Jump to content

QUÉ CRUCERO ELEGIR

Puntuar este tema:

mjad25

Recommended Posts

Hola, necesitamos vuestra ayuda, os cuento.

En agosto mi marido y yo, queremos hacer un crucero, y estamos dudando entre dos, uno es el de pullmantur con todo incluido, y el otro el royal caribbean que no lleva el todo incluido, sólo la pensión completa. Sabemos en cuanto al barco, que el segundo es mucho mejor, pero nos gustaría saber respecto a la comida si en el royal podremos comer cuando queramos, es decir, si a las 12 de la mañana nos tomamos una cerveza, podremos tomarnos gratis un sandwich o patatas fritas para picar? o tenemos que esperar a las horas de la comida. ¿Sabéis si son muy caras las bebidas alcohólicas en el royal caribbean?

Espero vuestra ayuda, por fi, gracias :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: QUÉ CRUCERO ELEGIR

Pues te cuento, yo creo que lo primero que tienes que mirar es la ruta (que no te cuelen alguna escala mala p.ej. katakolon o bari) y luego cuanto tiempo te dejan en cada escala (porque a veces te dejan solo 4 hrs y no te da tiempo a hacer nada).

Otra cosa importante es el tipo de camarote, mejor abajo y en el centro del barco que es donde menos se mueve. Si es para una semana en interior se está bien porque lo usas para dormir y ducharte. Si vas más días el interior puede agobiar. Si vas por el mediterraneo que hace buen tiempo el balcón es una gozada.

Pullmantur tiene ambiente español, es decir, el 100% de los pasajeros son españoles y te vas a encontrar de todo como en botica. Desde gente educada hasta los tipicos del inserso o la omaita. Tb es verdad que el barco está más animado por la noche.

En la Royal el ambiente es más internacional, sobretodo americano que son super educados y europeos de un nivel medio-alto. Pero por la noche hay menos ambiente.

La comida en todos suele ser buena y tienes o buffet o restaurante abierto a todas horas. No tengas miedo por quedarte con hambre porque suele pasar justo lo contrario, que te pones hasta arriba de comer.

Los gastos en la Royal se pagan en dolares con lo cual depende de como esté la cotización te va a salir barato. Una copa estará al rededor de los 6-7 dolares pero son cortitas al estilo europeo.

Realmente lo que te sale caro del crucero son las excursiones por eso te recomiendo que mires en foros de cruceros gente que haga el mismo crucero que tu para organizaros por vuestra cuenta y contratar guias y autobuses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
  • Create New...