Jump to content

make up club (martora)

Puntuar este tema:

Nyu

Recommended Posts

Re: make up club (martora)

Acabo de ver este hilo y me he quedado :o Sinceramente, creo que si tienes un blog y te mandan X productos gratis me parece genial, los pruebas. Pero si de verdad no funcionan por lo que sea (mala calidad, etc.) se debería decir claramente (además, ya no tienes que perder nada porque los productos ya te los han enviado gratis). Creo que lo malo viene cuando te envían los productos gratis y además te dicen "te pagamos X dinero cuando hayas publicado tu opinión en tu blog, canal de Youtube, etc".

Obviamente si alguien te dice "te pago tanto dinero por esto" es para que des una opinión positiva, no para que digas que te ha parecido una patata. Y ahí es donde entra la integridad de cada una.

Yo por ejemplo compré el famoso sérum para acné de IQQU con mi propio dinero, nada de regalado, y después contactaron conmigo ofreciéndome la devolución de lo que me había costado el botecito y además 50 dólares si ponía mi opinión en mi blog (reconozco que no me dijeron nada de si tenía que ser positiva o negativa). Me sorprendió porque nunca antes me habían hecho una oferta así, la verdad. Como de todas formas tenía pensado hacerlo, lo probé durante 4 semanas y puse mi opinión honesta en mi blog (es decir, que era una patata al menos para pieles sensibles y secas y que para nada lo recomendaba). Sabía de sobra que ni el dinero del producto me lo iban a devolver, pero lo que no voy a hacer es decir que algo es una maravilla cuando no lo es por unos cochinos 70 euros, así de claro.

Así que creo que las opiniones de las gurús a las que les envían únicamente productos gratis sí que pueden ser fiables, pero a las que se los envían y además les ponen dinero de por medio también no (lo siento mucho, pero así es como lo pienso). Lo malo es cómo saber si se les ha pagado o no para ello; y lo todavía peor es por ejemplo la gente que da su honesta opinión sobre productos comprados por ellas mismas (como por ejemplo los vídeos de Ice o los de Mela2121, que siempre los veo en YouTube) que les afecta todo esto porque al final vamos a terminar no dándole credibilidad ni a unas ni a otras (con esto no quiero decir que a ellas yo no les dé credibilidad, sino que al final la gente que busca en YouTube opiniones va a terminar por pensar que todo el mundo está cortado por el mismo patrón).

Espero haberme explicado más o menos bien, que hoy tengo un día :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ana_86

7

• Jennymakeupforever

5

• _cleo_

5

• Nyu

4

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas!..lo primero presentarme...me llamo Elisa, y he llegado a este foro gracias al último video del canal de Mela, una de las gurús que a dia de hoy me ofrece fiabilidad...ademas que me parece un cielo de chica.

Quería dar mi opinión a cerca de este tema, ya que llevo dias pensando lo mismo que muchas de vosotras.

Yo llegué hace poco a este mundo del youtube-potinguil, fué de forma casual, pero poco a poco me fuí enganchando a más de una gurú...Al principio confié en todas y cada una, pero con el tiempo me fuí dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce..Puede que una gurú hable maravillas de X producto, despues yo lo compre y me parezca una porquería, eso va en gustos, tipos de piel..etc...asi que nosotras las suscritoras también tenemos que ser sensatas, y no dejarnos arrastrar por cada palabra que sale de la boca de una gurú...ni siquiera por el resultado que da en pantalla tal producto...pues muchas veces es totalmente engañoso.

No culpo de esto a las gurús, son las luces, las camaras etc...las que a veces rodean a la gurú de una especie de luz blanquecina que disimula más imperfecciones que el mejor de los maquillajes...por lo tanto no estamos viendo una realidad...No pasa nada si picas comprando un producto de 3 euros, no has perdido mucho, lo malo es que piques con uno de 30 o más.

Quiero decir con esto, que tenemos que ver el mundo youtube desde una perspectiva coherente y sensata, en todos los aspectos...La pura realidad está en la calle,y las opiniones más autenticas y sinceras, se dan en este tipo de foros..por lo tanto,ahora, cuando me suscribo a un canal pongo directamente en cuarentena a la gurú que lo presenta, y dejo que sea ella misma la que con el tiempo me convenza de su sinceridad.

Estas semanas atrás por ejemplo, he visto a varias gurús pidiendo a las suscrictoras que no les solicitaran más "looks" , ni dudas y preguntas..porque estaban liadisimas,explicaban de forma medio altiva a mi gusto, que al margen del canal tenían su vida, no daban a basto... y blablabla,...algo que también me pareció de lo más lógico..Pero claro, flipé cuando a los pocos dias, las mismas gurús se ofrecian a modo "24 horas" para esclarecer cualquier duda sobre los productos Martora....parece que para esto si les sobraba tiempo, y como ya sabemos, el tiempo es oro...y si lo invierten ahora, debe ser por algo más que por el gesto altruista de iluminar a sus seguidoras.

También he visto a alguna gurú, que en su propio "Tag" cuenta que no trabaja, y que dispone de un presupuesto minimo, y ahora de repente se hace con media coleccion Martora...El caso es que o ha subido mucho la asignación semanal desde mis tiempos, o realmente a estas chicas les regalan más de lo que confiesan, demasiadas contradicciones...con lo cual, no me fio ...Te estan diciendo que solo han recibido un par de cosas, y el resto lo han comprado, y yo saco cuentas, y con esos precios..no me salen, la verdad.

Pero el tema que peor me huele es la censura...La semana que me encontré con 4 videos seguidos publicitando Martora, hice un comentario a una de las famosillas(no diré el nombre por no personalizar)...en el que solo le dije que me parecía pelín agresiva esta campaña, pues bien..mi comentario no se publicó..Le otorgué el benefició de la duda, podría haber sido un error mio..asi que volví a escribir otro comentario a los pocos dias, en el que me disculpé si le había ofendido, y le expliqué que en todo momento me refería a la campaña de Martora, y no a ella...peroooo tampoco se me publicó dicho comentario...para mi esto tiene un nombre, CENSURA...y eso que mi comentario era del todo respetuoso, tampoco me gusta la peña que entra a saco a machacar a alguien, pero estaba claro que ni el más minimo comentario negativo a cerca de la firma era permitido.

Así que nada..ellas son las dueñas de sus canales, y tienen el derecho de hacer en ellos lo que les plazca...nosotras tenemos el deber de no dejarnos engañar, y si en algun momento sentimos que es así, anular nuestra suscricción, a modo de tirón de orejas...Tampoco estoy diciendo que nos mientan 100%, pero cuando hay beneficios de por medio, la objetividad es vulnerable.

Al margen de todo, como nunca se puede generalizar...también hay que dejar claro que hay gurús magnificas ..la mayoria.. con los pies en la tierra, que siguen siendo sencillas y cercanas sin tener en cuenta su número de seguidoras,son chicas en las que se puede confiar, en su propia mirada se refleja las ganas de ayudar a la gente...

Despues hay otras que rebosan más egocentrismo que polvos compactos, y utilizan su canal para darse su pequeño baño de multitudes....solo hay que hacer una criba y quedarse con lo bueno.

Esta es mi opinión, espero no haber ofendido a nadie. :porfavor:

Enlace al post
Jennymakeupforever

Hola chicas!!!

Os quiero comentar algo... llevo unos 6 meses como Guru en youtube, la verdad que me han enviado muchos productos gratuitos a lo largo de estos meses y siempre he intentado explicarlo con la mayor sinceridad.

Pues bien, hara 3 semanas que tenia los productos Martora en casa, pero no me "atrevia" en cierto modo a subirlo, por que hasta a mi misma me habia agobiado esa semana que solo vimos presentacion de Martora.
Finalmente ayer me decidi a subir un video y por ahora ha tenido muy buena aceptación, ya que como en el mismo titulo he puesto: Sinceridad 100%

Con esto os invito a ver mi video y a comentar por supuesto, ya que para mi es muy importante la opinion de mis suscriptoras o futuras suscriptoras.

El link es: http://www.youtube.com/watch?v=9lFgRBaWbo0

Os mando un saludo!!! bss

Enlace al post

Jenny cariño...no creo que nadie critique que os envien productos, pues gracias a eso teneis la oportunidad de probarlos y opinar sobre ellos...y oye, la que quiera que abra un canal y reciba también productos...El tema era ver como todas sucumbian a Martora a la vez, que encima no es una firma económica, y por lo menos en los video que yo vi, todooooo era fabulosoooo, vamos que te echabas la base y se te pagaba media hipoteca..y claro, una ve eso y se siente que la tratan de cortita..Yo vi ayer tu video, y me pareciste objetiva y sincera en cuanto a los productos...esa es la diferencia.

Enlace al post
Jennymakeupforever

Jenny cariño...no creo que nadie critique que os envien productos' date=' pues gracias a eso teneis la oportunidad de probarlos y opinar sobre ellos...y oye, la que quiera que abra un canal y reciba también productos...El tema era ver como todas sucumbian a Martora a la vez, que encima no es una firma económica, y por lo menos en los video que yo vi, todooooo era fabulosoooo, vamos que te echabas la base y se te pagaba media hipoteca..y claro, una ve eso y se siente que la tratan de cortita..Yo vi ayer tu video, y me pareciste objetiva y sincera en cuanto a los productos...esa es la diferencia.[/quote']

Si si, yo entiendo perfectamente lo que me quieres decir, bueno lo que todas explicais en este post!!! yo me acuerdo que abri un dia youtube y vi al menos 7 videos de Martora y dije........... diossss!!! esto como puede ser!!!!
Comenze a ver videos y la verdad que lo vi un poco exagerado.
Con esto me estoy arriesgando que las Divas (como muchas le decimos) me den la espalda (bueno tmp he visto nada para favorecerme jaja) , pero yo prefiero tener 1900 suscriptoras pero tenerlas contentas y saber que tengo apoyo de cada una de ellas, en vez de tener X suscriptoras y recibir diariamente comentarios malos de ellas mismas!

No se si me entiendes....
Me alegro que te gustara mi video, queria que se viera mi sinceridad!

Enlace al post

Jenny cariño...no creo que nadie critique que os envien productos' date=' pues gracias a eso teneis la oportunidad de probarlos y opinar sobre ellos...y oye, la que quiera que abra un canal y reciba también productos...El tema era ver como todas sucumbian a Martora a la vez, que encima no es una firma económica, y por lo menos en los video que yo vi, todooooo era fabulosoooo, vamos que te echabas la base y se te pagaba media hipoteca..y claro, una ve eso y se siente que la tratan de cortita..Yo vi ayer tu video, y me pareciste objetiva y sincera en cuanto a los productos...esa es la diferencia.[/quote']

Si si, yo entiendo perfectamente lo que me quieres decir, bueno lo que todas explicais en este post!!! yo me acuerdo que abri un dia youtube y vi al menos 7 videos de Martora y dije........... diossss!!! esto como puede ser!!!!
Comenze a ver videos y la verdad que lo vi un poco exagerado.
Con esto me estoy arriesgando que las Divas (como muchas le decimos) me den la espalda (bueno tmp he visto nada para favorecerme jaja) , pero yo prefiero tener 1900 suscriptoras pero tenerlas contentas y saber que tengo apoyo de cada una de ellas, en vez de tener X suscriptoras y recibir diariamente comentarios malos de ellas mismas!

No se si me entiendes....
Me alegro que te gustara mi video, queria que se viera mi sinceridad!

Yo no he podido ver todavía tu video jenny, al rato por la tarde entrare a tu canal, pero en si, yo de tanto martora que vi en una seemana, solo títulos (que no he visto nungun video), me sature, asi que no te prometo verlo jijijij, vere tus otros videos. Me gusta la sinceridad y la humildad que tienes y que siempre la lleves por delante, veras que en vez de suscriptoras tendrás amigas :)

Lo de Divas o no y que te den la espalda??...hmhm mira, ..solo preguntate ¿ellas colaboran en tu canal? ?responden a tus mensajes¿ ¿lo favorecen en algo? ¿son tus amigas? ....bueno ya con eso podrás saber que tipo de material o comentarios son los que estas dispuesta a hacer, claro siempre desde la educación y sin ofender a nadie.

Un saludo!!! y no temas compartir cosas en videos o lo que quieras por el hecho de que te vayan a ver las top gurus!

Enlace al post

• Create New...