Jump to content

Preocupada con la lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

25

• sui

10

• TEREVIPO

8

• Hinata

6

Top Foreros En Este Tema

Re: Preocupada con la lactancia

Hola, me alegro de que todo vaya bien.
Sólo quería decirte que si tu niño perdió peso no fue por culpa de tu pecho. Si tienes leche tienes y si no, no se tiene. No se puede tener poca leche o leche de mala calidad. Esto solo ocurre en casos muy raros. El 99% de las madres tenemos leche en cantidad y calidad suficiente para alimentar a nuestros hijos.

Seguramente hubo algun otro problema relacionado con la lactancia que no fue detectado y no recibiste la ayuda que necesitabas. Simplemente eso.

Mi consejillo es que para tu próximo bebé te informes muy bien, te leas libros al respecto (sobre todo te recomiendo "Un regalo para toda la vida" de CArlos González) y en cuanto veas el más mínimo problema respecto a la lactacia acudas a un grupo de apoyo de tu zona. Desgraciadamente todavía hoy en día la mayoría de los pediatras no tienen mucha idea de lactancia materna, y sus consejos muchas veces acaban con una lactancia que podría haber sido feliz y perfecta. Supongo que se estarán haciendo esfuerzos en cuanto a formación de los medicos, pero la cosa va para largo.

Un besote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he leido las respuestas. Yo conozco a una chica que daba biberon (de lm) y pecho y no le rechazo el pecho pero era porque tenia un biberon creo que de avent que debia de tener un agujero muy pequeno y la nena tardaba mas en sacar del bibe que del pecho. Asi que mi consejo es que le des bibe con agujero pequeno y si te gustaria darle solo lm que vayas reduciendo la la y si te aumentara la produccion de LM si pones mas al nino ak pecho.

Enlace al post

supongo que no soy yo' date='pero creo que yo sirvo mucho de ejemplo aunque este mal que yo lo diga pero que co.ño me lo he currado :guapa:[/quote']

Di que sí nguillen, como dice el anuncio "porque tú lo vales" :up:

Enlace al post

supongo que no soy yo' date='pero creo que yo sirvo mucho de ejemplo aunque este mal que yo lo diga pero que co.ño me lo he currado :guapa:[/quote']

Di que sí nguillen, como dice el anuncio "porque tú lo vales" :up:

:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Vaya, ya no me acordaba de este post y lo he vuelto a leer entero. Y que poco me ha durado la alegria :cry::cry:
Pues ya llevamos una semana que no quiere la teta pero ni insistiendo ni poniendolo antes de la toma. Vamos que se ha destetado solo, no hemos llegado ni a los 3 meses.
Queria haber puesto otro post para comentarlo, pero tampoco quiero ser pesada, si ha llegado el momento de dejarlo, pues habra que aceptarlo por mucho que me duela. De todas maneras me voy sacando la leche y al final del dia le doy lo que ha salido. Aunque he de reconocer y con tristeza, que me sale muy poquito ya, asi que no creo que dure mucho mas.
Por cierto ¿como lo dejo definitivamente? ¿me dejo de sacar lo poco que tengo o voy haciendolo hasta que ya no salga mas?
Y por curiosidad ¿como aun hay algo, podria, insistiendo, volver a tener mas leche antes de que se acabe del todo, aunque sea con el sacaleches?

Como veis muchisimas dudas y como dice Sui, si tengo otro niño, tengo clarisimo que buscare apoyo e informacion para que no me pase lo que me ha pasado con Eric.

Muchas gracias igualmente por vuestro apoyo y vuestros consejos.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

el mio se ha destetado a los 8 meses, no se si se reenganchara, igualmente puedes todavia ir a un grupo de apoyo, yo me he seguido sacando leche y de echo todavia lo hago solo que saco un bibe cada 2 dias

sobre como dejarlo lo has de decidir tu, yo queria llegar al año pero no lo creo

Enlace al post

Bueno, yo mientras tenga aunque sea poquito, siguire sacandomelo, lo preguntaba por si podria tener yo algun problema por dejarlo de golpe.
Ya te dije alguna vez que ojala hubiese llegado yo a los 8 meses, pero ahora que leo cosas del tema me doy cuenta de que he cometido muchos errores y seguro que en gran parte la lactancia me la he cargado yo sin darme cuenta :(:(

Enlace al post

Hola,

en mi opinión si te sigues sacando un poquito de leche sigue así. Más vale que tome algo de tu leche a nada. Puedes aumentar la producción aumentando las "tomas". Como en este caso no es el niño el que toma, si no el sacaleches, pues lo que tendrías que hacer es ponerte el sacaleches más veces. Para aumentar la producción son más efectivas tomas más numerosas, aunque sean más breves, que menos tomas más largas...

No sé si me explico. si te pones el sacaleches frecuentemente y te sacas un poco de leche, verás que cada vez te va saliendo más y que se aumenta la producción. Es más efectivo que ponerte el sacaleches una sola vez y estar media hora intentando sacar algo. Esto es lo que hay que hacer con un bebé cuando pensamos que estamos produciendo poca leche, la solucion no es el refuerzo de bibe...si no el refuerzo de teta. Es decir, la solución no es dar bibe, si no dar más teta. De esta forma aumenta la producción.

Pero claro, esto hay muchos medicos que no lo saben. Y muchas mamás que tampoco. Y así se cargan muchas lactancias. Destetarse a los 3 meses está claro que es culpa de la lactancia mixta. Con lactancia exclusiva no se hubiera destetado, pues no es lo natural.

Todo esto no te lo digo para nada más que para que lo sepas para la próxima vez. No quiero que ahora nadie piense que quiero hacerte sentir mal o algo así. Tú has hecho todo lo que has podido con la información que tenías y con la ayuda que te hayan prestado. Que has cometido errores seguro, pero es lo normal cuando una es primeriza, y más hoy en día donde no tenemos a nuestro alrededor mujeres amamantando durante largo tiempo. Verás como la próxima será mejor y más larga, porque el primer paso es saber qué es lo que no sabe para poner solución. Así que no te sientas mal y de aquí a tu próximo hijo aprende todo lo que puedas.

Si lo que quieres es dejar de producir (cosa que comprendo, pues la lactancia materna es lo más cómodo, pero la lactancia mixta es lo más incómodo) lo que tienes que hacer es dejar de sacarte leche. Sácate solo si ves que el pecho te molesta. Y si te sacas hazlo solo con una cantidad como para que te deje de molestar. Si dejas de sacarte, el cuerpo se da cuenta que esa leche no se necesita y dejará de fabricar.

Un beso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...