Jump to content

Preocupada con la lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Preocupada con la lactancia

Gracias Sui por tu respuesta.
Tengo asumido que parte de este "problema" como digo ha sido mio, pero por falta de informacion y consejos. Aqui me habeis ayudado y tambien pienso que tenia que haberlo preguntado por aqui antes, seguro que hubieramos cambiado las cosas. Lo he hecho tarde. :(:(
Tambien se que con la lactancia mixta corria este riesgo, y la verdad que me ha costado asumirlo porque tenia ilusion por darle pecho a mi bebe mas tiempo, pero bueno, para el proximo lo haremos bien desde el principio.
Lo que tu me explicas ahora de ponerlo mas veces yo no tenia ni idea, asi que ese tambien podria haber sido el problema del principio, tardaba en darle de mamar pensando en el tiempo :evil::evil:
Con el sacaleches lo hare mas amenudo a ver si aunque sea poquito duramos un poco mas.
Y en lo de tener a alguien al lado que de pecho, pues te digo que tengo una amiga que su niña tiene 15 meses y aun le da de vez en cuando, pero creo que tambien su ejemplo no me fue bien, porque ella le daba en cada toma solo de un pecho (la niña se quedaba satisfecha) y le duraba bastante, asi que yo pensaba que tendria que ser asi, hasta que fui a la pediatra y me dijo que en cada toma eran los dos pechos, aunque esta tambien me lio porque me dijo lo de los 10 minutos en cada pecho. Como ves ni he tenido referencia correcta ni consejos buenos.
Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

25

• sui

10

• TEREVIPO

8

• Hinata

6

Top Foreros En Este Tema

Sobre el sacaleches, te cuento mi experiencia. Mi nene a los dos meses y pico empezó a dormir las noches del tirón. Se ve que durante el día se hartaba de comer, porque aún así hacía bastante peso al mes. :D

El caso es que al no levantarme por las noches y pasar tantas horas sin darle el pecho, empecé a producir menos leche y llegó un momento en que no tenía suficiente para darle la última toma de la noche. Terminaba de comer y se hartaba de llorar porque se había quedado con hambre. Yo ahí cometí el error de empezar a darle biberones en la última toma :( y el resultado fue que empecé a tener problemas también con la toma de la tarde.

Pregunté por aquí y me aconsejaron quitarle el biberón poco a poco para ir produciendo más leche y así lo hice. El caso es que me costó un montón porque ya me había acostumbrado a dormir toda la noche y de esta forma volvió a despertarse para comer, pero ¿qué pasó? que en cuanto volvió a comer lo que necesitaba, otra vez dejó de despertarse por las noches :lol: y claro, volví al mismo problema.

Si te digo la verdad, entre el niño, el trabajo, la casa... no me vi con fuerzas de empezar otra vez con el proceso. Necesitaba dormir porque estaba muerta, así que usé el sacaleches y no me aumentó la producción de la noche pero al menos conseguí que se estabilizara y no fuera a menos.

Después de todo este tostón que te he soltado :lol::lol: el resumen es que si quieres seguir dándole leche materna, pruebes a sacártela con el sacaleches y como dice sui varias veces al día. Igual vuelve a engancharse de nuevo. :porfavor:

Enlace al post

yo tambien he aprendido muchas cosas, como que cuando lleguemos a la habitacion ya me lo pondre al pecho, no como con Pau que como no pedia no me lo ponia y que ire con el sacaleches y con biberon y si no se engancha no se estara 2 dias sin comer poque es lo normal :(

Enlace al post

supongo que no soy yo' date='pero creo que yo sirvo mucho de ejemplo aunque este mal que yo lo diga pero que co.ño me lo he currado :guapa:[/quote']

Di que sí nguillen, como dice el anuncio "porque tú lo vales" :up:

:lol::lol::lol::lol:

Que conste que no lo he dicho de coña ¿eh? En mi caso no sé si habría puesto tanto empeño como tú en la lm :duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

supongo que no soy yo' date='pero creo que yo sirvo mucho de ejemplo aunque este mal que yo lo diga pero que co.ño me lo he currado :guapa:[/quote']

Di que sí nguillen, como dice el anuncio "porque tú lo vales" :up:

:lol::lol::lol::lol:

Que conste que no lo he dicho de coña ¿eh? En mi caso no sé si habría puesto tanto empeño como tú en la lm :duda::beso::beso::beso:

muchas gracias la verdad es que hay veces que la gente se piensa que dar el biberon es facil, detrasde un biberon hay veces que hay unos padres que estan luchando por la lactancia, pero se han de preocupar en conocer a la gente :)

Enlace al post

Si, una de las peores cosas q suelen decir los pediatras es que primero un pecho diez minutos y luego el otro otros diez. David , mi hijo, fue prematuro de casi 35 semanas pero peso mas de 2.500 y no fue a la incubadora, lo pasamos muy mal al principio porque no tenia el reflejo de succión y no sabia mamar, y una vez en casa cuando conseguia que se cogiera estaba dos segundos y se hartaba porque el estomagin era muy chico, y claro estabamos todo el dia y toda la noche con la teta fuera porque al poco rato tenia hambre de nuevo, pero no era por falta de leche sino por su capacidad estomacal. Jamas le he dado los dos pechos., en una toma porque con uno se quedaba completo, ahora va a hacer 16 meses y mama muchisimo todavia, la mejor leche de cada pecho es la del final , la más grasa y la que hace que el crio coja peso y no tenga tanta hambre... con lo que al limitar las tomas por tiempo hace que no consuma de esa ultima parte de la leche , y al ser la del inicio la que tiene mas azucares y mas agua hace q algunas lactancias fracasen ya que despues viene la coletilla que siempre se les dice a la madre de que tiene mala leche o que tiene poca.
Yo creo que poniendote el sacaleches mas veces conseguiras tener más cantidad, el tema es la obsesion del sacaleches, cuando mas quieres que salga menos sale... y es que no es lo mismo que el vbebe... yo apaenas conseguia sacarme y si me ponia al niño salia a borbotones.
En fin , que a tomes la decision que tomes estara bien... y no debes tener sentimiento de culpa, para nada, lo has hehco lo mejor que has sabido y hay que quedarse con lo positivo.

Enlace al post

Hola, para todas las que querais o esteis dando el pecho. El pecho se da a demanda, lo que significa que es cuando el bebé lo pide (tanto si mamó hace 3 horas como si mamó hace 10 minutos), y todo el tiempo que el bebé quiera (si quiere dar un chupito, chupito, si quiere ponerse morado pues morado....) y de los dos pechos. Primero de uno y cuando lo acabe SI QUIERE se le da el otro.

RELOJES FUERA!!!! PENSAMIENTOS FUERA!!! Es decir, nada de: no le voy a dar porque hace media hora que comió y no puede tener hambre. Nada de: le voy a dar bibe porque si pidió hace media hora y vuelve a pedir seguro que no tendré leche...

Por cierto, lo único que sí hay que hacer los primeros días es que si el niño no pide en tres horas despertarle y ponerle al pecho. Pero solo hasta que veamos que va cogiendo el peso, los primeros días. Después ya a demanada.

mguillen no he entendido esto que dices:

yo tambien he aprendido muchas cosas, como que cuando lleguemos a la habitacion ya me lo pondre al pecho, no como con Pau que como no pedia no me lo ponia y que ire con el sacaleches y con biberon y si no se engancha no se estara 2 dias sin comer poque es lo normal
. Lo de ponertelo al pecho en cuanto llegues a la habitación está muy bien, incluso es más yo te aconsejaría que salgas con él pegado a la teta del paritorio. Pero lo otro de ir con el bibe preparado va totalmente contra la lactancia materna. Si te refieres a que si el niño no se agarra bien, la solución no es el bibe. Por ello mi consejo sería que te pongas en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia cuando estés embarazada del siguiente. Que tengas su número de teléfono y si surge cualquier problema nada de bibe. Pide ayuda de gente que entiende. Y si efectivamente el niño necesita comer sácate leche y dáselo con jeringuilla a gotitas. NADA DE BIBE.

¿Cual fue tu problema con tu nene? ¿que no se agarraba?. Pues yo lo consultaría con tiempo en el grupo de lactancia, por si te vuelve a pasar saber lo que hacer. No tiene porque´volver a pasarte. Pero para estar preparada.

Un saludo.
Enlace al post

cuando Pau nació se engancho al primer pecho, lo lavaron y del segundo ya no quiso y a partir de ahi empezo la no lactancia.

ya se que se le puede dar con jeringuilla, pero NUESTRA opcion como padres sera el biberon porque NUESTRO hijo ha de COMER y si ya se que con la jeringuilla comen pero preferimos el biberon.

Si nos volviese a pasar si que iria a un grupo de lactancia pero mientras NUESTRA opcion sera el biberon NO la jeringuilla.

:)

Enlace al post

Jo mguillen....desde luego estás siempre a la defensiva. No te quieres dejar aconsejar ni quieres siquiera escuchar. Solo intentaba ayudarte. Ya veo que no lo necesitas, o eso crees. Por supuesto que es una opción el bibe, pero no es la opción correcta. Y yo no estoy diciendo que dejes morir de hambre a tu hijo.

No sé si es que tienes algo personal conmigo. Pero siempre recibo :bate: de tu parte.Y ya me he cansado.

No entiendo que quieras, como nos pasa a todas las madres, rectificar con el próximo hijo errores que hemos cometido con el primero, y sabiendo que el bibe no es una opción adecuada lo sigas defendiendo.

Además intentas hacer ver que hay que elegir entre bibe o dejar morir de hambre al bebé, y no es así.

De verdad, si no quieres volver a tener problemas en tu próxima lactancia informate bien, pero sin prejuicios, y sin pensar que los consejos que se dan respecto al bibe son para atacarte.

Yo por mi parte ya no tengo nada mas que decirte.

Enlace al post

no es ningun ataque personal, es simplente que se me ha criticado (y no aqui en el foro) por dar el pecho y por no darlo asi que hemos decidido informarnos y luego decidir nosotros.

tu dices que no es la opcion correcta dar el biberon... porque?? quien decide lo que es correcto y lo que no??? esto es lo que me da rabia, informar no es decir que es lo correcto y lo que no, sino las opciones que hay :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...