Pues yo llegué el martes de Roma, he estado una semanita de vacaciones.. A mí me ha decepcionado un poco, una semana es demasiado tiempo, la verdad es que todo lo "famoso": Fontana de Trevi, Piazza Espagna, Panteon, Monumento a Emmanuelle, Coliseo, Foro Trajano, Foro Imperial, Piazza Navona, Piazza del Popolo, Castel San Angelo, Vaticano, etc, está todo bastante compacto y se puede ver en tres días.. Cosillas así que te puedo decir: cuidadito con comer fuera de casa, es bastante caro, y te clavan bastante por el servicio.. ni te cuento ya si comes en una terraza.. No dejes de probar el Tartufo (es uno de mis mejores recuerdos de Roma), del restaurante Tre Scalini, en Piazza Navona, de verdad, es buenísimo, ahora eso sí, te cuesta 5€ si lo pides en la barra y te lo comes sentada en un banco de la plaza, a mi me gustó tanto que volví un segundo día y me sente y comí pasta y de postre Tartufo, y un machiato (es un cortado), pues cuando me trajo la cuenta me habían clavado 10€ por el Tartufo y 4,50 por el cortado.. hombre, yo sabía que me iban a clavar, pero no me esperaba tanto! Respecto a temas potingueriles , en mi ciudad no hay Kiko, así que cuando la ví en la Via del Corso, me tiré a ella de cabeza, compré cosillas, y no sé cómo serán las dependientas en España, allí van a saco a venderte, si pueden te venden hasta a su madre, pero bueno, eso no sólo en Kiko, en cualquier tienda de Roma, van a muerte a vender, siempre te dirán que todo te queda bien, yo me compré unas gafas de sol en una tienda de Via del corso, son de la marca Marc Jacobs, pagué 130€ y la verdad creo que me quedan demasiado grandes, y el dependiente me convencio de que me quedaban bien, culpa mía claro, pero vaya, que van a machete a por los turistas. Luego por la calle se te tiran los camareros para que te sientes en su terraza a comer, ya verás : signorina, per mangare jjjj aquí eso no se concibe, por lo menos en San Sebastian jjj.. Te vendrán pakistanís a venderte rosas y unos vestidos de romano a hacerte fotos contigo para luego cobrarte.. por todas partes puestillos de souvenirs, postales.. coño, si es que hasta en las iglesias tienes que echar una moneda para que se ilumine la estatua famosa de turno, por ejemplo el Moisés de Miguel Angel, está ahí medio en penumbras hasta que echas la moneda, se ilumina medio minuto y se vuelve a apagar jjj, todo por la pasta. También en la Boca de la Verdad, tienes que echar monedita a la hucha para poder sacarte una foto, en fin , exagerado, la verdad