Jump to content

Post de fimo ¿os parece?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo tb estoy empezando...pero voy muy poco a poco...vereis aqui en mi pueblo solo venden Cernit....y ya las ultimas pastillas...poruqe como no tiene exito las han dejado de traer...y queria lucirme estrenando tb mi extrusora....pero HORROR!!!!!! el Cernit debe ser demasiado blando y no soy capaz de cortar decentemente nada de lo que sale....porque se me deforma...asi que a la espera de comprar otra arcilla más durilla...he optado por gastar esta modelando y ahí van mis experimentos por el momento...
jopelas....a ver si acierto para poner la foto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 888
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mira

96

• alba_1986

88

• m4dis

57

• Nereya

54

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola!!!
Respecto al barniz: El de fimo, no está mal, pero cualquier barniz al agua satinado (que no tiene excesivo brillo), te suirve igual. El bote cunde muchísimo!. Yo he encontrado uno que me gusta mucho se llama DURACLEAR SATIN VARNISH de Americana (es la marca). Pero hay cosas, como los alfileres de flores, que gasto un barniz cerámico, de Quilosa. Yo lo aplico de igual manera, pero con distintos pinceles. Mi truco:
- Pincel de muy buena calidad de cerdas blandas (de pintor)
- Dos botes 1 con agua (para el barniz al agua) y otro con alcohol (para el cerámico)
- Papel secante para el exceso de agua y/o barniz (así quito el sobrante del pincel)
- Poner la cantidad justa, es mejor no llegar que pasarte con el barniz, pues deja gotas blancas cuando hay exceso.
Y algo muy importante, mantener siempremuy limpios los pinceles y en vertical. (otro truco, para que no se escapen las cerdas del pincel, antes de usarlo por primera vez, ponlos en remojo entre 1/2 y 1 hora y déjalos secar, así la madera se hincha y termina de sujetar las cerdas)
Bueno, no me lío más, jejeje ¡que cuando empiezo no paro!

Enlace al post

Sorgina:
Prueba, antes de cortarlo a meterlo en la nevera una media hora (y si tiene prisa, unos 10 minutos en el congelador) tener la cuchilla muy limpia y afilada y nunca hagas cortes directamente en vertical cuando sea tan blanda, haz un movimiento como de rodillo, moviendo el "churro" delicadamente con la cuchilla, así no se te deformara lo que sea cicular, pues la das forma a la vez que lo cortas.
Prueba esto, a ver que tal! Yo a veces lo que hago es entre corte y corte esperar un buen rato, pues símplemente con el calor de las manos se ablandan algunas un montón!
¡espero que mis trucos te sirvan!

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola ,me encantan las manus y sobre todo las minis .Una amiga me pidio un camafeo y buscando encontre el blog de Tanawer ,me encanto ....y necesitaba saber como hacia los broches ,pendientes ......como ando muy liada no queria yo leeros que culo veo ...pero al final me he empapado todo el post y tengo unas ganas locas de empezar ...he hecho algo de fimo en mini ,y tengo ganas de probar esos camafeos que me han vuelto loca y hacer una cajita como la de Mira
por cierto te importaria decirme que resina usas?he ido a una tienda de manus a pregunatr y nada
Mgasconza me han encantado tus brujas
M4 me alegra leerte ,cuidate mucho que quiero seguir viendo tus maravillas
Mira nena una excelente alumna y joroba como dominas el fimo ...
Alba como vas?
Rose sino te importa a mi me gustaria alguna para aprender
gracias por todos los enlaces y se que me dejo a algunas pero como no os conozco aun se me olvidan los nombres
gracias por todo

Enlace al post

Hola a tod@s!!! Espero que hayais tenido unas buenas navidades! Ando muy escasa de tiempo y no me paso por aqui con la frecuencia que quisiera.
Cabezuela! Bienvenida al foro y también a mi blog! La verdad es que me hace mucha ilusión que os guste mi trabajo.
La técnica que utilizo para los camafeos es la de transferencia sobre fimo; es muy sencilla. En cuanto a la resina, la compro por internet, en las tiendas de manuales que busqué no la encontraba, y finalmente la compré online. Es una resina que lleva dos componentes, la resina y el endurecedor.
Bueno, como hace tiempo que no paso por aqui, no voy a poner enlaces a mis últimos trabajos, que son varios, directamente os invito a visitar mi blog y ya me direis si os gusta!
Bsikos y feliz año nuevo!!!!!

Enlace al post

alaaaaaaaaaaa ya ta aki la que faltaba....................venga quien me enseña hacer botones con fimo????????

ya me comprao el fimo........y ahora por donde empiezo????????? jajajajaja quiero hacer botones de corazones tipo tilda y esas cositas para mis cosas de punto de cruz......

esas maestras donde estan..........

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...