Jump to content

habéis visto españa directo? 16 hijos!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: habéis visto españa directo? 16 hijos!!!!

Pues yo los ví y la verdad es que me quede muerta!! :o:o
Ya no por el numero de hijos, que son muchísimos pero me imagino que es lo que ellos han querido, sino por lo que comentais de los hermanos mayores.
Está todo muy muy organizado. Las tareas de la casa perfectamente distribuidas y yo me pregunto ¿esos niñ@s han tenido infancia? porque me dió la sensación de que desde el momento en que pueden realizar lo más mínimo por ellos mismos, pasan a ser responsables del que le precede :(
Yo respeto todos los puntos de vista pero no puedo compartir que por el echo de que tu quieres tener tantos hijos como la vida te quiera brindar, tengas tus hijos que pagar las consecuencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PPetra

9

• Ardid

6

• Angela08

5

• Licordehuevo

4

Top Foreros En Este Tema

A mi me encanto verlos, y me encantaría ser valiente y traer 6 hijos pero no, me quedaré en 4 probablemente (a no ser que me toque la loto y cambiemos de casa).

En cuanto a lo de robar la infancia... yo no lo veo tan así y os explico porqué.
Si hablamos de no disfrutar de los niños porque en seguida viene otro no es tan traumático como parece, lo que pasa es que las que hemso dejado unos años de uno a otro pues lo pensamos pero conozco gente que ha tenido 3 en tres años y los han disfrutado igual que yo al mio, solo que han estado dos meses un poco más "alejados" del disfrute, ultimo mes de embarazo y primero del nuevo bebé.

Y con respecto a lo de que unos hermanos ayuden a otros eso me parece muy enriquecedor en todos los sentidos! Es genial como un hermanito ayuda a otro, le enseña a lavarse las manos o los dientes, se ayudan a recoger y a hacer los deberes...

Ah! ella curra fuera de casa también! :plas:

Yo tampoco creo que sea robar la infancia... los niños son niños, y cuando enfocas ciertas tareas como parte del juego, las hacen de mil amores, por ejemplo ordenar ropa, calcetines etc, lo hacen entre varios y estupendamente... lo difícil es "programar" bien, pero eso lo deben hacer sin duda estos padres, o estarían de los nervios jaja... Aunque no es igual ciertas tareas que encargarte de un hermanito menor, vaya ese tema de tener que ser responsable de otro, no sé... Luego disfrutar o no es algo taaaan subjetivo que como mucho yo puedo decir que no habría disfrutado tanto, pero como cada una tiene sus historias... Sin embargo el bebé sí que tiene "menos" atención de la que la naturaleza ha previsto, por la sencilla razón de que la pauta "normal" en la especie no es que haya hijos tan seguidos. La lactancia actúa como "espaciador" de hijos precisamente con ese sentido. Otra cosa es que uno decida pasar por encima de ello, por las motivaciones que sean, pero yo entiendo que si el funcionamiento previsto para la especie es que los niños se separen más, es porque es importante para cada bebé tener ese tiempo de "mamá en exclusiva" (maomeno :wink: ). Luego ya depende de lo importante que sea para cada uno bien el darle a cada hijo su espacio, o bien tener cuantos más mejor, pero igual que si los espacias normalmente te pierdes el poder llegar a esas cifras de hijos, si los tienes seguidos también sacrificas parte de esa primera infancia de tus hijos, en cuanto a tu propia disponibilidad. Es una cosa por otra.
Enlace al post

pero ...
las que decís que no es quitar la infancia...¿visteis el reportaje?
porque cuando se levantan los niños, los padres ya se han ido a trabajar, al que le toque tiene que ir a comprar el pan antes de ir al cole (dijeron que había unos 15 minutos andando a la panadería y era de noche y la niña no tenía mas de 10 años), otros despertar a los demás, unos tienen que hacer el desayuno para todos y otros vestir a los mas pequeños....
Yo creo que eso no forma parte de las tareas de un niño en una casa, eso son responsabilidad de los padres o en su defecto de una persona contratada o encargada de ello.
En mi opinión....yo no veo bien que niños de 12-14 años tengan esa responsabilidad porque los padres quieran tener tantos hijos!!!.

Enlace al post

Creo que confundís el concepto "infancia" con la expresión "ser-el-centro-del-mundo-y-hacer-a-cada-rato-lo-que-me-dé-placer".

¿De verdad pensáis que porque un niño de 12 años tenga que prepararle la leche a su hermano pequeño, o tenga que ayudarle a vestirse, le estamos robando la infancia? La infancia, en mi opinión, se la roba la Playstation.

¿De verdad pensáis que nosotras no tuvimos infancia? Porque seguro que la mayoría tuvimos dos o más hermanos, y muchas éramos las mayores. Yo no tengo esa sensación. Eso sí, creo que no dije nunca la frase más escuchada en los niños hoy en día: ME ABURRO.

Creo que hoy los niños son objeto de culto, son semidioses. Conozco a una mujer, que cuando tuvo a Pau, hace unos 16 años, decidió que era tanto el amor y la dedicación que tenía para darle, que no tendría más hijos. No soportaría tener que desviar una parte de su atención a otro niño.

Ya sé que ese caso es extremo, pero, ¿no creeis que los niños hoy los tenemos en un pedestal? Yo sí lo creo, y la mayoría se van a pegar un tortazo de narices cuando se enfrenten al mundo real :nodigona:

Es mi opinión :nodigona:

Enlace al post

ea...pues por eso dejé la mia...las opiniones son libres y cada una piensa de una manera y lo que cree!!!

Se me olvidaba, yo soy la mayor de 3 hermanos y de mis hermanos se ocupaban mis padres.

Enlace al post

Creo que confundís el concepto "infancia" con la expresión "ser-el-centro-del-mundo-y-hacer-a-cada-rato-lo-que-me-dé-placer".

¿De verdad pensáis que porque un niño de 12 años tenga que prepararle la leche a su hermano pequeño, o tenga que ayudarle a vestirse, le estamos robando la infancia? La infancia, en mi opinión, se la roba la Playstation.
No ardid, yo no pienso que el echo de que un niño le caliente la leche a su hermano sea robarle la infancia, porque mi hijo mayor (11 años) lo hace con su hermano pequeño (7 años) pero lo de esta familia no era solo calentar la leche, sino TODO..Vestirlos, ir a por el pan (en el quinto pino y con 10 añitos), desayunos, mochilas para el cole (incluidos almuerzos), las camas, etc...A mi me parece algo excesivo para según que edades.

¿De verdad pensáis que nosotras no tuvimos infancia? Porque seguro que la mayoría tuvimos dos o más hermanos, y muchas éramos las mayores. Yo no tengo esa sensación. Eso sí, creo que no dije nunca la frase más escuchada en los niños hoy en día: ME ABURRO.
Yo soy la hermana mayor de 2 hermanas y nos llevamos 18 meses. Claro que he tenido que ocuparme muchas veces de mi hermana pequeña, pero con la diferencia de edad casi todo lo que yo podia hacer, lo podía hacer ella tambien, asi que la cosa era diferente a tener 15 años y tener que ocuparme de un bebe de 7 meses (por ejemplo)
Esta es mi opinion, claro está y eso que yo considero que delego mucho a mis hijos y ninguno de los dos se va al cole sin haber echo su cama y dejar las cosas lo más recogidas posible, pero sin abusar.

Enlace al post

Las que pasamos la cuarentena sabemos lo que es tener una familia numerosa,yo soy la mayor de cuatro hermanos y me he sentido responsable de ellos...pero una cosa es ser responsable junto con mis padres de 3 hermanos y otra muy distinta de 15.
Conozco amigas que eran muchos hemanos y estaban deseando casarse para salir de casa,necesitaban espacio y no lo tenían,lo mismo que un poco de intimidad.
Creo que no se espera con la misma emoción el primer niño que el sesto,lo mismo que no puedes estar atenta a sus problemas...
Los niños no son ni de las abuelas ni de los hermanos,son de los padres,nosotros somos los que tenemos la responsabilidad de educarlos y cuidarlos,independientemente de que el hijoo mayor vaya al parque y su madre le pida que le de una paseo al hermano, en casa que lo entretenga , que le de el yogurt...
Esa familia lo que tenía era dinero,no había nada más que ver la decoración de la casa,la vajilla de la mesa y que tenían una asistenta.

Enlace al post

Mi padre tiene 9 hermanos y mis tias (que eras las que "criaban" a los hombres...viva el machismo!!! :evil: ) dicen que cuando se casaron y hacian por ejemplo la comida parecia que estaban jugando a las muñecas, por la poca cantidad, porque aparte de los hijos y padres estaban los abuelos!!!! :o

Tantos hijos es una locura!!!! :o

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...