Jump to content

Matronatación para embarazadas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, me gustaría saber si alguna de vosotras ha echo ejercicios de matronatación en la piscina, yo me apunté pero resulta que no podré asistir porque empiezan a la hora a la que dejo a mi hija en el cole y no me da tiempo de llegar. Así es que me quedo sin ir :(:(:(:(:(:(:( con la ilusión que me hacía, entonces he decidido ir por mi cuenta a la piscina a nadar sin pasarme y si alguna de vosotras me dijera algún ejercicio de matronatación, pues hacerlo yo a mi ritmo puesto que me consta que son ejercicios estupendos para fortalecer los musculos de la zona para el parto.

Mil gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo empiezo matronatación este jueves, hago de 20.30-21.20, me cogi la última hora porque antes no me va bien, has mirado en otras piscinas? yo miré en tres hasta encontrar el horario :up::up::up:

Igualmente, si quieres, yo te digo lo que vamos haciendo, este jueves no se si haremos mucho (por ser el primer dia) pero te iré poniendo al día!!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:D:D:D:D:D:D Te estaría muy agradecida danemfi,aquí solo tengo una piscina y el horario de mañana era el único que podía coger porque después tengo a mi niña el resto del día conmigo pero me la jugaron ya que no venía especificado el horario y con la matrícula echa y todo tuve que renunciar :cry::cry::cry: , pero te estaría infinitamente agradecida si me fueras contando, espero que lo disfrutes mucho, y muchas gracias. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Clase matronatación:

Piscina grande

1r ejercicio: hacer dos piscinas al estilo que mejor sepamos (excepto mariposa!!)
2n ejercicio: con un churro, ponerlo por delante y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo piececitos y ayudándonos de los brazos.
3r ejercicio: con un churro, ponerlo por delante y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo braza pero sin brazos (cuando abramos y cerremos las piernas hacerlo máximo que podamos (se abren bien!! A lo exagerado!)
4rto ejercicio: con un churro, ponerlo por detrás y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo piececitos y sin brazos.
5º ejercicio: con un churro, ponerlo por detrás y debajo de los brazos, hacer dos piscinas haciendo braza pero sin brazos (cuando abramos y cerremos las piernas hacerlo máximo que podamos (se abren bien!! A lo exagerado!)
6º ejercicio: con el churro entre las piernas, hacer dos piscinas “caminando” o “haciendo bicicleta” y sin ayuda de los brazos.
7º ejercicio: con 2 churros (uno en cada axila), hacer dos piscinas “caminando” o “haciendo bicicleta” y sin ayuda de los brazos.

Piscina pequeña (te tiene que cubrir el agua hasta la cintura, más menos)

1r ejercicio: Andar a una distancia de unos 10 metros haciendo zancadas (exageradísimo!) ida y vuelta
2n ejercicio: Andar a una distancia de unos 10 metros haciendo zancadas pero de lado (exageradísimo!) da y vuelta
3r ejercicio: Andar a una distancia de unos 10 metros haciendo zancadas y agachándote pero de lado (exageradísimo!), ida y vuelta
4r ejercicio: te agarras a la piscina (al borde), subes y bajas cada pierna diez veces (mirando para delante)
5º ejercicio: te agarras a la piscina (al borde), subes y bajas cada pierna diez veces (ponte de lado, lateralmente)
6º ejercicio: te agarras a la piscina (al borde), subes la pierna y giras para adelante diez veces (ponte de lado, lateralmente) y para atrás otras diez veces, eso en cada pierna.
7º ejercicio: con un churro, haces un nudo, y metes el pie dentro, haces lo mismo que los ejercicios 4-5-6

Espero que haya quedado claro, es que sin dibujos es un poco difícil explicar, jajajajaja y yo que no estoy al 100%,jejejeje

Cualquier duda, dímelo!!!

Ahh sobretodo, estos ejercicios los haces si no te duele, si te duele no los hagas.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

la piscina grande cuanto mide?? no sera olimpica no?? :o puedes moverte despues de todos esos ejercicios,
yo voy 30 minutos con mi hija no hago ni un tercio que tu y termino muerta :lol:

muchas gracais por los ejercicios estan genial, una gran ayuda.

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ayer fue mi primer día, jueves a las 20.30h de la noche, las pilas ya al minimo......................cuando sali de la piscina no podia ni andar :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: me vio tan apurada mi marido que me cojio al bolsa y me dijo, cenamos a qui al lado y así cuando lleguemos a casa te echas a dormir?!?!?! :lol::lol::lol::lol::lol:

Pero jamia!!! me voy a poner de wueeenaaaaaaaa :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso:

Edito: no tengo ni idea de cuanto mide la piscina, pero para mi, al final era interminable!!!
Enlace al post

:o Yo también empezé ayer la matronatación y lo hicimos un poco relajado, porque era el primer día y quería comprobar que tal nadabamos, respirábamos debajo del agua y demás. Lo hicimos todo en la piscina pequeña y a mí (que estoy acostumbrada a hacer bastante ejercicio) me pareció muy light :nodigona: pero comentó que el próximo día todas a la grande y que nos iba a dar más caña. Espero que se refiera a algo parecido a tu programa :) que así dormimos como reinas!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...