Jump to content

HAN INGRESADO A LA MINIYO - ¡¡¡YA ESTAMOS EN CASITA!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: HAN INGRESADO A LA MINIYO

Por cierto' date=' he leido lo que ha dicho boom, ¿no se deben quedar solos? ¿Y en una uvi pediatrica? te lo pregunto porque Hugo pasó dos noches en la uvi y por el día si me dejaban estar con él, pero durante la noche me echaban, a las 9 creo recordar. ¿en ese caso tampoco? Cuando le pusieron la vía me dejaron en la puerta oyendo como gritaba y me partia el alma pero no me dejaron entrar en ningún momento y tardaron bastante aunque a mi se me hizo mucho mas largo.[/quote']

Pues efectivamente, es un derecho del menor (no un capricho de los padres) permanecer acompañado por un tutor. Esto es de la Carta europea que comentaba antes:

"Derecho a estar acompañado de sus padres o de la persona que los sustituya el máximo de tiempo posible durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos sino como elementos activos de la vida hospitalaria, sin que eso comporte costes adicionales; el ejercicio de este derecho no debe perjudicar en modo alguno ni obstaculizar la aplicación de los tratamientos a los que hay que someter al menor."

http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_2_c_11_derechos_ninos_hospitalizados/carta_nino_hospitalizado

Los problemas vienen con el funcionamiento de algunas unidades especiales como UCIN o uvis pediatricas, donde se aplican horarios de visitas. Pero realmente, si la cosa se hiciera conforme a legislación, el menor no debería permanecer solo excepto como decía antes por motivos de fuerza mayor. Y una analítica, o una sonda de orina, no son fuerza mayor. Es importante saberlo porque a la mayoría de padres no nos lo han contado, te piden que te vayas fuera y te sales, a ver. Pero si no te sales, se lo tendrán que hacer igual, si no es uno es otro, porque hay personal que se niega... bueno pues es su problema, tú como madre o padre no impides nada, simplemente estás con tu hijo, como es su derecho.

En UCIN y uvis ya hay que negociarlo de otra manera, a veces no hay mucha opción, porque la organización de la unidad es esa y es como un cuartel, vamos que salirse de las rutinas supone un jaleo tremendo, pero aún así no justifica que esas rutinas están hechas de espaldas a los pacientes, que son los niños en ese caso. Otras veces es más apañable, por ejemplo en los típicos ingresos para fototerapia (por ictericia), en casos que requieren observación pero se puede estar en una habitación pueden ingresar a la madre de manera que el bebé esté con ella, y por ejemplo algo tan básico y sencillo como poder amamantarlo... Pero si no, es más complicado.

Y poderse, se puede, quiero decir hay hospitales con UCIN de puertas abiertas 24 horas, donde los padres no solo no se ven como un incordio si no que son totalmente bienvenidos, porque son necesarios. Pero no todas trabajan así :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• edellita

7

• Pistacheta

5

• poleñina

5

• Pickles

5

Top Foreros En Este Tema

Ánimo, Pistacheta. :beso::beso::beso::beso::beso:
Y no te preocupes, que ya verás como se recupera enseguida. Yo sé que es muy fácil decirte esto, pero, ya verás, guapa, todo va a ir muy bien.
Ya dije el otro día en un post que tu peque me recordaba a la mía... hasta en el nombre!!!!
Un abrazo muy fuerte de una granadina nueva en este foro y desde aquí muy preocupada por tu chiquitina.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pistacheta, no te preocupes, no es nada grave ya verás que pronto te la recuperan con los sueros y la medicación, si es que son tan chiquitines que dan una pena verlos tan apagados, pero va a ir todo bien, menos mal que la llevaste prontito, en unos días en casa y después otra vez como un revoltijo...Mucho ánimo, guapa, los hospitales son desagradables pero están para lo que están...

Un besazo y todo lo que necesites o quieras hablar, aquí estamos :D:D:D

Enlace al post

Lo siento mucho wapa.
Menos mal que al final casi ha sido más el susto que otra cosa no???
Espero que se ponga pronto bien del todo porque se pasa muy mal.

Nos vas contando como van las cosas vale??

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...