RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Flondrucha » Jue 01 Abr 2010 20:27

kella: el primero no sé como lo hiciste, pero le falta levar o levadura, le quedó la forma del primer amasado., el segundo se lo ve bonito y el bizcochito es justo el que me comería ahora con mi té.
si quieres un pan menos denso prueba con la receta del pan blanco que está en el recetario en el programa 2, hazlo con leche....es muy rico, yo lo hago en el horno en minipanes....pero hazlo con harina de fuerza.
:beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 04 Abr 2010 19:21

Kella, yo los veo estupendos. El primero me ha hecho muchísima gracia, más que un pan parecen 2 pasteles tipos palmera o algo así, serán las ganas de comerme ahora mismo un dulce :lol: :lol: Seguro que si lo quieres hacer así a drede no te sale. Pero creo que también esque le faltaba algún levado.
Lo demás perfecto, perfecto.
Yo he estado estos días de vacaciones y ya tenía mono de hacer pan en mi maquinita, así que nada más llegar, antes de deshacer maletas ni nada, eché los ingredientes para tener pan recientito para la cena, mi hija me ha dicho: "mamá eres más rara que una hormiga comiendo arroz" o algo así :lol: :lol: :lol:
La prueba ha sido ponerlo en el programa Express (1 hora y 15 minutos). De pinta ha quedado buenísimo, luego os contaré qué tal el sabor comparado con el del otro día que lo hice en el programa 1. :wink:

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Dom 04 Abr 2010 19:59

Hola guap@s, me alegro ver de que cada vez se anime mas gente. La maquina esta genial y le puedes sacar mucho provecho para hacer recetas de todo tipo.

Yo sigo usandola todas las semanas (unas veces mas que otras) y que conste que el otro dia cuando la volvi a ver en el LIDL queria comprarmela (la mia es la de 1 pala, que hace panes hasta 900g), pero claro :nodigona: no llevo ni un año con la mia. Que conste que mi chico me animaba jajaja y yo diciendo pues habra que ver a quien le damos la nuestra.

A ver si me voy encontrando mejor y empiezo a colgar mas recetas por el foro que llevo un tiempo en reposo absoluto (y sin estrenar mi maquina de "Casa" para hacer pasta fresca)

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Dom 04 Abr 2010 21:52

Hola chicas¡¡¡
A ver os cuento....primero:
En mi afán por conseguir un pan ligero, ayer estuve en el obrador de un amigo de mi costillo que es panadero de los de toda la vida, no os imagináis la ilusion que me hizo la visita...me mostro la instalación, me explicó el proceso de hacer pan,y todos los dulces que elabora....me lo pasé pipa..
En fin le comenté como hacía yo el pan, las harinas que he utilizado, tanto como cuando lo he hecho a mano como con la thermomix y ahora con la pani..
Me explicó que el pan común(la barra)en cualquiera de sus modalidades, se hace con harina floja, que el solo utiliza la de fuerza o gran fuerza para reposteria(hojaldre, bollos,roscones..), que ese es el motivo por el que el pan me queda pesado.
Evidentemente la harina floja que él utiliza será de calidad y especial para pan, no se podrá equiparar a la harina común que nosotras podermos comprar en un super.
Me dió la receta de su pan y me obsequió con harina, levadura y mejorante panario, para que tenga la oportunidad de conseguir ese pan del que me he encaprichado...
Así que hace un ratito me puse manos a la masa y la tengo levando.A ver que pasaaaaaaaaaaaaaa,estoy ansiosa por ver el resultado..

Lo otro que queria contaros es que cuando estaba amasando la pani, he visto como parte de la masa tenía un color oscuro, y he averiguado que uno de los rotores de las palas estaba "supurando grasa de color negro", puag¡¡... he tenido que tirar un buen trozo, y ahora estoy mosca por si la pani esta defectuosa...estoy pensando en ir a cambiarla....a alguna le ha pasado esto?

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 04 Abr 2010 21:58

Kella, ¡¡qué guay!! porque entónces podremos hacer pan sin tener que ir en la busca y captura de la harina de fuerza. Que yo ya estaba pensando dónde leñe la iba a comprar cuando se me terminara la de los preparados del Lidl :fiesta: :fiesta:

Lo de la mancha negra ¿? Estoy yo pensando que pudiera ser porque hayas mojado la cubeta por debajo. Te lo digo porque yo el otro día leí (que no me había dado cuenta) que no se podía meter en agua, que se tenía que limpiar con un paño húmedo y que por eso recomienda que nada más sacar el pan se llene la cubeta de agua caliente para que se desprendan bien los restos que hayan quedado.
¿Pudiera ser eso lo que te ha pasado atí ? :duda:

Bueno, ya nos contarás qué tal tu pan con receta auténtica que ¡¡yo también la quiero!! :porfavor:

Ah, y mi pan Chiapata con el programa Express ha quedado riquísimo. :)

KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por KELLA » Dom 04 Abr 2010 22:30

cocinilla4 escribió: Lo de la mancha negra ¿? Estoy yo pensando que pudiera ser porque hayas mojado la cubeta por debajo. Te lo digo porque yo el otro día leí (que no me había dado cuenta) que no se podía meter en agua, que se tenía que limpiar con un paño húmedo y que por eso recomienda que nada más sacar el pan se llene la cubeta de agua caliente para que se desprendan bien los restos que hayan quedado.
¿Pudiera ser eso lo que te ha pasado atí ? :duda:
Noo, que va soy muy cuidadosa con eso....nada mas sacar el pan o el bizcocho, espero que se enfrie la cubeta y la limpio muy bien con una esponja humeda para sacarle los restos, luego lo seco con papel de cocina y a su sitio de nuevo..

Referente al pan............aun no lo puedo mostrar.... :) ya falta menos :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 04 Abr 2010 23:06

Estoy recordando que a mí me pasaba también eso con mi batidora cuando le ponía las varillas y era un engorro porque a veces cuando ya casi tenía las claras montadas empezaba a caer ese líquido negro. Y sí, es como un aceite pero claro no puede ser lo que yo te decía de porque se hubiera mojado porque además de que tú dices que no la mojas, el accesorio de mi batidora tampoco se podía mojar así que no se me ocurre porqué puede ser. :duda:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 05 Abr 2010 21:01

:cry: :cry: quien me mandaria a mi comprarme este cacharritoooooooo :cry: :cry: ,,no lo dejo vivir :lol: ,el sabado para el partido hice el tortillon :lol: ,8 huevos..1kg y pico de patatas..1 cebolla enorme y un peazo pimiento...las patatas las frei aparte, pero el pimiento y la cebolla las fui haciendo en la pani...lo mezcle todo..bati los huevos..y en 30 minutos menu horno :o peazo tortillon salio :dientes: ,y hoy como ya me canse de pan normal :nodigona: ,le he puesto sobrasada y queso rallado por encima 8) ,la sobrasada como no controlo mucho los tiempos se ha mezclado y ha quedado un pan rojizo..pero despues antes del ultimo levado le he puesto el queso y ha terminado con una pinta estupenda :) ..... ahhhhhhhh...y otra cosa....el pan lo hago de lo mas sencillo y en mi casa les gusta a todos....y a los que vienen tambien.y sin complicaciones...igual soy rara pero bueno..digo como YO lo hago (y seguro que alguien mas lo hara asi) . en fin.... 360/370 de agua...1 cucharada de aceite....1'5 cucharaditas de sal....500gr. de harina...25gr. de levadura fresca(lei que equivale a 1 sobre)....y eso es lo bueno que YO le pongo de la normal, del DIA...porque la de fuerza de la panaderia de mi barrio me sale cariiiisima..probe y asi me sale bien..provarlo asi vereis que rico sale :D ,,ahh y en el menu express de 1 horita y poco...pero lo paro 2 veces en los levados y lo dejo 5 minutos cada vez...asi que en 1'5 horas mas o menos tengo el pan casi listo para comer. :D

:beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 05 Abr 2010 21:39

:o Selly ¡¡tú sí que eres una máquina y no la pani!! :lol: :lol: :lol:
Y vamos a ver, ¿no me digas que os comísteis la tortilla sin inmortalizarla? :bate: La próxima vez, porfi foto. :wink:
Y lo de la harina, yo también he comprado hoy la del DIA porque sale a 0´35 € que es mucha diferencia con la de fuerza y si sale el pan bueno desde luego que compensa. Ahora me falta comprar la levadura mañana en Mercadona y ya os contaré.

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 05 Abr 2010 22:41

:nodigona: foto no le pude hacer porque con el rollo del partido tenia un monton de gente en casa y casi no me dejan ni probarla..asi que como para decirles QUIETOS...QUE QUIERO FOTO..me tiran por el balcon :lol: ,pero la siguiente le hago fotiki :D ...ahh..y la levadura en mi barrio...100gr me ha salido por 50centimos..asi que tengo para 4 panes) ..2kg de harina(sobre 80centimos)...6 cucharaditas de sal (¿10centimos?) ..1.440? de agua...4 cucharadas de aceite (¿20centimos?) 100gr de levadura (50centimos)...vamos que por menos de 2€ me salen 4 hermosos panes :lol: .compensa...compensa :lol:

:beso:

Responder