Ayuda con el coulant:

Curso de Cocina Creativa
PAPARAJOTE
Novata/o

Mensaje por PAPARAJOTE » Jue 30 Mar 2006 13:32

Buscemi... Gustav Klimt es mi pasion :coqueta: :coqueta:

PAPARAJOTE
Novata/o

Mensaje por PAPARAJOTE » Jue 30 Mar 2006 13:33

Towandah, el anterior mensaje era pa ti... sorry

Towandah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Towandah » Jue 30 Mar 2006 20:50

Gracias, Paparajote, a mi también me gusta muuuuucho.

Y por lo demás, qué deciros!! Muchas gracias a todos!! Si con todas estas explicaciones no me terminan de salir, más vale que me jubile! :) A ver si este finde tengo tiempo y vuelvo a experimentar, porque tengo unas ganas de hincarles un buen diente..... :dientes:

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » Sab 01 Abr 2006 10:11

Por donde anda la receta del coulant que no la encuentro? :o

TONKA
Novata/o

Mensaje por TONKA » Dom 02 Abr 2006 08:33

¿Sabeis si los coulants una vez en el molde se pueden guardar en el congelador y hornearlos a medida que se necesitan? Si es posible hacerlos así ¿se ponen en el horno congelados, y cuanto tiempo de cocción?

Mil gracias
:beso:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 02 Abr 2006 09:14

OscarBIO escribió:Por donde anda la receta del coulant que no la encuentro? :o
Creo que es la de Bocousse...

COULANT

INGREDIENTES:

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

PREPARACIÓN:

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio y la mantequilla derretida pero tibia, la harina y cacao. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada, añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos eliminado todo el exceso de harina.

Hornear a 225 º durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abráis el horno o se os bajará de golpe y se joderá .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » Dom 02 Abr 2006 12:09

Gracias y manos a la obra!!! :D

Acabo de recordar que en un libro titulado algo asi como "las mejores recetas de la historia" aparece el coulant. A ver si lo encuentro y la pongo por ver si hay variaciones.

TONKA: es interesante lo que dices del congelador porque no siempre tendras invitados a tutiplen para hacer la receta completa y no esta mal ponerse un coulant de postre uno mismo cuando le apetezca. A ver si alguien sale en respuesta.

Xanita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanita » Dom 02 Abr 2006 12:26

Ayer probé unos coulant que tenía congelados, los saque del congelador a la nevera por la mañana, los metí al horno y me quedaron igual de buenos que los que había hecho sin congelar.

Yo creo que hasta más ricos, jejejeje, pero bueno, puede ser que no me acordara de lo buenos que estaban la otra vez. Así que a congelarlos sin problemas.

Ah. yo lons congelo ya en los molden individuales, de estos de aluminio de usar y tirar.

OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por OscarBIO » Dom 02 Abr 2006 12:35

Solo por aclararlo bien... Los metes al horno nada mas sacarlos del congelador o bien los atemperas desde la mañana hasta la hora del postre?

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Dom 02 Abr 2006 13:16

Aqui tienes otra receta de coulant que también pusieron en el foro...
palo escribió:Os pongo una receta que he copiado de mesacamilla.com; la ha puesto una forera que es una artista (además de una profesional de la repostería, pues incluso tiene una escuela en Canarias). Creo que la receta original es de Michel Bras

Bizcocho coulant de chocolate
Receta de Michel Bras
Ingredientes para 6

Centros o núcleos de chocolate (relleno)
120 g de cobertura de chocolate
6 cl agua
200 g nata para montar
50 g mantequilla
15 g de extracto de café o café instantáneo

Preparar los moldes de cocción
80 g de mantequilla clarificada o en su defecto clarificar esta***
50 gr. de cacao en polvo
6 moldes (aros) de 55 mm. de diámetro y 40 mm. de altura
Papel vegetal (sulforizado)

Elaboración del bizcocho
(unas horas antes de servir)
Desmoldar los núcleos de chocolate y reservarlos en el congelador.
110 g cobertura chocolate
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
40 g almendras molidas (muy molidas, como polvo)
40 g harina de arroz
2 huevos (separar las claras de las yemas)
90 g de azúcar

Centros o núcleos de chocolate (relleno)
Trocear el chocolate de cobertura, hacer fundir suavemente a la baño- maria con la nata, la mantequilla, el agua y el extracto de café. Dejar reposar hasta que tenga consistencia unos 15 minutos, luego distribuir esta preparación en 6 moldes de 45 mm. de diámetro 35 mm. de altura. Reservar al congelador hasta el día siguiente.

Preparar los moldes de cocción
Cortar el papel vegetal en tiras de 7 cm ancho por 25 cm de largo y engrasar estas con la mantequilla ( con un pincel, por los dos lados) y forrar con ellas los moldes (en cada molde dos) para los bizcochos Espolvorear el interior de estos moldes con cacao en polvo.

Elaboración del bizcocho
Partir el chocolate de cobertura y fundirlo al ba~no Maria.
Fuera del fuego, cuando esté tibio, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, mezclar y cuando esté integrada agregar las almendras molidas en polvo y la harina de arroz mezclando todo con las barillas, entonces incorporar las yemas de huevo.
Batir las claras de huevo a punto de nieve con el azúcar y entremezclarlas a la preparación anterior con mucho cuidado.

Colocar los moldes preparados de antemano sobre una hoja de papel vegetal sobre una bandeja.

En cada uno de los moldes poner un poco de masa de bizcocho, sobre esta colocar en el centro un núcleo congelado de chocolate (con cuidado de que el núcleo quede en el centro, servirse de un cuchillo para centrarlo), terminar cubriendo este con masa de bizcocho alisar la superficie y dejar en el congelador durante las 6 horas.

A la hora de servir::
Sacar los bizcochos, que tenemos ya rellenos, del congelador y colocar en una bandeja con el papel y hornear a 180° C (350 F) durante 20 minutos.
Para saber si el núcleo ya está descongelado pichar con una aguja dirigida al centro.

Desmoldar los bizcochos con precaución, luego retirar delicadamente las tiras de papel y colocar en el centro de los platos que se van a servir con media bola de helado de nata y a un lado como decoración poner un coulis de caramelo de café

Responder