Jump to content

No me limpia el filtro

Puntuar este tema:

Anatxu89

Recommended Posts

Hola,
tengo un acuario pequeño y compramos en su tiempo un filtro que la chica de la tienda nos dijo que era suficiente ese filtro, la cosa es que no limpia. :down: Cada 2ó 3 días tenemos que andar limpiando el acuario y vamos que es una lata... :evil: es normal lo del filtro¿? No suele limpiar del todo¿? Yo pensaba que si... se queda sucio... vamos yo lo veo sucio....
Hay que dejarlo las 24h, no¿?

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: No me limpia el filtro

Q modelo de filtro es?? xq nosotros nos compramos un acuario de 100 litros y venia con un filtro "divino segun el que nos lo vendio"...y al final le tuvimos que poner además de ese otro que teniamos de los antiguos..y ahora tengo 2 filtros en el acuario :lol:

Edito pq soy el marido de electrika que soy el que medio entiende de acuarios. a ver, te cuento:

Yo de siempre de pequeño he tenido acuarios, tenía uno de 60 litros y el filtro que le tenía puesto al principio era uno que filtraba 150 l/h. lo que pasaba es que mínimo se lo tenía que limpiar una vez a la semana y era un auténtico coñazo, por lo que le compré uno más grande, de 300l/h y sin problemas, hasta que me cansé y cuando se me murieron todos los peces, vendí el acuario.

Respecto al problema que me cuentas, te sugiero varias opciones:

1º El filtro está defectuoso, en ese caso, llévalo a la tienda y que te den otro nuevo

2º Los filtros son como todo, no se pueden lavar cada 2 o 3 días, hay que dejarlos mínimo una semana sin tocarlos pq si no las bacterias del foam (esponjita que tiene para que se quede la suciedad pegada) no les da tiempo a que se adapten, por lo que se ensucia antes.

3º El filtro no tiene el suficiente caudal como para limpiar el acuario bien, por lo que te sugiero que compres uno con mayor caudal.

Nosotros nos compramos un acuario hace poco y el filtro que venía es una mierda, se supone que tiene 260l/h pero no filtraba nada así que cogí el antiguo, lo limpié, y se lo puse de auxiliar. Este que te cuento tiene 300l/h por lo que ahora me filtra casi 600l/h y sin problemas, y el acuario tiene 100 litros.

Otro motivo para que se ensucie tan pronto es el tema de la comida ¿cada cuantas veces le echas de comer? ¿que capacidad tiene el acuario? pq los peces, en verdad, solo necesitan comer una vez al día. Es mejor echarles una vez y que queden saciados, a echarles 3 o 4 , que no se lo comen todo y se queda por ahí lo que sobra flotando. En todo caso, si tienes muchos peces dales una vez por la mañana y otra por la noche como mucho.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...