Crema de Carabineros (chupito):

Curso de Cocina Creativa
charTres
Cafetera/o
Cafetera/o
Crema de Carabineros (chupito)

Mensaje por charTres » Mié 15 Mar 2006 01:28

Wenas a tod@s

Haciendo experimentos como dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

Imagen

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s

morenita
Novata/o

Mensaje por morenita » Mié 15 Mar 2006 01:30

tiene una pinta estupenda :plas: :plas:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 15 Mar 2006 01:32

:up: :up:
Última edición por quebueno el Vie 05 May 2006 08:19, editado 1 vez en total.

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Crema de Carabineros (chupito)

Mensaje por quebueno » Jue 16 Mar 2006 18:28

charTres escribió:Wenas a tod@s

Haciendo experimentos como dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

Imagen

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s
una cosa ...que se me olvidó preguntarte.....como haces el chupito.....???

si tienes tiempo y quieres jajjaja me lo explicas..ok??
es interesante tu chupito...y me gustaria hacerlo!!!! :wink:

ninaj
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ninaj » Vie 17 Mar 2006 00:13

Que bonitooo! Parece un cocktel veraniego... :lol: Como lo has hecho?? 8)

cnd
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cnd » Vie 17 Mar 2006 13:59

Joooo CharTres q buena pinta!!! La verdad es q el marisco no me gusta mucho, pero esto tiene una pinta estupenda. Además me encantan tus ideas y experimentos. Te mereces un aplauso :plas

Por cierto, tengo una dudilla con tu avatar, esta sacado de el libro "El Grimpow"??? Si es asi, te gusto?? Es q me lo lei hace poco y ese grabado sale en el libro. Hace dias q te queria preguntar, asi q aprovecho ahora.

Salu2.

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Vie 17 Mar 2006 18:53

Wenas a tod@s

Primero gracias a tod@s, como digo siempre, sabiendo que os gusta :D :D :D

Ahora os pongo porque pongo el chupito .... :cry: ....

Imagen

Bueno este es el error y como consecuencia de no poderlo emplatar como lo imaginaba vino la idea del chupito, no pude que la crema de leche no se uniera con la crema de carabineros en el plato y si en el chupito... si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria ... de sabor, riquisimo :wink: ... pero la presentacion no me gusto. :evil:

La receta es del chef Juan Pozuelo y la vi hace tiempo ... (creo que no se enfadara por ponerla)

Ingredientes:

1 carabinero
150 grs de cangrejos de rio
1 puerro
1 dl. de vino de jerez
1/2 L. de agua
1 dl. de crema de leche (nata)
menta
Aceite de Oliva Virgen

Preparacion:

Trocear el puerro y rehogar. Añadir la cabeza y la cascara del carabinero y los cangrejos de rio. Saltear, majar con el vino y el agua. Cocer 10 minutos, triturar, colar y sazonar.

Montar la leche con un montador de cocina.

Emplatar la crema en vasos bajos (el lo hizo en copa de 007 ... uyyy perdon el subconsciente me traiciona :lol: en copa de Martini) con la espuma de leche, el carabinero troceado y picado y las hojas de menta.

Esa es la receta original, yo como siempre tengo que cambiarla :( soy muy inconformista desde joven ( eso decian, ya hace años :lol: )

El montaje de la foto es en chupito largo, es decir de los que no te ponen porque entra mucho :wink:

Y ahora ...

x cnd

El sabor de la crema es como una sopa de marisco a lo burro, es decir a quien le guste el sabor le encantara, sobra decir que el carabinero es .... eso ... sabor a mar x 2 :wink: se me nota que me gusta :nodigona:

Con respecto al libro Grimpow no lo he leido, me han dicho que es muy comercial, pero como el tema me encanta me lo recomendaron y como siempre digo yo, en 585 paginas algo dira :wink:

Mi avatar es el Laberinto de la Catedral de Chartres ... me has tocado en el punto debil ... a que me vuelvo pesado :lol: :lol: :lol: ... para mi es el simbolo del alma :nodigona: y de los Caballeros Templarios ... sabias que solo un dia al año la luz del sol marca el camino de salida :wink:

Ya me callo :lol: :lol: :lol:

Un abrazo a tod@s

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Sab 18 Mar 2006 00:40

gracias
Última edición por quebueno el Vie 05 May 2006 08:21, editado 1 vez en total.

tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tresmares » Sab 18 Mar 2006 00:47

ME IMAGINO QUE EL QUE SE ESPARZA LA NATA ES PORQUE LA CREMA ESTÄ MUY LÏQUIDA; YO HAGO UNA SOPA MUY PARECIDA Y CUANDO ESTAN REHOGADOS LOS PUERROS PONGO UN PAR DE CUCHARADAS DE HARINA Y SIGO REHOGANDO; LA CONSISTENCIA ES DE UNA CREMA Y LUEGO CUANDO PONGO EL HILO DE NATA QUEDA BIEN:

NO SE ME OCURRE OTRA COSA:

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Sab 18 Mar 2006 18:55

Wenas

x tresmares

Me tomo nota de la harina, aunque no te creas que me gusta añadir harina a una crema como esa, pero si no me queda mas remedio y diciendo tu que queda bien, lo probare. :wink:

Muchas gracias :plas: :plas:

Un saludo.

Responder