Jump to content

Post de fimo ¿os parece?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo tb estoy empezando...pero voy muy poco a poco...vereis aqui en mi pueblo solo venden Cernit....y ya las ultimas pastillas...poruqe como no tiene exito las han dejado de traer...y queria lucirme estrenando tb mi extrusora....pero HORROR!!!!!! el Cernit debe ser demasiado blando y no soy capaz de cortar decentemente nada de lo que sale....porque se me deforma...asi que a la espera de comprar otra arcilla más durilla...he optado por gastar esta modelando y ahí van mis experimentos por el momento...
jopelas....a ver si acierto para poner la foto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 888
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mira

96

• alba_1986

88

• m4dis

57

• Nereya

54

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola!!!
Respecto al barniz: El de fimo, no está mal, pero cualquier barniz al agua satinado (que no tiene excesivo brillo), te suirve igual. El bote cunde muchísimo!. Yo he encontrado uno que me gusta mucho se llama DURACLEAR SATIN VARNISH de Americana (es la marca). Pero hay cosas, como los alfileres de flores, que gasto un barniz cerámico, de Quilosa. Yo lo aplico de igual manera, pero con distintos pinceles. Mi truco:
- Pincel de muy buena calidad de cerdas blandas (de pintor)
- Dos botes 1 con agua (para el barniz al agua) y otro con alcohol (para el cerámico)
- Papel secante para el exceso de agua y/o barniz (así quito el sobrante del pincel)
- Poner la cantidad justa, es mejor no llegar que pasarte con el barniz, pues deja gotas blancas cuando hay exceso.
Y algo muy importante, mantener siempremuy limpios los pinceles y en vertical. (otro truco, para que no se escapen las cerdas del pincel, antes de usarlo por primera vez, ponlos en remojo entre 1/2 y 1 hora y déjalos secar, así la madera se hincha y termina de sujetar las cerdas)
Bueno, no me lío más, jejeje ¡que cuando empiezo no paro!

Enlace al post

Sorgina:
Prueba, antes de cortarlo a meterlo en la nevera una media hora (y si tiene prisa, unos 10 minutos en el congelador) tener la cuchilla muy limpia y afilada y nunca hagas cortes directamente en vertical cuando sea tan blanda, haz un movimiento como de rodillo, moviendo el "churro" delicadamente con la cuchilla, así no se te deformara lo que sea cicular, pues la das forma a la vez que lo cortas.
Prueba esto, a ver que tal! Yo a veces lo que hago es entre corte y corte esperar un buen rato, pues símplemente con el calor de las manos se ablandan algunas un montón!
¡espero que mis trucos te sirvan!

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola ,me encantan las manus y sobre todo las minis .Una amiga me pidio un camafeo y buscando encontre el blog de Tanawer ,me encanto ....y necesitaba saber como hacia los broches ,pendientes ......como ando muy liada no queria yo leeros que culo veo ...pero al final me he empapado todo el post y tengo unas ganas locas de empezar ...he hecho algo de fimo en mini ,y tengo ganas de probar esos camafeos que me han vuelto loca y hacer una cajita como la de Mira
por cierto te importaria decirme que resina usas?he ido a una tienda de manus a pregunatr y nada
Mgasconza me han encantado tus brujas
M4 me alegra leerte ,cuidate mucho que quiero seguir viendo tus maravillas
Mira nena una excelente alumna y joroba como dominas el fimo ...
Alba como vas?
Rose sino te importa a mi me gustaria alguna para aprender
gracias por todos los enlaces y se que me dejo a algunas pero como no os conozco aun se me olvidan los nombres
gracias por todo

Enlace al post

Hola a tod@s!!! Espero que hayais tenido unas buenas navidades! Ando muy escasa de tiempo y no me paso por aqui con la frecuencia que quisiera.
Cabezuela! Bienvenida al foro y también a mi blog! La verdad es que me hace mucha ilusión que os guste mi trabajo.
La técnica que utilizo para los camafeos es la de transferencia sobre fimo; es muy sencilla. En cuanto a la resina, la compro por internet, en las tiendas de manuales que busqué no la encontraba, y finalmente la compré online. Es una resina que lleva dos componentes, la resina y el endurecedor.
Bueno, como hace tiempo que no paso por aqui, no voy a poner enlaces a mis últimos trabajos, que son varios, directamente os invito a visitar mi blog y ya me direis si os gusta!
Bsikos y feliz año nuevo!!!!!

Enlace al post

alaaaaaaaaaaa ya ta aki la que faltaba....................venga quien me enseña hacer botones con fimo????????

ya me comprao el fimo........y ahora por donde empiezo????????? jajajajaja quiero hacer botones de corazones tipo tilda y esas cositas para mis cosas de punto de cruz......

esas maestras donde estan..........

Enlace al post

• Create New...