Jump to content

habéis visto españa directo? 16 hijos!!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: habéis visto españa directo? 16 hijos!!!!

joer...yo no sabía ni que existía eso de los Kikos!!! :nodigona:

Yo me acabo de enterar también!!

Creo que se confunde el número de hijos con ser responsable, valorar las cosas... Ciertos valores no se adquieren por estar en una familia de tropocientos.

Hace 50 años las mujeres no trabajaban y la tendencia era que los abuelos viviesen en casa también, así que con suerte se encontraban la madre y la abuela en una casa en la que habían 16 hijos a cuidar. En este caso, si no he entendido mal.... solo están los hijos?

Y como esa, muchas más diferencias que complican y afectan (tanto a los padres como a los propios hijos) tener tantísimos hijos hoy en día
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PPetra

9

• Ardid

6

• Angela08

5

• Licordehuevo

4

Top Foreros En Este Tema

yo conozco a kikos...y son gente "normalita" hay religiones o "sectas"peores....un beso

¿Peores que los Kikos? ¿cuáles? :nodigona:

Ostras, eso mismo digo yo, ¿de verdad te parece que es gente normalita? Si entendemos "normal" por "dentro de lo habitual", me reconocerás que tener 16 hijos, o los que mande Dios, y hacer apostolado al mindundi que se le ponga por delante, muy normal no es.

Es una secta, dentro de una gran secta. Pero con su pan se lo coman. Eso sí, decir que son normalitos... hay ya te has pasao :nodigona:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/kikos/exhiben/fuerza/elpepusoc/20060711elpepisoc_6/Tes
Enlace al post

yo conozco a kikos...y son gente "normalita" hay religiones o "sectas"peores....un beso

¿Peores que los Kikos? ¿cuáles? :nodigona:

Ostras, eso mismo digo yo, ¿de verdad te parece que es gente normalita? Si entendemos "normal" por "dentro de lo habitual", me reconocerás que tener 16 hijos, o los que mande Dios, y hacer apostolado al mindundi que se le ponga por delante, muy normal no es.

Es una secta, dentro de una gran secta. Pero con su pan se lo coman. Eso sí, decir que son normalitos... hay ya te has pasao :nodigona:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/kikos/exhiben/fuerza/elpepusoc/20060711elpepisoc_6/Tes

yo se que una prima de mi costi es kika y no hacen daño a nadie...eso si no es expremista....tiene 36 y tiene 4 hijos pero ya quisiera yo tener un poc del dinero que ellos tienen y la ayuda ahora se estan planteando...no tener mas hijos(biologicos)pero si adoptar uno....tampoco es que entienda de religones ....asi que no os enfadeis...besos :(:(:(:(
Enlace al post

Que no nos enfadamos, sólo nos sorprendemos de que los kikos te parezcan normales :wink:

Comprendo que cuando conoces a una persona que lo es, si la aprecias, te cuenta su forma de ver la vida, sus motivos, etc., puedes empatizar y no verla tan radical, pero su forma entender el mundo es muy heavy. Y sobre lo de que "no hacen daño a nadie", pues depende, porque como toda secta (que lo es), le sorben el seso a la gente, y a cambio de integración en un grupo, exigen grandes sacrificios personales :(

Enlace al post

Que no nos enfadamos, sólo nos sorprendemos de que los kikos te parezcan normales :wink:

Comprendo que cuando conoces a una persona que lo es, si la aprecias, te cuenta su forma de ver la vida, sus motivos, etc., puedes empatizar y no verla tan radical, pero su forma entender el mundo es muy heavy. Y sobre lo de que "no hacen daño a nadie", pues depende, porque como toda secta (que lo es), le sorben el seso a la gente, y a cambio de integración en un grupo, exigen grandes sacrificios personales :(

Ardid, yo tb conozco a los kikos y no me quiero meter en el tema demasiado pero que queden claro dos cosas:

NO HACEN DAÑO A NADIE
NO SON UNA SECTA : Camino Neocatecumenal es una institución CATÓLICA que, según sus estatutos —aprobados por la Santa Sede—, es delimitado como itinerario de formación católica o fundación de bienes espirituales.

La Santa Sede lo define como "un itinerario de formación Católica, válido para la sociedad y para los tiempos de hoy". En un primer momento, sus Estatutos fueron aprobados de forma temporal por cinco años ("ad experimentum") el 29 de junio de 2002, por el Papa Juan Pablo II. Posteriormente, a comienzos de 2008 se expidió el decreto en el cual los Estatutos se aprueban definitivamente, y el 13 de junio de 2008, el Card. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, entregó el decreto de la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal junto con su texto final, lo que reafirma a este itinerario como parte estructural de la Iglesia católica.

Cada uno puede ser cristiano o no, católico o no, creer en Dios o no creer en nada. Pero lo que es Iglesia Católica es Iglesia Católica (creas en ella o no) y por lo tanto no una secta. Puedes estar deacuerdo con ellos o no pero no son una secta.
Enlace al post

Yo tampoco quiero que el post siga por este camino. Sólo puntualizar lo que la RAE define como secta:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

Según esto, los Kikos son una secta :nodigona:

Enlace al post

Yo tampoco quiero que el post siga por este camino. Sólo puntualizar lo que la RAE define como secta:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

Según esto, los Kikos son una secta :nodigona:

Eso es: "de una parcialidad religiosa o ideológica" pero a las Comunidades Neocatecumenales se las reconoce como Iglesia Católica. Una secta, tal como la define la RAE pero sobre todo tal como lo entendemos la inmensa mayoria (que somos los que al final utilizamos el lenguaje, bien o mal) se usa para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen. Es decir una secta sería la que originariamente,en este caso, es católica y se separa de la Iglesia Católica o está deacuerdo en parte con ella pero no en todo.

De todas formas y dejando las definiciones aparte, está claro lo que todos entendemos coloquialmente como secta.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...