:

Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Martta » Mar 11 May 2010 22:31

Torremolinos, aquí el hacha con el pan es esta Sunflower, que es una crack, los borda!!!!!

Sunflower, preciosa, gracias por aclarar las dudas. Eres un encanto.

Responder