Me voy a Roma:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Me voy a Roma

Mensaje por Anadelik » Vie 14 May 2010 23:17

Hemera escribió:Acabo de comprarme el billete... después de pasarme una semana viendo compañias aereas y combinaciones.... así que se aceptan consejos y sugerencias... Compras, hoteles y monumentos...
Sugerencia: LLEVAMEEEEEEEE!!!! :porfavor: :lol:

Y que disfrutessss, eso por descontado! :D

misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misseri44 » Sab 15 May 2010 00:07

Que bien me va a venir este hilo porque yo tambien me voy a roma con una compañera de trabajo. He cogido un b&b u hostal, no me queda muy claro como llamarlo, en Via Varesse, que parece que queda cerca de Termini, y tengo unas ganas tremendas de ir!!!! En diciembre estuve en Londres, pero Roma con toda la historia y monumentos que tiene me parece que me va a gustar mas :D

por cierto, que cosas tipicas se suelen coger en Roma???? :D en plan souvenir, y eso, aparte de postales

aanwn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanwn » Sab 15 May 2010 11:33

misseri44 escribió:Que bien me va a venir este hilo porque yo tambien me voy a roma con una compañera de trabajo. He cogido un b&b u hostal, no me queda muy claro como llamarlo, en Via Varesse, que parece que queda cerca de Termini, y tengo unas ganas tremendas de ir!!!! En diciembre estuve en Londres, pero Roma con toda la historia y monumentos que tiene me parece que me va a gustar mas :D

por cierto, que cosas tipicas se suelen coger en Roma???? :D en plan souvenir, y eso, aparte de postales
En plan souvenir, en los aledaños de la Piazza di San Pietro (la del Vaticano) hay muchos puestos que venden rosarios, estampitas, y las tienditas que están justo al frente también. Puedes darte un salto al mercatino de una plaza cercana, que suelen vender artesanía, aunque no recuerdo si es todos los días o días señalados. Si son Souvenir, pues lo típico, un imán de esos del Colosseo, della Pietà, ese tipo de cosas... puestos y tienditas de souvenirs hay en todos lados...Si quieres darte un salto por un rastro enorrrrrme, tendrías que ir al de Trastevere, que se hace los domingos por la mañana, el Porta Portese, que vende millones de cosas, ropa, zapatos, cosméticos, de todo un poco, jijiji...
Tiendas vas a encontrar a punta pala, y luego de comida, pues lo que quieras, pasta, licores (limoncello, grappa...), galletas (recuerdo unas de chocolate que por dentro tenian chocolate fundido que me encantaba traerme...jejeje)...

Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Hemera » Sab 15 May 2010 14:59

misseri44 escribió:Que bien me va a venir este hilo porque yo tambien me voy a roma con una compañera de trabajo. He cogido un b&b u hostal, no me queda muy claro como llamarlo, en Via Varesse, que parece que queda cerca de Termini, y tengo unas ganas tremendas de ir!!!! En diciembre estuve en Londres, pero Roma con toda la historia y monumentos que tiene me parece que me va a gustar mas :D

Si a mi Florencia... me encanto Roma debe ser una pasada... yo voy en julio del 7 al 15 ... Así que los dos vamos a tomar nota de todo lo que diguan las romanas.... :beso:

misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misseri44 » Sab 15 May 2010 19:05

Pues yo voy en Junio asi que ya comentare por aqui que me parecio cuando vuelva y de paso me apunto las recomendaciones sobre el limoncello, la grapa la habia probado cuando estuve en Malta y me encanto :lol:

Hemera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Hemera » Sab 15 May 2010 21:46

misseri44 escribió:Pues yo voy en Junio asi que ya comentare por aqui que me parecio cuando vuelva y de paso me apunto las recomendaciones sobre el limoncello, la grapa la habia probado cuando estuve en Malta y me encanto :lol:
Eso, eso pasa datos... jejej :burla:

Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » Dom 16 May 2010 18:34

y yo me voy un añooooo :burla:

ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayel » Dom 16 May 2010 19:13

Pues yo llegué el martes de Roma, he estado una semanita de vacaciones.. A mí me ha decepcionado un poco, una semana es demasiado tiempo, la verdad es que todo lo "famoso": Fontana de Trevi, Piazza Espagna, Panteon, Monumento a Emmanuelle, Coliseo, Foro Trajano, Foro Imperial, Piazza Navona, Piazza del Popolo, Castel San Angelo, Vaticano, etc, está todo bastante compacto y se puede ver en tres días.. Cosillas así que te puedo decir: cuidadito con comer fuera de casa, es bastante caro, y te clavan bastante por el servicio.. ni te cuento ya si comes en una terraza.. No dejes de probar el Tartufo (es uno de mis mejores recuerdos de Roma), del restaurante Tre Scalini, en Piazza Navona, de verdad, es buenísimo, ahora eso sí, te cuesta 5€ si lo pides en la barra y te lo comes sentada en un banco de la plaza, a mi me gustó tanto que volví un segundo día y me sente y comí pasta y de postre Tartufo, y un machiato (es un cortado), pues cuando me trajo la cuenta me habían clavado 10€ por el Tartufo y 4,50 por el cortado.. hombre, yo sabía que me iban a clavar, pero no me esperaba tanto! Respecto a temas potingueriles , en mi ciudad no hay Kiko, así que cuando la ví en la Via del Corso, me tiré a ella de cabeza, compré cosillas, y no sé cómo serán las dependientas en España, allí van a saco a venderte, si pueden te venden hasta a su madre, pero bueno, eso no sólo en Kiko, en cualquier tienda de Roma, van a muerte a vender, siempre te dirán que todo te queda bien, yo me compré unas gafas de sol en una tienda de Via del corso, son de la marca Marc Jacobs, pagué 130€ y la verdad creo que me quedan demasiado grandes, y el dependiente me convencio de que me quedaban bien, culpa mía claro, pero vaya, que van a machete a por los turistas. Luego por la calle se te tiran los camareros para que te sientes en su terraza a comer, ya verás : signorina, per mangare jjjj aquí eso no se concibe, por lo menos en San Sebastian jjj.. Te vendrán pakistanís a venderte rosas y unos vestidos de romano a hacerte fotos contigo para luego cobrarte.. por todas partes puestillos de souvenirs, postales.. coño, si es que hasta en las iglesias tienes que echar una moneda para que se ilumine la estatua famosa de turno, por ejemplo el Moisés de Miguel Angel, está ahí medio en penumbras hasta que echas la moneda, se ilumina medio minuto y se vuelve a apagar jjj, todo por la pasta. También en la Boca de la Verdad, tienes que echar monedita a la hucha para poder sacarte una foto, en fin , exagerado, la verdad 8)

ayel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayel » Dom 16 May 2010 19:36

Luego así cosillas que recuerdo que te pueden venir bien: no sé si eres católica practicante, yo no, pero aún así fui el miércoles al Vaticano, es cuando el papa da la bendición y pasea con su papa móvil jj, yo fui pq ya que estaba allí pues me apetecía verlo.. y le vi, de lejos pero le vi.. Merece la pena subir a la cúpula de la basílica de San Pedro, 7€ haciendo un tramo de escaleras en ascensor, 4€ subiendo todo a pata.. la subida es por una escalera de caracol super estrecha, puede ser un poco claustrofóbica, pero la vista de la ciudad entera merece la pena. Me encantó el foro Imperial, al lado del coliseo, te sirve la misma entrada para ambas cosas, Foro y Coliseo, y lo suyo es ir primero al Foro, pq así al entrar en el Coliseo te ahorras la cola para sacar la entrada, pq ya tienes, y te aseguro que las colas para el Coliseo son largas, pero para el Foro no.. También estuve en Mac, en Via Babuino (al lado de Piazza Espagna, direccion Piazaa Popolo) y compré varios pinceles: el famoso 219 (25€), el 249 (40 eurazos), el 263 (20€) y 217 (22€) y el fluidine black, 16€, tengo curiosidad por saber si son más caros que en España o igual, o más baratos, ya que en mi ciudad no hay Mac.. yo iba maquillada, pero le dije que me gustaría ver cómo se usaba cada pincel y la chica (una más mayor que las demás, sudamericana), me desmaquilló los ojos y me volvió a maquillar, ya pondré fotos de mi maquillaje y del suyo.. Bueno, perdonad la chapa, me he emocionado, cualquier cosa que quieras pregunta.. ah se me olvidaba decirte, yo me alojé en el Hotel Roma Excel Montemario, estaba algo lejos del centro, a una media hora en autobús, pero era mucho más barato que un hotel céntrico, y tenía 4 estrellas, yo creo que acerté, estuve a punto de coger un hotel más céntrico pero el doble de caro y de 3 estrellas, pero al final preferí ahorrarme los 300 euros de más y gastármelo en caprichos jjj

misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misseri44 » Dom 16 May 2010 23:47

Muchas gracias por la info, pero no te preocupes por los camareros, que ya sabes que los de Bilbao somos muy secos para esas cosas :lol:
Hoy he estado con una amiga que estuvo el año pasado y me estuvo dando sitios donde ir a comer y a ver, tambien me hablo del Campo di Fiori que estaba bastante bien, aunque tengo que mirar por donde queda. De potis, no se si comprare o no, quizas pase por Kiko porque por aqui no hay pero no me gusta eso de que me agobien mientras miro lascosas

Sobre el Vaticano, cuantas son las escaleras a subir??? es que mi amiga me ha hablado de la escalera de caracol pero no me ha dicho cuantas son, lo digo porque igual el ascensor se acaba agradeciendo :)

Yo voy a ir 5 dias en total y tengo apuntado para ver : Fontana di Trevi, Piazza Navona con la fuente de los 4 Rios y la Iglesia de Borromini, el Coliseo y el Foro, la Isla tiberina, el Vaticano y el museo, San Pietro in Vincoli para ver el Moises, el Trastever con las iglesias de Santa Maria y Santa Cecilia, el Panteon (que mi amiga dice que no le gusto pero por lo que he visto tiene buena pinta), el Castel St Angelo con el Puente y las Catacumbas, aunque no se que tal estaran las de Caracalla, el Campo di Fiori y el Monumento a Victor Manuel, Piazza do Poppolo y la Plaza de España, que yo creo que nos va a dar tiempo. He visto lo de Villa Borguese, que se puede ver alli????

Responder