Jump to content

Post de fimo ¿os parece?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola xicas!! cuanto tiempo sin pasar por este post!... es q sigo con las manos fatal!! imposible trabajar nada de fimo ni de delicas, nada! tengo las yemas y las manos despellejadas y como la piel q sale es tan tierna es imposible de hacer nada en casa, ni abrir una simple botella, teclear lo estoy haciendo a lo oficinista con dos dedos!!! jajaj... tengo mucho mono, pero prefiero no ver cosas q me da mucha envidia de no poder ponerme a hacer yo mis creaciones :(

Me gusta q haya movimiento por aqui y veo gente nueva q va llegando, perfecto!!! a ver si para cuando ya me pueda incorporar somos muchas mas!!....

Muchos besos para todas!!

Hola wapa!!!!!!!! me alegra un montón verte por aqui de nuevo!!!!!:D Se te echa de menos.
Te mando un abrazo muy fuerte para que tu recuperación sea rápida y pronto puedas hacer esas cosas tan bonitas a las que nos tenías acostumbrad@s.
Bsikos
Ana
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 888
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mira

96

• alba_1986

88

• m4dis

57

• Nereya

54

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡Hola! Qué tal? Soy nueva en esto del foro del fimo, me he decido a escribir, por q tenía un par de dudas, y no he resuelto casi nada con todo lo que tenéis escrito por aquí, porque me he leído todos los mensajes que a veis escrito desde el principio.
Os contare que yo conozco la arcilla polimérica desde hace mucho, yo en sus entonces le llamaba fimo, como lo suele hacer mucha gente, pero ya estoy muy bien informada, jaja, yo la conocí en el insti , que hacían unas jornadas culturales y tenían un taller de esto, ya después de eso me compre unas pastillas de arcilla y hice algo , pero tampoco muchas cosas y no le preste mucha atención , hasta ya hace poco que compre unas pastillas con los colores que suelo utilizar en mi ropa diaria para crear unas cosas que vi por internet que me gustaron, me acorde de la arcilla y me dedique a mirar cosas, y al final pues con una cosa y con otra me encuentro haciendo cosillas que vendo a amigos y conocidos.
Mis preguntas son varias, se que existe un barniz de marca fimo, no se si hay otra marca, para darle brillo a esto, me gustaría saber si alguien lo ha comprado, si le cunde el bote, yo pregunte en el sitio donde compro la arcilla y me vale 3 y pico un bote pequeño y no se si se gastaría pronto o no, tengo esa duda?¿
Después me gustaría saber, el tiempo de cocción, temperatura,… como lo controláis, es que algunas piezas se queman un poco en algunas si se queman yo lo noto, pero en el blanco, la cosa es a ver el horno que utilizaba antes desde un principio anda un poco malo, no se si eso, ya he dejado ese y me he ido a uno chico que tenemos, y la cosa es q yo le pongo 130, pero la verdad no sé si eso es 130 o no, allí te lo indica pero no se por q casi enseguida me anda saliendo humo, no se pone amarillo ni nada pero sale humo y la verdad q para q eso se quede 30 minutos que es lo que te pide no lo veo, yo xd.
Otra cosa, alguien a hablo de arcilla a través de eBay, yo busque y encontré esto: http://cgi.ebay.es/3pks-Fimo-Soft-Fimo-Effect-Polymer-Modelling-Clay-/390156330612?pt=UK_Crafts_PapercraftTools_RL&hash=item5ad7212674
Pero no sé si está bien o no, eso yo traduje y por lo que entendí eso te vale una pastilla , es que tenias que elegir un color, … y no sé si lees el titulo da a entender todo lo contrario un pack de x vale esto, no sé si alguien ha comprado que me diga si sabe dónde y si alguien entiende lo que pone hay y compensa que me lo diga, de camino si compensa colaboro con la comunidad por que esto lo leerá todo el mundo. Yo estuve mirando por otras páginas como per&col o como se escriba, pero no recuerdo que cuentas hice, que a mi parece que no me salía en cuenta por los gastos de envió, alguien a comprado hay y como son los gastos de envió, por yo los veo muy caro, para comprar esporádicamente dos pastillas?¿

Enlace al post

Amm otra cosa, no quiero ser pesada, pero es me acuerdo de cosas y necesito preguntarlas porque ustedes sois quien me podéis ayudar, han visto un collar que he hecho y unos pendiente, por que por ahora los trabajos que venía haciendo y vendiendo son colgantes de móvil y pines con pegatinas y cristalitos, y me han dicho que quieren uno =, andamos viendo, como lo hacemos, y la cosa es q no se que precio cobrar por uno par de pendientes y el collar, algunas quieren las dos cosas y otras solo una de ellas y no se, alguien me puede orientar, sobre precios?¿

Enlace al post

beita, si quieres que te recomendemos algo facilito nos tendrias que dar un poc mas de datos, porque a lo mejor quieres hacer figuras, collares o miniaturas y claro .__. te podemos decir prueba con noseque y no quieras eso.

Paiscinefilo, el bote de barniz de fimo cunde, lo tengo yo desde hace casi un año y todavia le queda 3/4 o mas, pero si lo que quieres es hacer collares y cosillas asi, por lo que he leido lo mejor es pulir la pieza, pero es bastante coñazo eso si.... tambien te sirve la cera (la que se usa pa abrillantar el suelo) y te queda un brillo mas natural. Ademas, con el baniz de fimo hay que tener mucho cuidado, porque como haya algo de humedad, o algo mojaillo se te va el invento al garete. Lo digo porque me ha pasado varias veces y a veces hasta se me desprendia como si fuera una serpiente mudando la piel.
Lo del horno .__. es raro que te pase en dos. Prueba a ver con 110º, que es a la temperatura que yo suelo hornear y si te sigue pasando ya ni idea .__. Eso si, ten cuidado con el humo, que en realidad son gases toxicos que pueden ser bastante perjudiciales. En cuanto te pase abres las ventanas que puedas, cierras la puerta y dejas el horno, apagado, abierto para que se ventile.
Lo de ebay ni zorra, no se nada de ingles xDD pero yo creo que son 3 paquetes de fimo por lo que dice ahi mas los gastos de envio, que siendote sincera, si es asi no lo veo una ganga precisamente. A mi el fimo normal me cuesta la pastillita pequeña 2'10 y los effect y eso 2'35.
Y sobre el precio.... no te puedo ayudar si no pones una fotillo o algo, ademas, eso es muy personal, porque tu le ha spodido echar 20 horas a una cosa y otra persona solo 2, y la mano de obra aqui se paga

Enlace al post

Gracias por tu respuesta Mira, no conteste antes, porque me da problemas la sesión, me pasa como e leído que le pasa a muchas, bueno varias cosas q te pregunto a ti a que te refieres con eso de del invento, al barniz? ¿, que utilizas un pincel, para echarlos?¿, yo el que utilizo que es el de las puertas para algunas cosas por q no tengo otro y lo que hago si la pieza cabe por el bote la meto, si es claro está algo con agujero por que le pongo un palo, y después ya la pongo a reposar sujetando con algo el palo y con un pincel poco a poco le quito el sobrante que viene para abajo, que do que se queda con el barniz justo y muy bien, es hay piezas que al pintarlas y llevar mucho por q se me viene bastante con el pincel se me arruga el barniz , un desastres, estas piezas son sin agujeros y por eso el yo hacerlo así. Lo de cera, eso como es coger un trapo lleno de cera y pasarlo por la piensa, no se quita a lo largo ¿¿ infórmame de eso si puedes y quieres es q parece que no lo veo
Eso de la arcilla por eBay a ver si alguien dice algo más por q no sé, 3 pack puede ser de todos los colores que vienen por ahí, a ver si alguien dice algo, jaja, si es como yo acabo de decir, sería una ganga, y una ganga en estas cosas como que no.
Por que como dije antes alguien a comprado arcilla por per&col o como se diga y le a salió rentable por lo de los gastos de envió,…? ¿
Bueno espero que alguien más me conteste a lo que pregunto para tener varias versiones, sobre lo de cuanto cobrar ,eBay,…

Enlace al post

verdad, lo siento tenia que haber sido mas detallada en mi pregunta, a mi me gustaria empezar con algo sencillo, figuras pequeñitas por ejemplo que creo que es lo mas facil que puedo empezar a hacer no? Tambien he visto que se hacen llavero pero como se pone despues el arito para las llaves? Todavia no tengo nada comprado porque no se por donde empezar. No se si comprar dos colores por ejemplo y empezar a hacer algo... Gracias!

Enlace al post

Yo echo el barniz con un pincel de cerdas finas, los de barniz los veo con las cerdas muy gruesas y pueden quedar como rayaillos y no me convence, pero si a ti te sirve bien.
la cera es coger un poquito de cera con un paño y frotarlo bien (dar cera y pulir cera de karate kid) y durar dura, pero supongo que depende del uso que le des a la pieza (obviamente un collar no mantendra el mismo brillo durante el mismo tiempo que un broche por el tema de sudor y roces)

beita, si quieres algo facilito en plan figura para llavero, puedes probar a hacer una bola con fimo y darle características de cualquier animal que quieras, o hacer dulces u oniguiris. En internet hay muchas ideas que puedes probar y que como tu las ves puedes hacerte una idea de cuales son tus posibilidades.
para poner el gancho basta con un alambre fino y algo rigido (lo bastante para que puedas doblarlo con tenazas y no se deforme con facilidad) (en mercerias y tiendas de manualidades venden), clavarlo en la pieza de fimo sin cocer y la anilla del llavero, que puede ser un cordon a juego tipo colgante de movil pero mas gordo. Para que la pieza metalica no se te salga te recomiendo que la pongas en forma de L y la claves asi para que no se salga con facilidad, y si todavia no te convence la resistencia y tienes fimo liquido pueba a ponerle una gota en el agujerito y ya si que no se te sale

Bueno, aqui os dejo todo lo que he hecho para un stand en un salon del comic (sorry, soy mu friki xD)
29nuyyq.jpg

Enlace al post

Beita20, te comento, que lo de los llaveros es muy fácil, espero que alguien te dé más opiniones, porque yo no lo domino bien entre “”, si lo que tienes es una forma de fimo solo tienes que hacer un agujero en la parte de arriba casi al filo, no al borde borde , porque podría rescrebrajarse el fimo, digo tan pegando por q si tienes una anilla más bien pequeña pues para que no digas offuu no llega, ok, y si es una figurita lo mismo si tienes opción de hacerle un agujero se lo haces y si no, ahí es donde yo me pierdo, no sé si es una alcayata( un tipo de tornillo que hay) o lo haces con un alambre la forma es como haciendo la letra “q” y la pinchas, después por ahí o por el agujero metes la anilla, tendrás la anilla grande donde se meten las llaves y después recorgaran tres o cuatro anillas, la ultima la abres con un alicates, la metes por donde dije y ya nada más queda cerrarlas de nuevo con los alicates , si ves q se cruzan las terminaciones de la anilla no pasa nada pienso yo por que así mejor cerrado estará y no se saldrá.
Y dices que puedes hacer, pues mira si lo que quieres es un collar o pendiente, solo tienes que tener el color deseado , formas para recortarlo, y ahora solo ver cómo le vas a meter en él, el enganche si es pendiente o la cuerda en caso de ser un collar si haces un agujero o le pones por atrás algo,… y te he dicho un solo color pero puedes meter varios , como, seguro que abras visto las espirales, eso que se coge una capa de fimo de un color y encima le plantas otra, lo vas arrollando y cuando cortas te sale una espiral, pues hacer eso, coges después un papel de horno o un platico y vas poniendo rodajas de eso que te a salió una al lado de otra y debajo también , la cuestión es hacer una plancha con un montón de espirales, le plantas otra vez papel de horno u otro plástico y empiezas con el rodillo a darle para que se unan cuando ya lo tengas solo es coger la forma que quieras y a hacer tu collar , pendientes,….

Enlace al post

Mira me encantan las piruetitas esas, o los muñecos esos blancos con caras en negro si son de esos salones, son frikis, no recuerdo como se llaman eso muñecos. Yo puede q me anime y ponga un stand en una feria que hay en mi pueblo por el mes de marzo, lo que veo es una cosa que no se si yo podría pagar el costo que te pidan por estar esos días hay si no fuera muy caro, pues no habría problemas por que por esas fechas todavía me sobrara dinero de los reyes, jaja, porque la verdad que están tenido aceptación las cosas que hago, a ver si un día posteo aquí los trabajo que más suelo hacer.

Y sé que soy muy pesada, pero es q quiero que me salga bien las cosas, que barniz me recomiendas tu, ese de fimo q comente otro q escuchado por ahí de sintex o no sé que , o cual, quiero q las piezas blancas sean blancas tengo uno que dice brillante e incoloro pero de incoloro creo q no, es hice dos piezas la verdad q uno no me importa que se viera con un tonillo(poco) marrón por q le da otro aire, pero a la otra sí, es que a ver explico el por q de utilizar barniz, tengo algunas piezas como son cuelga móviles o pines que llevan pegatinas y cristales algunos de estos cristales si los puedo meter en el horno entonces sin problemas por qué no tengo q barnizar entonces las piezas por q están bien encajados, la cosa es q al llevar pegatinas y no poderlas meter en el horno pues le pongo el barniz para q la pieza no se caiga, si lleva pegamento que trae el por detrás y yo además le hecho loctites, pero me da miedo, ese es el motivo de que algunas piezas tengan que llevarlos, por q las otras podría pulirlas y eso, lo he intentado pero sin éxito, mi padre tenía de antes la dremel, a ver si otro día le hecho más ganas y a ver que me sale del pulido y eso,

Enlace al post

• Create New...