Jump to content

!!!!!!!QUE....VERSO!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

ANAPER

Recommended Posts

Buenísimo…..y absolutamente actual…. Que ingenio !!!!

PENSAR QUE ESTE VERSO FUE ESCRITO EN EL AÑO 1700 y vigencia no pierde

(¡¡¡ GRANDE EL FRANCISCANO ESPAÑOL...!!!)

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero Serra (1713 - 1784) Religioso franciscano español.
Escrito por este franciscano en el 1700 - valoren su vigencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: !!!!!!!QUE....VERSO!!!!!!!!!!

Y ahora que lo pienso, el Parlamento no existia todavia, ni el Congreso... Solo habia Cortes Generales...

Y las palabras "lider", "estres", son un poco demasiado contemporaneas, pienso...

Yo creo que no puede haber sido escrito en el 1.700, pero tampoco conozco las obras de Fray Juniparo Serra, claro, asi que no se.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Me ha encantado el poema , es la vida misma.
Pero indagando en él y como me pasaba lo mismo que a kriek y no me casaba mucho con la época de Fray Junipero, más teniendo en cuenta que destaca por la fundacion franciscana de California, pues me puse a indagar y encontré está información:
Este poema lleno de sarcasmo no es de Fray Junípero Serra, sino de Fray Josepho de la Tarima, pseudónimo del profesor José Aguilar Jurado. Puede escucharse al autor recitando el poema en el programa La Linterna de la Cope de 8 de noviembre de 2008

:up::up::up::up:

Enlace al post

Amenhotep (eres la misma que en el foro de los libros?): y de donde viene entonces la confusion?

Quiero decir, Anaper lo ha encontrado por alguna parte como escrito por Fray Junipero Serra, entonces es que alguien en algun momento se lo ha atribuido a el, por error o de broma. Sabes algo de eso?

Anaper: yo tampoco lo sabia :lol: Me pregunto de donde viene la confusion, porque lo "normal" seria que alguien quisiera atribuirse el trabajo de otro, o copiarlo, pero atribuirle a otro el trabajo de uno... como que para que se hace eso, no...? No se, me parece que hay una historieta detras de esto.

Besos.

Enlace al post

Hola kriek wapa, si que soy la misma del foro de libros.
No se a que se debe la confusión, supongo que alguna vez alguien le puso al texto ese autor y como en la red de expande tanto todo.....pues todo el mundo copia y pega literalmente. A mi me dió por mirar la autoria del texto por lo mismo que te pasó a ti, que no me casaba la trayectoria de Fray Junipero y el lenguaje utilizado en el poema y asi buscando buscando llegue al verdadero autor. De todos modos no quiero desmerecer a Anaper porque me parece muy bueno el poema y aunque no sea de ese autor me ha encantado la manera de describir al diputado, jajaj. Parece un chiste aunque lo lamentable es que es la vida misma. :up::up::up::up::up::up:

Enlace al post

Amenhotep: quita, quita, nada de desmerecer, que ella no tiene nada que ver si en la red dan los datos equivocados! Eso que quede claro, eh.

No, si ademas, a mi me ha gustado la poesia, entre otras cosas, porque es increible como es perfecta y absolutamente aplicable a todos los parlamentos que conozco, y conozco unos cuantos...

Lo que yo me preguntaba era de donde venia la confusion, eso es una cosa que me parece curiosa; en que punto determinado una historia agarra carretera y manta, y decide largarse a vivir una vida propia y diferente a la que en realidad le tocaba. Esta es una de las caracteristicas mas fascinantes de internet, al menos para mi, que me encantan las historias.

Besos.

Enlace al post
  • Create New...