Jump to content

Post de fimo ¿os parece?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s. No he encontrado el sitio para presentarme, así que lo hago aquí.
Me llamo David y soy nuevo en el manejo de Fimo. Tengo una duda existencial. ¿Se puede calentar el Fimo en un horno normal?. Es que he visto en las instrucciones que puede soltar vapores toxicos si sobrepasa de 130ºC, y no se si hay algún problema por usar el horno de mi casa (que es de gas natural). No quiero que luego mi madre me eche la bronca.

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 888
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mira

96

• alba_1986

88

• m4dis

57

• Nereya

54

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Me llamo David y soy nuevo en el manejo de Fimo. Tengo una duda existencial. ¿Se puede calentar el Fimo en un horno normal?. Es que he visto en las instrucciones que puede soltar vapores toxicos si sobrepasa de 130ºC, y no se si hay algún problema por usar el horno de mi casa (que es de gas natural). No quiero que luego mi madre me eche la bronca.

uysssssss si es de gas........no se yo, por que el fimo hay que cocerlo en el horno pero a 110º.........mas no que se quema........pero siendo de gas tengo dudas........y por que no lo haces mejor en el microondas, lo estan cociendo ahi con agua destilada por 3 minutos...........mira entra en este foro y pregunta, tambien puedes preguntar lo del horno a gas.........

http://manualidades.facilisimo.com/foros/bisuteria/trabajos-de-fimo_390160_174.html

yo es no estoy segura, llevo poco con el fimo........suerte y ya nos cuentas......
Enlace al post

Hola a todas, que tal? Soy nueva en el foro, espero que tengais paciencia con mi torpeza :grin: y aun soy mas novatilla en el mundo del fimo aunque llevo cerca de dos meses empollando tutoriales y mirando blogs ( entre ellos los vuestros ) ya tengo el material necesario para trabajar, ahora solo me falta ponerme a ello y empezar a hacer las primeras chapucillas de novata. Espero algún día poner alguna fotillo con algo decente. Nos vemos :guapa:

Enlace al post

Sinceramente, no soy muy dada a lo del fimo en el microondas... aparte de que no es con agua a palo seco, es con agua destilada (que no se si sera muy barata o no, pero habra que ver la cantidad que se gasta, porue puede ser un vaso con liquido nuevo para cada tanda o puede ser un chupito), el cambio brusco de temperatura puede rajar las piezas pienso yo. Ademas que el micro es algo que uso mas a diario que el horno y no se.... no me fio

A ver, en principio los gases solo los desprende cuando el fimo se quema, es decir, se cuece a mas temperatura de la cuenta o durante demasiado tiempo continuo, vamos, que si tu cueces una pieza, la sacas del horno, la enfrias y la vuelves a meter en el horno no pasa nada de nada.
En principio el horno que sea de gas o electrico no hace nada, pero asegurate de ventilarlo cada vez que lo uses para el fimo, dejalo abierto con un trapo permanentemente o abierto del todo si puedes durante un par de horas

Para hornear el fimo lo mejor es meterlo en frio, para que no sufra un cambio muy brusco de temperatura
Enlace al post

Ummmmm...que curioso, yo que pensaba que el horno de gas se había perdío... :-o bueno, yo no entiendo mucho de esto, pero yo ponía sobre una base de cristal el fimo en el horno y lo ponía a 100º durante creo que 10 minutos (lo que ponía en las instrucciones) y yo nunca he tenido problemas, al contrario, como no veía cambio, me preguntaba...estará cocido ya? :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Jajaja muy buena esa del azulejo, menos mal que parece que esto se mueve un poquito ya estaba diciendo entro yo y se muere, no me hagáis eso chicas que me he leído las 72 páginas en dos días y ahora que me animo yo no estáis ;)

Enlace al post

• Create New...