Arroz negro con Chipirones y Gambas en tempura al All i Oli:

Curso de Cocina Creativa
Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Jue 27 Abr 2006 15:00

Hmmm... dónde te has metido??? :duda:

Me quedo sin arrocito negro??? :(

Lo de que no me iba a gustar lo dices por el allioli? sí me gusta el "normal" pero el de patata con los caracoles.. uff... es un vicio! Yo hago una versión del de mi madre, en lugar de cocer patatas y todo.. como soy más vaga lo hago con puré de patatas y queda casi (sólo casi) igual... :dientes:

Venga Nene.. ya estás empezando el arroz mientras yo preparo el allioli... :wink:

(P.D: un granizado de limón de esos laaaaaaargooosssssssss laaaaaaargooooooosssssssss? :coqueta: )

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Vie 28 Abr 2006 22:23

Wenas a tod@s

:o la que teneis liada en unos dias que he faltado .... :D :D :D ya sabeis si os gusta ... solo con eso disfruto :wink:
quebueno escribió:que me reí con tu respuesta...lo de los gatos ""pelusones"" ......jjajajajajajajj
Me alegro que te gustara como llamo a las pelusas :( ... es que tantos en casa ya no podiamos vivir ... la perdiz, "los gatos pelusones" y yo ... con tanta gente ya empezaban las tiranteces y los nervios :lol: :lol: :lol:
ninaj escribió:que lo he dicho mil veces pero hasta con arena me gusta
Ya lo se, te lo he leido varias veces ... tenemos gustos comunes y en esta forma no me atrevia ... pero viendo el resultado lo tengo que repetir. :wink:
Loreto escribió:Hmmm... dónde te has metido???
uyyyyy como esta el ambiente :o ... me tuve que retirar por un tiempo para dar un cambio a mi futuro y centrarme .... pero os he seguido leyendo a ratitos ... ahora que las cosas vuelven a orientarse y ademas mejor de lo que esperaba :wink: volvere a estar mas a menudo y participando como siempre he querido :)
Loreto escribió:Me quedo sin arrocito negro???
Sabes tu muy bien que no, solo tienes que hacer un chasquido de los dedos ... y salgo corriendo con la paellera :lol: :lol: :lol: ... pero con una condicion ... :nodigona: ... yo quiero probar y que me enseñes a hacer ese allioli :) :) :)

Lo del granizado .... :nodigona: :nodigona: ... :herida: :)

Bueno para l@s que pedian la receta .... :wink: a que sabeis de quien es la original .... de Jose Andres de su ultimo libro :lol: :lol: "Arroz negro con Calamares y Gambas"

Os la preparo y la pongo, tiene algunos cambios como habreis notado (no calamar / si chipirones) pero ya os lo cuento mañana con la receta.

Gracias a tod@s y un abrazo :wink:

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Sab 29 Abr 2006 13:37

Cuando crees que me ves cruzo la pared
hago "chas" y aparezco a tu lado..
Quieres ir tras de mí, pobrecito de ti..
no me puedes atrapar...

(Alex y Cristina)

:dientes:

Vale.. haré "chas" la única diferencia entre Cristina y yo es que yo sí me dejaría atrapar.. y no sólo por el arrocito negro... (si es que con un Kas limón me conformo.. :nodigona: )

Las clases de "allioli mallorquín a la manera de la mami de Lo" empiezan cuando quieras... :wink:

:beso: :beso: :beso: granizaaaadooosssss

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Lun 01 May 2006 02:06

Acabo de abrir el armario de la cocina del Palacio de la Memoria (o que os creíais, que sólo lo tenía el dr. Lecter? nononon.. que una servidora también se agenció uno hace tiempo... amos!) y tengo pocos ingrendientes.. a ver si alguien se atreve a algo:

Harina
azúcar
semillas de amapola
huevos
levadura

limones
azúcar
hielo
agua..

Proponed.. que yo dispongo.. :wink:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 01 May 2006 02:13

:wink:
Última edición por quebueno el Jue 04 May 2006 17:44, editado 1 vez en total.

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Lun 01 May 2006 02:15

Ya he ido.. he añadido ingrediente mana.. :wink:

Esto era pa acompañar al plato de CharT, que lo veo mu solito... :dientes: (yo es que necesito postreeeeeeee que luego me da una bajada de asucaaaaaaaá y no queréis que me de un yuyu, no?) :coqueta:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 01 May 2006 02:16

Loreto escribió:Acabo de abrir el armario de la cocina del Palacio de la Memoria (o que os creíais, que sólo lo tenía el dr. Lecter? nononon.. que una servidora también se agenció uno hace tiempo... amos!) y tengo pocos ingrendientes.. a ver si alguien se atreve a algo:

Harina
azúcar
semillas de amapola
huevos
levadura

limones
azúcar
hielo
agua..

Proponed.. que yo dispongo.. :wink:
jajjajaj

pero ya puesta.............

con los ingredientes rojooooooooossss

haria un pannnn dulce

y con los azules
una limoná..... 8) 8) 8) 8) 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Loreto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Loreto » Lun 01 May 2006 02:21

Hmmm, un pan? dulce???

me uzta, me uzta..

jupiter
Novata/o

Mensaje por jupiter » Lun 01 May 2006 03:04

Hola a tod@s,me gusta mucho el arroz,sobre todo el arroz negro. CharTres tiene una pinta estupenda,y de sabor ya me lo imagino buenisiimo,la receta cuando tengas un rato,un saludo

charTres
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por charTres » Lun 01 May 2006 13:42

Wenas a tod@s

Por fin la receta, entre que ayer estuvo el foro como yo :( y otros temas a los cuales les corremos un tupido velo :lol: :lol: :lol: se ha retrasado demasiado esto. :wink:

Como os decia la receta original es del libro de "Los fogones de Jose Andres"

"Arroz negro con calamares y gambas"

Ingredientes: (para 4 pers.) (ya sabeis los que sois 1 .. :nodigona: calculadora y a ojo o invitais a comer a 3 :lol: :lol: )

3 calamares (unos 150 gr en total)
1 L de caldo de pescado
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de perejil picado
4 cucharadas de AOVE
2 cucharadas de sofrito
1 taza de arroz (Bomba o Calasparra)
4 cucharaditas de tinta de calamar
8 gambas medianas, peladas y sin venas

Preparacion:

"Realiza un corte longitudinal en los calamares al abrirlos. Corta las cabezas en trocitos y los cuerpos en triangulitos. Salalo un poco.

Pon a hervir el caldo de pescado en un cazo mediano. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al minimo y deja que siga hirviendo a fuego lento. Procura que el caldo este un poco salado para tu gusto, porque el exceso de sal se compensara al añadir el arroz.

Mezcla el ajo, el perejil y dos cucharadas del aceite de oliva en una taza. Batelo hasta obtener una pasta consistente ( o majalo con la mano de mortero).

Pon a calentar las dos cucharadas restantes de aceite de oliva en una cazuela de barro (o metal) a fuego medio. Coloca los calamares en el aceite y saltealos, moviendolos con una cuchara de madera hasta que esten ligeramente dorados (aproximadamente 1 minuto). Incorpora el sofrito y deja que se haga durante 1 minuto. Añade el arroz y rehogalo, removiendo con frecuencia, durante 1 minuto. Añade la tinta de calamar e incorpora el caldo de pescado. Agrega la pasta de ajo y deja que cueza todo a fuego lento durante 5 minutos.

Añade las gambas y deja que se haga a fuego lento durante 10 minutos. Sirvelo caliente."

:wink: bueno ya la teneis, yo hice los cambios que os comente al principio y algun adorno como la tempura y el allioli, ya sabeis sino cambio algo no estoy agusto :) tendencioso que es uno.

x Loreto

Me tomo nota, si me gusta :) ese pancito con semilla de amapola y ese granizado de limon :wink: pero me ha contado una amiga que hay que tener cuidado con las semillas de amapola, solo hay que comerlas con quien te quieras enamorar, son hechiceras :wink: y fijate con un granizado ... seria perfecto para recordar la fecha del inicio de una buena historia :plas: :plas: :plas:

x jupiter

Tu no necesitas copiarla :lol: :lol: ya os la llevo yo el dia que me inviteis a un Martini :wink: soy barato.

Un abrazo a tod@s

Responder