Jump to content

Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

En efecto Hello Kitty no está en el dominio público y ya hemos hablado del tema la autora de la caja y yo. De hecho es un tema más bien de marcas y en mi obligación profesional ya se lo he explicado a ella.

Por si alguien tiene dudas, no se deberían vender productos con elementos protegidos por marcas (según el ámbito de aplicación de la marca, claro).

Sobre el dominio público existen páginas que lo expresan, pero es un tema complejo http://www.publicdomainday.org/ De hecho en general una obra cae en el dominio público tras 70 u 80 años de la muerte del autor (en realidad 71 u 81 según legislación aplicable). Lewis Carroll, autor de "Alicia en el País de las Maravillas" falleció el 1898 por lo que mediante un simple cálculo vemos que su obra está en el dominio público (ojo, cuidado con las reimpresiones de las ediciones de sus libros, hablamos de la obra original) http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Carroll


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Mira

    12

  • XUSY

    7

  • eterbeath

    7

  • oneras

    6

Top Foreros En Este Tema


Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

En efecto Hello Kitty no está en el dominio público y ya hemos hablado del tema la autora de la caja y yo. De hecho es un tema más bien de marcas y en mi obligación profesional ya se lo he explicado a ella.

Por si alguien tiene dudas, no se deberían vender productos con elementos protegidos por marcas (según el ámbito de aplicación de la marca, claro).

Sobre el dominio público existen páginas que lo expresan, pero es un tema complejo http://www.publicdomainday.org/ De hecho en general una obra cae en el dominio público tras 70 u 80 años de la muerte del autor (en realidad 71 u 81 según legislación aplicable). Lewis Carroll, autor de "Alicia en el País de las Maravillas" falleció el 1898 por lo que mediante un simple cálculo vemos que su obra está en el dominio público (ojo, cuidado con las reimpresiones de las ediciones de sus libros, hablamos de la obra original) http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Carroll


Suponía bien entonces sin expresarlo, que el motivo por el cual hubieses entrado tú y no ella era que quien realmente estaba incurriendo en "delito" (permíteme lo entrecomille no sea ese el concepto correcto) por el hecho de comercializar con una marca registrada era, llamémoslo de alguna manera, tu protegida (a efectos profesionales).

"Quid quid latine dictum sit, altum videtur" no obstante, yo prefiero tirar por el español, antes de hablar hay que cerciorarse y esta señorita se ha precipitado en su exposición de todas, todas en formas y contenido.

Gracias por la información. Un saludo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

Sólo precisar que yo he informado de la situación con marcas. Ignoro en este punto si actualmente tiene o no permiso de Hello Kitty Inc. para usar elementos de la marca. No se deben vender si no se tienen permisos, pero lógicamente si se cuenta con los pertinentes permisos, no hay problema. El tema, no obstante, es a nivel aclaratorio e insisto que no soy abogado y sé más bien poco de propiedad industrial y marcas.

Sobre lo que quería precisar era sobre lo que se habla de los derechos de autor. Mi intención es, en cualquier caso, aclarar conceptos con mayor o menor fortuna.

En cualquier caso creo que has planteado una interesante analogía porque he visto muchas cosas así por Internet en muchos casos por desconocimiento, no por mala voluntad. El tema requeriría un debate totalmente a parte :D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

Buenas tardes, soy otra vez la madre de Mira (está visto que a este paso tendré que darme de alta en el foro):

Ante todo decir que como Oneras (Mario Pena) soy defensora de los derechos de autor y, como Conmismanos ya sabe, conozco la ley de la propiedad intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996) y, que por tanto, lo que hace dicha Ley es proteger contra el plagio y el uso indebido de las propiedades intelectuales y/o creativas. No conocía Safe Creative y a raíz de esta polémica he tenido ocasión de enterarme como funciona y me parece muy interesante la labor que está haciendo. No obstante, estoy segura de que habré visto muchas veces el sello de Safe Creative y ni sabía lo que significaba. No es el caso de © que todos sabemos lo que significa.

Por otro lado, el hecho de que yo tenga cierto conocimiento de las leyes (no soy abogada pero por mi trabajo conozco algo algunas de ellas) no quiere decir que una cría de 16 años tenga que conocerlas al dedillo. Aunque repito que según mi conocimiento, no se ha vulnerado ninguna ley. Ella ha actuado de buena fe, ha reconocido la autoría y ha intentado hacer una manualidad que le ha llamado la atención, y ha querido presumir del trabajo realizado (que no de la idea) con sus amigas.

Respecto a lo de publicar la foto del original junto a la de mi hija ¿la reproducción de la fotografía no sería también una vulneración de los derechos que protegéis con el sello de Safe Creative?

Aunque Conmismanos tiene todo el derecho del mundo a protestar y quejarse, lo que ha levantado ampollas en el foro han sido las formas. Y las amigas de Mira han reaccionado como leonas: supongo que al ser Mira una niña la tratan como si fuese su hija (o su mascotita), en algunos casos con comentarios un tanto bruscos. Sigo diciendo que cuando algo te mosquea hay que contar hasta mil en arameo antes de contestar. Y, por si acaso, contar otra vez.

La que ha echado mas leña en este asunto de los derechos de autor es Conmismanos, ya que por un lado defiende sus derechos pero ha despreciado otros derechos de autor (cuando dice “ya que cobrar por que escuchen una cancion tuya pues nose...ami me parece pasarse”) y eso parece ser que los demás no se lo han perdonado. Tan derechos de autor son unos como otros y no creo que nadie vaya a reclamarme derechos de autor por que yo salga en un vídeo de youtube de una fiesta de cumpleaños cantando el “cumpleaños feliz” (espero que no porque canto fatal). No diré nada de lo de Hello Kitty porque ignoro si ha adquirido la correspondiente licencia de reproducción.

Oneras, haces referencia al comentario "Y la vigilare con cuidado eh?? aunque seguramente acabare vendiendola tarde o temprano =3" es una respuesta jocosa al comentario anterior de Mesmerize que dice que se la va a robar. =3 es el sustitutivo de un emoticono (Mira ya comento antes que tiene problemas con los emoticones) que quiere decir que la frase está dicha en tono irónico o en broma (es típico del messenger y el SMS, lenguajes nuevos que la gente que tenemos cierta edad vamos a tener que aprender =3 si queremos movernos por ciertos mundillos nuevos que está generando la gente joven). Te puedo garantizar que nunca ha habido ni habrá intención de vender la caja.

Por último, siento toda esta polémica ya que Mira sólo pretendía enseñar a sus amigas del foro un trabajo que había realizado usando técnicas nuevas (aunque haya copiado, que no plagiado, la idea original de Conmismanos). En ese sentido, ¿cometerá el mismo “delito” si lleva la caja al instituto para enseñársela a sus compañeros y profesores?

Creo que el tema de los Derechos de autor es un tema muy interesante y desconocido por la mayoría de la gente. Que habría que dar mas información de a que se tiene derecho y a que no, de lo que es legal y lo que no, y que sería interesante abrir un hilo específico para eso.

En cualquier caso, siempre hay que distinguir lo que según las leyes es legal o ilegal de lo que es moral o inmoral. Y no nos olvidemos que algo que para alguien puede ser inmoral puede ser totalmente legal y viceversa.

Un saludo, y espero que sea la última vez que tomo prestada la cuenta de mi hija (y perdonad que me haya enrrollado tanto)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

Otra vez la mamá:

Al final vuelvo a hacerlo (lo siento) Oneras, es curiosidad profesional ya que tengo que dar el próximo mes el tema de Legislación en el ámbito informático y voy a hablarles sobre vosotros, ¿cómo se puede saber, al ver el sello de Safe Creative en una foto, que es lo que está registrado? ¿La foto? ¿el contenido? ¿ambos? ¿se puede distinguir si es una cosa u otra sólo con el sello?

Te lo pregunto en público porque creo que le interesará a todas (a las que recomiendo visitar la página de Safe Creative que es muy interesante)

Gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

Hola madre de Mira y a Mira de paso. Gracias por las aclaraciones, sobre todo lo del emoticón, que ahí no tenía ni idea. Se ve que me hago viejo ;)

Como he intentado reflejar yo tampoco creo que haya una mala intención y soy de las primeras personas, de ahí que comente mucho a nivel particular, que ponga en cuestión muchas de las cosas de la propiedad intelectual.

El tema, por supuesto no debe ir a más. Creo que todo está aclarado y todos hemos aprendido algo. Eso es lo importante.

Quería comentar un tema, sobre lo del "cumpleaños feliz": es anecdótico, pero increíblemente, la letra, pese a que debería estar en el dominio público, no lo está y sí, podrían reclamarte :o . Hubo un caso hace poco de una discográfica que exigió retirar un vídeo en el que aparecía una niña bailando 30 segundos. La madre recurrió ante esta retirada y por fin hace poco ha "ganado": http://www.elmundo.es/navegante/2007/11/02/tecnologia/1194026280.html (personalmente me parece un ejemplo de los absurdos a que la ley pensada para un entorno analógico nos empuja).

Sobre la pregunta que me dices de qué está protegido ahora ya respondo como representante de Safe Creative. Como podréis ver en el sello hay un código. Mirando ese código en Safe Creative se puedes saber qué se registra, si la fotografía en sí o lo que la fotografía representa. En este caso es lo que la fotografía representa, no la imagen que por otro lado sería más bien una "mera fotografía".

¿la reproducción de la fotografía no sería también una vulneración de los derechos que protegéis con el sello de Safe Creative?


Bueno, esto es más bien una elucubración mía. Yo creo que no, porque lo que se protege es el diseño. La fotografía, al ser una mera fotografía, tiene un rango de protección menor (ni yo mismo lo entiendo a veces, pero es así).

¿cometerá el mismo “delito” si lleva la caja al instituto para enseñársela a sus compañeros y profesores?


En mi opinión no. El problema, pero que tampoco es seguro, es su exposición en Internet y que a mi juicio ahí la ley no encaja bien con los usos y costumbres, pero insisto, yo tampoco creo que debiera ser ilícito, pero es sólo una opinión (que de hecho defiendo).


Por supuesto encantado en responder cualquier duda o cuestión sobre Safe Creative. Un placer y gracias por tratar el tema con sosiego producto de contar, como bien dices, hasta mil en arameo una y otra vez.

:)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

mama de MIRA te voy a dar un consejo deja ya el tema por que yo creo que ya esta todo dicho..y este es un foro de manualidades y no de debates si quieres seguir defendiendo a tu hija hazlo por privado por que a nosotras no tienes que demostrarnos nada estamos superconvencidas tengamos razon o no.
Hazme caso que no merece la pena y ya vale no sea que te traiga mayores consecuencias

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...