Jump to content

OT formatear ordenador

Puntuar este tema:

carmen83

Recommended Posts

Chicas es que mi ordenador cada vez funciona peor,no medeja escribir tildes,se me cuelga constantemente...
asi que he decidido hacerlo.No lo he hecho nunca(antes se encargaba mi hermano),supongo que el formateo sea sencillo imagino que solo hay que seguir los pasos pero mi problema va despues.
Tengo un de windows xp que tendre que meter para configurar(supongo que tb sera sencillo)pero es que no tengo ni idea de configurar internet ademas hay que sumarle que yo de informatica no tengo ni idea(los nombres me suenan a chino) y encima soy super torpe.
Alguna seria tan amable de explicarmelo? pero para tontos que si no no me entero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Verena

9

• carmen83

8

• shaponis

4

Top Foreros En Este Tema

Re: OT formatear ordenador

Antes de formatear, quizás sea un fallo pequeño y se pueda corregir sin tener que reinstalar todo.

1) Pásale el antivirus actualizado. Si no tienes, una opción estupenda es el AVG, tiene una versión gratuita que funciona a las mil maravillas

http://www.avg.com/ww-es/download-free-anti-virus

2) Nunca está de más segurarse de que no tenemos ningún programa malicioso instalado. Para esto, pasar este programa, ad-aware:

http://www.adaware.es/

Descargar la versión gratuita o de prueba. Y hacer el análisis completo. Si te pierdes en algún paso me preguntas, eh? :)

3) Vamos a mirar si hay fallos en el registro (que los habrá porque windows es así...). Este programa soluciona muchos errores que hacen que windows se vuelva loco (por ejemplo, esas pantallas que salen nada más encender de -error--error-- sin parar...) y hará que funcione mucho más ligero:

http://www.ccleaner.com/download

Este programa tiene un limpiador (se llama así en el programa). Le das abajo a la derecha "ejecutar el limpiador". Y luego en "Registro" (sale a la izquierda, lo segundo), le das a "buscar problemas". Cuando termine y tengas una buena lista de problemas le das a "Reparar seleccionadas" (estarán todas seleccionadas). Te pregunta que si quieres hacer una copia de seguridad. Dile que sí y la guardas en la carpeta donde tengas instalado este programa (será normalmente C:\Archivos de programa\Ccleaner). Te sale una ventana ahora con el lateral izquierdo en morado. Dile "Reparar todas las seleccionadas" y luego aceptas que sí quieres borrar.

Con eso debería mejorar los errores típicos. Si te sigue dando muchos problemas me avisas :) Y con cualquier duda me preguntas!!

Enlace al post

Buff....

Mira si tienes un cd autoinstalable de Windows XP, solo hay que ir siguiendo los pasos, hasta ahí no es díficil, el problema es luego, porque si Windows no te reconoce automáticamente las "piezas" que tienes instaladas, vas a tener que instalar manualmente, cosas como la tarjeta gráfica, sonido, tarjeta de red o wifi, etc... y ahí es donde tendras el problema, lo normal es que poniendo el cd que te viene de cada una de las cosas, windows ya se encarga de reconocerlo e instalarlo solo pero.... siempre suele haber algun problemilla y si no tienes idea no vas a saber por donde salir.

Si te animas puedes intentarlo igual tienes suerte y te va todo perfecto, si tienes alguien a quien luego puedas pedirle ayuda mucho mejor, pero si no te acabas de atrever pregunta por alguna tienda de informatica de estas de barrio que a veces por 20-30 € te lo hacen y ya te dejan todo perfectamente configurado.

Siento no poder ayudarte más, pero es díficil explicar los pasos, porque depende muchisimo del ordenador, de lo que tengas que instalar y aun así cualquier tonteria puede hacer que tengas que salir por otro lado.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Antes de formatear, quizás sea un fallo pequeño y se pueda corregir sin tener que reinstalar todo.

1) Pásale el antivirus actualizado. Si no tienes, una opción estupenda es el AVG, tiene una versión gratuita que funciona a las mil maravillas

2) Nunca está de más segurarse de que no tenemos ningún programa malicioso instalado. Para esto, pasar este programa, ad-aware:

Descargar la versión gratuita o de prueba. Y hacer el análisis completo. Si te pierdes en algún paso me preguntas, eh? :)

3) Vamos a mirar si hay fallos en el registro (que los habrá porque windows es así...). Este programa soluciona muchos errores que hacen que windows se vuelva loco (por ejemplo, esas pantallas que salen nada más encender de -error--error-- sin parar...) y hará que funcione mucho más ligero:

Este programa tiene un limpiador (se llama así en el programa). Le das abajo a la derecha "ejecutar el limpiador". Y luego en "Registro" (sale a la izquierda, lo segundo), le das a "buscar problemas". Cuando termine y tengas una buena lista de problemas le das a "Reparar seleccionadas" (estarán todas seleccionadas). Te pregunta que si quieres hacer una copia de seguridad. Dile que sí y la guardas en la carpeta donde tengas instalado este programa (será normalmente C:\Archivos de programa\Ccleaner). Te sale una ventana ahora con el lateral izquierdo en morado. Dile "Reparar todas las seleccionadas" y luego aceptas que sí quieres borrar.

Con eso debería mejorar los errores típicos. Si te sigue dando muchos problemas me avisas :) Y con cualquier duda me preguntas!!

Gracias.Todo eso ya lo he probado(con mucho esfuerzo)este fin de semana y no ha dado resultado por no decir los virus que me ha encontrado que no tienen solucion.Todo el mundo me dice que lo formatee que es de la unica manera de solucionarlos definitivamente.Lo que pasa es que ando pendiente de ofertas de trabajo y necesito tener conexion a internet y me da miedo que si lo formateo luego no sea capaz de volverlo a poner por eso necesito inforame bien de como instalarlo antes de formatear.
Gracias eres muy amable :beso:
Enlace al post

Buff....

Mira si tienes un cd autoinstalable de Windows XP, solo hay que ir siguiendo los pasos, hasta ahí no es díficil, el problema es luego, porque si Windows no te reconoce automáticamente las "piezas" que tienes instaladas, vas a tener que instalar manualmente, cosas como la tarjeta gráfica, sonido, tarjeta de red o wifi, etc... y ahí es donde tendras el problema, lo normal es que poniendo el cd que te viene de cada una de las cosas, windows ya se encarga de reconocerlo e instalarlo solo pero.... siempre suele haber algun problemilla y si no tienes idea no vas a saber por donde salir.

Si te animas puedes intentarlo igual tienes suerte y te va todo perfecto, si tienes alguien a quien luego puedas pedirle ayuda mucho mejor, pero si no te acabas de atrever pregunta por alguna tienda de informatica de estas de barrio que a veces por 20-30 € te lo hacen y ya te dejan todo perfectamente configurado.

Siento no poder ayudarte más, pero es díficil explicar los pasos, porque depende muchisimo del ordenador, de lo que tengas que instalar y aun así cualquier tonteria puede hacer que tengas que salir por otro lado.

:beso::beso::beso:

si al final es lo que me tocara intentare convencer a alguien a que venga a ayudarme :lol:
Enlace al post

Madre mía :o muchas gracias por ponerlo, que mi ordenador últimamente se pone chulo :bate: lo dicho, se agradece que lo pongas, que yo de ordenadores, no entiendo ná :nodigona:
Enlace al post

Entonces directas con el formateo (con tus archivos a salvo en un cd o disco duro extero).

Tu ordenador, ¿es un portátil o una torre? Si es un portátil, dinos el modelo y marca. En las webs de los fabricantes te puedes bajar los drivers de todo lo que llevan. Si tiene un cd autoinstalable que venía con él, será muy fácil.

Si es una torre, adelante con el formateo, porque las tarjetas de red se conectan sin problemas con los drivers que traen los sistemas por defecto. Me preocupa más que tu tarjeta gráfica necesite sus propios drivers que que no se te conecte a internet.

¿Tu hermano usaba un cd con drivers del sistema? ¿Tienes más de un cd para ese ordenador?

Piensa también en todos los programas que uses, por si necesitas algún programa raro para el trabajo, asegurate de tener los cds o ficheros necesarios para instalarlo!! :)

Enlace al post

je je me he perdido en lo de drivers :nodigona:
pues es una torre.Tengo 2 cds el de windows xp y orto que pone
EZ 3-click installation
wizard documentacion
este que es para conectar el router?

tengo ya todos los datos a salvo y programas raros ninguno necesito es simplemente la conexion(por el correo,ofertas de trabajo...ademas algunas ofertas despues de unos dias me mandan como una especie de test de idiomas que tienes que responder en cuestion de horas)

Enlace al post

Sí ese es el router, modelo: SMC Barricade wireless, no?

EZ 3-click installation
wizard documentacion
este que es para conectar el router?

Los drivers son como programitas que le hacen falta a windows para entender las piezas de tu ordenador. Windows trae por defecto muchos drivers, pero no todos los que hacen falta para toooodas las piezas que han en el mundo, así que quizás alguno te toque instalarlo a ti. Lo ideal es mirar qué piezastienes para así bajar ahora (antes de formatear) los drivers y luego los vas instalando (los puedes descargar y copiar a una memoria usb por ejemplo). Voy a hacerte una lista para que los vayas buscando :)
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...