Wenas a tod@s
Por fin la receta, entre que ayer estuvo el foro como yo

y otros temas a los cuales les corremos un tupido velo

se ha retrasado demasiado esto.
Como os decia la receta original es del libro de "Los fogones de Jose Andres"
"Arroz negro con calamares y gambas"
Ingredientes: (para 4 pers.) (ya sabeis los que sois 1 ..

calculadora y a ojo o invitais a comer a 3

)
3 calamares (unos 150 gr en total)
1 L de caldo de pescado
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de perejil picado
4 cucharadas de AOVE
2 cucharadas de sofrito
1 taza de arroz (Bomba o Calasparra)
4 cucharaditas de tinta de calamar
8 gambas medianas, peladas y sin venas
Preparacion:
"Realiza un corte longitudinal en los calamares al abrirlos. Corta las cabezas en trocitos y los cuerpos en triangulitos. Salalo un poco.
Pon a hervir el caldo de pescado en un cazo mediano. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al minimo y deja que siga hirviendo a fuego lento. Procura que el caldo este un poco salado para tu gusto, porque el exceso de sal se compensara al añadir el arroz.
Mezcla el ajo, el perejil y dos cucharadas del aceite de oliva en una taza. Batelo hasta obtener una pasta consistente ( o majalo con la mano de mortero).
Pon a calentar las dos cucharadas restantes de aceite de oliva en una cazuela de barro (o metal) a fuego medio. Coloca los calamares en el aceite y saltealos, moviendolos con una cuchara de madera hasta que esten ligeramente dorados (aproximadamente 1 minuto). Incorpora el sofrito y deja que se haga durante 1 minuto. Añade el arroz y rehogalo, removiendo con frecuencia, durante 1 minuto. Añade la tinta de calamar e incorpora el caldo de pescado. Agrega la pasta de ajo y deja que cueza todo a fuego lento durante 5 minutos.
Añade las gambas y deja que se haga a fuego lento durante 10 minutos. Sirvelo caliente."

bueno ya la teneis, yo hice los cambios que os comente al principio y algun adorno como la tempura y el allioli, ya sabeis sino cambio algo no estoy agusto

tendencioso que es uno.
x Loreto
Me tomo nota, si me gusta

ese pancito con semilla de amapola y ese granizado de limon

pero me ha contado una amiga que hay que tener cuidado con las semillas de amapola, solo hay que comerlas con quien te quieras enamorar, son hechiceras

y fijate con un granizado ... seria perfecto para recordar la fecha del inicio de una buena historia
x jupiter
Tu no necesitas copiarla

ya os la llevo yo el dia que me inviteis a un Martini

soy barato.
Un abrazo a tod@s