La receta es de directoalpaladar, la primera que me apareció en google.
Ingredientes
600 gramos de bonito (Lo he hecho con un cogote que pesaba 800 gr.)
1/2 kilo de patatas (He puesto cuatro no demasiado grandes)
2 cebollas (Sólo una grandecita)
4 pimientos verdes (En mi caso tres)
2 tomates (También he puesto tres porque no eran muy grandes)
2 pimientos choriceros (Tarrito de carne de pimiento choricero que ahorra tiempo, además se encuentra con más facilidad.)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
caldo de pescado (La espina del bonito y algunas de merluza)
aceite de oliva y sal
Elaboración:
Limpia el bonito y quítale las espinas, seguidamente córtalo en dados procurando que estos sean del mismo tamaño. (En mi caso lo hizo la pescadera).
Pon en remojo los pimientos choriceros. (Trabajo que me ahorré).
Pica las cebollas y ponlas junto a los dientes pelados de ajo en una cazuela con un poco de aceite
Al cabo de unos cuatro minutos agrega también los pimientos lavados y cortados a tiras o en dados. Añade los tomates pelados, cortados en dados y sin pepitas y rehoga unos minutos más.
Saca los pimientos choriceros del agua y con un cuchillo rasca la carne separándola de la piel, a continuación agrégalo al sofrito y remueve. (Yo, simplemente abrir el frasco y sacar la carne).
Pela las patatas y córtalas sin llegar a hacerlo completamente con el cuchillo, termina rompiéndolas (ganan en sabor).
Coloca unas hojitas de laurel, sazona y cubre con caldo de pescado.
Debes cocerlo a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, pero poco antes de que estén en su punto, agrega el bonito.
Y de postre una crema catalana, la primera casera, que, además me ha servido para estrenar mi soplete.