AYUDA BIZCOCHO SIN GLUTEN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
thermomixtica
Novata/o
AYUDA BIZCOCHO SIN GLUTEN

Mensaje por thermomixtica » Vie 12 Sep 2008 19:44

Hola, el lunes es el cumple mi sobrino y tiene que llevar al colegio un bizcocho. Hay un niño en su clase celiaco. Quisiera alguna receta de bizcocho sin gluten. Los ingredientes especiales hay en cualquier supermercado?
Gracias

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 12 Sep 2008 19:49

Puedes hacer la chocolatísima, no lleva harina, sólo almendras y queda muy buena. Te pongo el enlace al blog de boir

http://visitaaisiki.blogspot.com/2008/0 ... l-est.html

Te recomiendo que si tienes un molde de corona de silicona es el mejor para hacer en el microondas, asi se te cocerá sin problemas.

:wink: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Vie 12 Sep 2008 19:52

marigui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marigui » Vie 12 Sep 2008 21:15

Hola, con el de Boir tienes que tener cuidado (no dudo que esté fantástico), puesto que si no estás acostumbrada a tratar con celiacos no sabras si la nata, el chocolate y la levadura (impulsor) que utilizas son aptos.
Con el de Behbeh no hay problemas porque te lo especifica todo y ella está super al día en el tema.
Yo te aconsejo que mires en este enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 76752.html donde tienes muchas recetas sin.
Cualquier duda la preguntas, vale? :up:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Vie 12 Sep 2008 21:51

marigui escribió:Hola, con el de Boir tienes que tener cuidado (no dudo que esté fantástico), puesto que si no estás acostumbrada a tratar con celiacos no sabras si la nata, el chocolate y la levadura (impulsor) que utilizas son aptos.
Con el de Behbeh no hay problemas porque te lo especifica todo y ella está super al día en el tema.
Yo te aconsejo que mires en este enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 76752.html donde tienes muchas recetas sin.
me alegro de verte por aqui guapa :) que tal?
:beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Vie 12 Sep 2008 22:26

Holaaaa...pues casi te recomiendo el que ya te han recomendado :wink: porque si puedes encontrar nuestras harinas, por ejemplo, en mercadona o corte inglés, pero si habitualmente no haces nada de celiacos, nuestras harinas especiales son un poco complicadas de usar en las recetas, no se adaptan a las mismas cantidades que la harina de trigo y, en fin, hay que conocerlas para saber como funcionan.

El bizcocho de harina de arroz que te han recomendado (por cierto, la foto es de mis primeros pinitos en el mundo sin gluten, ya tiene sus años :wink: ) es fácil de preparar y manejar y además da muy bien para repartir.

Te podría sugerir otros, pero este es fácil, la harina de arroz y el chocolate postres de nestlé lo encuentras fácil y si te empiezo a hablar de marcas de harinas extrañas, te perderás.

De todas formas...¡¡¡tenemos un estupendo muestrario en el foro de recopilaciones!!! :) :) :) :) :) :) :) y los blogs de famalap, o cool, tambíen están llenos de sugerencias.

:beso: :beso: :beso: Gracias (yo, como si fuese la mami de ese niño celiaco del que te has acordado), ya nos pondrás fotitos y nos contarás el resultado.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Vie 12 Sep 2008 22:35

Este otro también me suele salir estupendo y es muy facilito, aunque hay quien quiso imitarlo y no lo consiguió, no se bien porqué.
Es de microondas, mi micro tiene 900 de potencia, y uso siempre un molde de silicona tipo corona.

Este sale muy rico y muy blandito pero da a poco para repartir (y se deja comer muy bien, al no llevar harina, no sacia :lol: ). No sé para cuantos niños es el reparto.

BIZCOCHO SIN HARINA EN MICROONDAS
- 1 yogurt
- 1 vaso yogurt de cacao (usé valor en polvo)
- 1 vaso yogurt de azucar
- 1/2 vaso yogurt de aceite
- 1 sobre levadura (usé 1 de mercadona para repostería (en realidad son dos, blanco y violeta)
- 3 huevos (para bizcochos en microondas es preferible mezclar primero las yemas y añadir las claras batidas a punto de nieve, yo no lo hice)

Microondas a 750 w, 9 minutos.

y este de marigui, tambien es de ingredientes fáciles y riquísimo:

BIZCOCHO NESQUIK

INGREDIENTES
200grs Nesquik
150 grs de azucar
200 grs de harina (130 harina de arroz y 70 de maizena)
4 huevos
150 grs de mantequilla
1 1/2 cubilete de leche o nata (yo puse nata)
2 sobres dobles de gasificante de Mercadona

En un bol mezclamos las harinas, los gasificantes y el Nesquik
En el vaso de la thermomix ponemos el azucar y los huevos durante 2 minutos velocidad 3 1/2. Añadir la mantequilla y poner 3 minutos velocidad 3 1/2. Añadir la nata y mezclar unos segundos. Poner lo que teniamos reservado en el vaso (harinas, gasificantes y Nesquik) y programar 30 segundos velocidad 4.
En el horno precalentado a 180º poner en un molde engrasado y enharinado. A los 20 minutos bajar la temperatura a 160º. Debe estar una hora en total.

marigui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marigui » Vie 12 Sep 2008 23:25

encarnasao escribió:
marigui escribió:Hola, con el de Boir tienes que tener cuidado (no dudo que esté fantástico), puesto que si no estás acostumbrada a tratar con celiacos no sabras si la nata, el chocolate y la levadura (impulsor) que utilizas son aptos.
me alegro de verte por aqui guapa :) que tal?
:beso: :beso:
Hola Encarna preciosa!!! Ando bien pero muy liada con mis pequeñuelos :D Ya he visto por ahí que has sido abuela, no? Felicidades y cuidate mucho guapa :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Sab 13 Sep 2008 01:22

En este post encontrarás muchísimos bizcochos y tartas sin gluten:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 76752.html

Es un recopilatorio de menús sin gluten, hecho por foreros que tienen celiacos en la familia. :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Sab 13 Sep 2008 09:31

Creo que te han aconsejado estupendamente... yo para el cumple de mi hijo hice el bizcocho de naranja sin gluten http://tratadecocinar.blogspot.com/2008 ... ranja.html y el de Nesquik http://tratadecocinar.blogspot.com/2008 ... ranja.html

:beso:

Como te dice Bebeh son harinas complicadillas pero el bizcocho de naranja por ejemplo yo lo he hecho varias veces con maizena y sale genial :up:

Responder