Yo tengo
la caixa, explico rápidamente de qué va, para añadirlo a la magnífica explicación de Tialu
Si das tu número de móvil en la caixa, cada vez que haces una compra, tu tarjeta forma parte de "un sistema de seguridad en tres dimensiones", que consiste en que
te mandan un mensajito en ese momento
al móvil con un código que metes en la web (te sale en la ventana de compra un cuadrado de la caixa y te pide el código que te ha llegado al móvil). El código es distinto cada vez y de esta forma te aseguras que SÓLO TU aceptas pagos (además en el mensajito te dice el importe que vas a aceptar) hechos con tu tarjeta.
Luego tienen además una
cybertarjeta (yo la tengo también, esa para ebay), pero esta tiene el plus que no hay que ser de la caixa para tenerla (muchos adolescentes se hacen esta tarjeta para comprar por internet, porque no está asociada a ninguna cuenta bancaria). La cybertarjeta
es recargable. Tu metes por ejemplo 100 euros y vas gastando. Sólo se puede gastar eso. A esta tarjeta se suma el sistema de seguridad del código del móvil si les das tu número en tu oficina. La cybertarjeta es vista como una mastercard por las webs, no notan que sea diferente. La cybertarjeta se autocancela si no la usas en nosecuantos meses, pero te puedes hacer todas las que quieras. Es una tarjeta de cartón que tiene un número de tarjeta, una fecha de caducidad y un código de seguridad (el de las tres cifras que viene por detrás en las tarjetas, aquí viene todo por delante). Todo lo necesario para hacer la compra. La tarjeta es recargable por internet o desde un cajero de la caixa. Te cobran 1% de comisión por cada recarga, mínimo 1 euro y subiendo (lo óptimo es recargar 100 euros, te cobran 1 y hale).
Como bien ha dicho Tialu: NUNCA pongáis vuestro pin de la tarjeta en ninguna web!!!!!!!!!! NO OS LO VAN A PEDIR! NO se lo déis si lo hacen!!!!!!!!!!!!!!

Nunca regaléis vuestras contraseñas, vuestros pins.....No confiéis en gente que si le dáis vuestra dirección de correo y contraseña os dice que os ofrece algún ""servicio"" (como lo del messenger y los contactos...........más falso que un euro de cartón). Estos datos NO te los pide nadie de confianza.