El poolish es un prefermento que ayuda a fermentar una masa con muy poca levadura.Véronique escribió:No sé a que sirve el poolish, aunque lo he oido ya muchas veces, no será como una masa madre pero en un idioma diferente??![]()
Cuando puedas, sube las fotos que este pan también tiene buena pinta, es que vas a abrir una panadería??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te cuento: no se nota para nada el sabor a yogur, han quedado unos panecillos blanditos, esponjosos y muy suaves, como salen un montón son ideales para reuniones ya que les puedes poner mucha variedad de rellenos. Os he puesto la foto de mi cena.thermo escribió:Te superas día a día!
Cuéntame, que sabor da el yogout?
Te voy a abrir una carpeta sólo para tí y tus panes.
Si guapa, también. Hija que ojo tiene el hombre: si dice que salen 30 bollitos es que salen 30, no se equivoca nada de nada. Estos me han gustado un montón, aysss, qué suaves y qué sabor más delicado.boqueroncita escribió:Madre mia que cosa más rica, me lo apunto para hacerlo próximamente![]()
![]()
![]()
![]()
este tambien es del libro de xabier barriga?![]()
Sunflower escribió:Si guapa, también. Hija que ojo tiene el hombre: si dice que salen 30 bollitos es que salen 30, no se equivoca nada de nada. Estos me han gustado un montón, aysss, qué suaves y qué sabor más delicado.boqueroncita escribió:Madre mia que cosa más rica, me lo apunto para hacerlo próximamente![]()
![]()
![]()
![]()
este tambien es del libro de xabier barriga?![]()
Creo que es el libro de cocina al que le he metido más tute.![]()
Mchas gracias por la explicación.noradebon escribió:El poolish es un prefermento que ayuda a fermentar una masa con muy poca levadura.Véronique escribió:No sé a que sirve el poolish, aunque lo he oido ya muchas veces, no será como una masa madre pero en un idioma diferente??![]()
Cuando puedas, sube las fotos que este pan también tiene buena pinta, es que vas a abrir una panadería??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con a penas 1 gr de levadura seca haces una masa de 500gr de harina... el sabor gana mucho.
Tanto el poolish, la biga o la esponja, son muy convenientes para las masas dulces (brioches, roscones...)ya que estos necesitan mucha levadura para fermentar, asi con un poolish obtienes unos resultados estupendos sin darle sabor a levadura como ocurre con recetas de las que vemos en circulación
Has de hacer una papilla con el agua la harina y la levadura, luego dejarlo a temperatura ambiente durante unas 4 horas, hasta que veas burbujear la mezcla. Luego dejarlo reposar en la nevera durante varias horas, por lo general unas 8 horas.
Siempre ha de estar tapado para evitar que se reseque y haga costra por arriba.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro