Jump to content

Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mira

12

• XUSY

7

• eterbeath

7

• oneras

6

Top Foreros En Este Tema

Re: Mi version caja alicia en el pais de las maravillas con nata

:evil::evil: hay cosas que me ponen a cuerno quemado!!!!

Conmismanos: Tienes algún tipo de autorización para hacer algo de Alicia en el País de las Maravillas? O como se puede ver en el enlace que nos has puesto, te han autorizado a utilizar la imagen de la Hello Kitty? Que por cierto, la utilizas en más de un trabajo!!!!

No toquemos la pera por favor!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero me presento, soy Mario Pena, también conocido como Oneras y trabajo en Safe Creative, servicio online de registro de propiedad intelectual de la cual es usuaria la autora original de la obra objeto de debate. No escribo en representación de mi empresa en este momento, sino que escribo a título personal por alusiones a todo el tema de derechos de autor que se ha hecho. Lo escribo aquí no es pues la opinión de la empresa, ni limita que se puedan emprender, llegado el caso, acciones legales.

Básicamente creo que se ha montado un debate muy encendido y tal vez se han dicho cosas sin reflexionar en profundidad. Creo que ambas partes tienen razón en parte y como no puede ser de otra manera, también ambas partes se equivocan. Lo importante es la mesura y poner las cosas en contexto.

Independientemente de lo que cada uno podamos pensar de los derechos de autor, el caso es que existen y la ley protege a los autores originales de las obras de forma bastante clara. Que mucha gente haga algo... si está mal, seguirá estando mal. No debemos usar argumentos ad-populum. Ahora bien, creo que aquí estamos ante una situación un poco compleja, ya que a priori hablamos de una copia de una obra original que entraría dentro del ámbito de la copia privada ¿es copia privada cuando se anuncia dicha copia de forma pública y abierta en un foro? Bueno, es difícil de dar una respuesta clara. Ahí es donde suelen decidir los jueces, pero creo que nadie quiere llegar a ese punto.

En todo caso sí que nos encontraríamos ante un acto como poco ilícito si dicha copia fuera a venderse. Tal vez ahí es donde, lógicamente por otra parte, se acaban encendiendo los ánimos. No es difícil comprenderlo si nos podemos en la piel del otro. Claro que no siempre lo hacemos :( .

En mi humilde opinión, que puede ser equivocada pues no soy abogado, mientras no se intente vender la obra copiada no debería pasar nada. Eso sí, creo que por cortesía, y antes de haberla anunciado en un foro, lo suyo hubiera sido contactar con el autor original. Después de poner la copia, igualmente creo que lo cortés, y que demostraría una buena voluntad que por otro lado no dudo, hubiera puesto al tiempo que la foto de la copia, la imagen de la obra original. Estoy seguro de que la autora original estaría de acuerdo (que me corrija si me equivoco) si además se hubiera puesto enlace directo (clicable) al sitio donde se puede comprar la obra original.

Es bien cierto que todos copiamos. De hecho la copia (o mejor la remezcla) es la base del avance y la creación nueva. Pero sigue habiendo leyes. "dura lex, sed lex" por lo que se impone la cortesía y la mesura pues existen límites que no se deben traspasar. Aquí tal vez se trate más de propiedad industrial que de propiedad intelectual, pero seguimos atados a cumplir ciertas normas sobre todo si existe la posibilidad de hacer uso comercial no autorizado.

Por otro lado, y por un comentario que he leído, "Alicia en el País de las Maravillas" está en el dominio público por lo que hacer obras derivadas de este magnífico libro es perfectamente factible sin pedir permiso a nadie. No ocurre lo mismo con otras obras, y más si cabe si pensamos hacer uso comercial :nodigona: .

En cualquier caso creo que todo ha sido un malentendido y el calor del momento. Os felicito por el foro. Está muy bien.

Quedo a vuestra disposición para aclarar, esta vez oficialmente, cualquier tema relativo al registro de obras, derechos de autor, etc.

Saludos y gracias por leer este aburrido post :)

Enlace al post

No voy a comentar más del tema, pero este mensaje me ha parecido interesante.

Desde el primer momento ha dicho de quien era la idea y si miras el primer post, verás la dirección donde se puede comprar el original. Cosa que por cortesía pides, pues ella lo ha hecho.

Igualmente creo que no hay ningún debate respecto a si una copia privada se considera privada por poner la foto en un foro. Evidentemente, SI. La copia es suya, no intenta venderla, ni cobra por verla ni nada.

En fin, que respetemos la opinión de Mira y de su madre, no se hable más del tema.

Enlace al post

Pues yo digo lo mismo que ako...pasapalabra ...........me parece muy bien todo lo que dices oneras pero vuelvo a repetir por tercera vez que esto se podia a ver solucionado de otra manera y en privado y sin ofender a nadie.
Te contradices en varias cosas espero hayas visto todo el tema antes de comentar.
Yo creo que si algo te molesta cuentas hasta diez y luego escribes en el foro.

Enlace al post

Por alusiones y por precisar:

1.- Por cortesía creo que lo suyo hubiera sido contactar con el autor original antes (o avisarle expresamente de que se iba a exponer en Internet una copia) Eso entiendo no se ha hecho. Además hubiera puesto la imagen del original (para que la gente pudiera comparar sin necesidad de hacer clic. Es sólo una sugerencia o lo que yo hubiera hecho.

2.- Debate me refiero a todo el tema de si derechos autor sí, si existe abuso por parte de los autores o no. Sobre si es copia privada lo he consultado con abogados, y por eso lo he mencionado de paso, y no lo ven claro. No soy abogado y tengo mis dudas. Llevo unos años debatiendo sobre la copia privada y podría escribir mucho sobre el tema. :) No es tan evidente ni obvio si los abogados no se ponen de acuerdo... Ojo, soy un firme defensor de la copia privada (buscad en google "oneras y ningunterra" y veréis quién soy.

3.- En este comentario de Mira que cito:

"Y la vigilare con cuidado eh?? aunque seguramente acabare vendiendola tarde o temprano =3"
creo que se expresa una clara intención. Creo que es mi deber avisar de que eso podría ser un ilícito de llevarlo a cabo y lógicamente la autora original podría emprender acciones legales. Estoy seguro de que nadie desea eso.

4.- Yo respeto a las personas, pero no necesariamente las opiniones. Si uno no está de acuerdo con una opinión tiene todo el derecho a rebatirla. Sólo pretendo aclarar y puntualizar las cosas sin el más mínimo ánimo de ofender. Si alguien se molesta, pues lo lamento.

Por último me parece muy bien que alguien diga que no se hable más de un tema, pero que no lo haga, pues creo que en la libertad de expresión tenemos derecho a expresarnos y discrepar.

Sin acritud, jeje :up:
Enlace al post

Por otro lado' date=' y por un comentario que he leído, "Alicia en el País de las Maravillas" está en el dominio público por lo que hacer obras derivadas de este magnífico libro es perfectamente factible sin pedir permiso a nadie. No ocurre lo mismo con otras obras, y más si cabe si pensamos hacer uso comercial :nodigona: .[/quote']

Lo has leído en mi post :wink: Oído cocina. Hello Kitty también es de "dominio público"? :duda:
Dónde se puede buscar qué sí y qué no es de "dominio público"?

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...