[avquote="sarabi"]Mi madre lo que hace siempre para tener azucar ainillada es meter en un bote azucar, y luego va metiendo vainas de vainilla, ademas no importa que esten usadas, quiero decir, que si tu has utilizado una para hacer un postre cuando la retires de la crema o el postre que hayas hecho, la metes dentro del bote, porque sigue dando aroma y sabor, y claro, al principio no tienes muchas vainas, pero con el tiempo tienes el bote lleno y el azucar queda estupenda.
Es solo algo curioso por si a alguien le interesaba saberlo. [/quote]
yo compro las vainas en el carrefour, vienen en un paquetito de dos de la marca vahiné, sale muuucho más barato que comprar directamente la azúcar vainillada
Pues lo dicho, el azúcar avainillado lo puedes encontrar en casi todos los súpers donde están el resto de especias. Es verdad que en algunos la tienen donde las cosas de repostería, pero yo por norma general siempre lo he visto en el otro sitio.
Tú por si acaso, mira en los dos lados, no vaya a ser...
También puedes hacerla de la siguiente manera, una vaina de vainilla por cada doscientos cincuenta gramos de azucar al thermomix y glasear, se queda de un color ceniza y el sabor es muy agradable, sobretodo enriquece el sabor del café. También hay que decir que es mucho más barato.-