Jump to content

Preocupada con la lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Preocupada con la lactancia

no se si os puede valer mi experiencia o no.

yo ahora ya soy abuela, no madre en edad de dar el pecho, y os quiero decir que teneis muchisima información a vuestro alcance.

y eso esta muy bien y a la vez os volveis locas para saber exactamente que es mejor para vuestros bebes.

pensar que siempre a sido asi y que nosotras cuando estubimos criando a nuestros hijos tambien estabamos con un monton de dudas y nunca sabiamos que era lo mejor para nuestos bebes.

mis hijos tienen 32 y 30 años son preciosos, estan estupendamente de salud y son muy buena gente.
tuve siempre dudas con todo hasta con el colegio al que los tenia que llevar y si escogia correctamente, pero ellos siguen adelante, con biberon, con pecho, con jeringuilla... con lo que sea.

no os angustieis... darles todo vuestro cariño y sobre todo mucha paciencia y muchas horas de vuestro sueño.
y ADELANTE.
un abrazo para todas las mamis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

25

• sui

10

• TEREVIPO

8

• Hinata

6

Top Foreros En Este Tema

Paseaba por aquí, aunque suelo estar en el foro de recetas. Tuve dos niños, a los que dí 18 meses el pecho a cada uno, por lo que puedo entender vuestras preocupaciones y miedos (si tendré o no tendré suficiente leche, si serán gases o hambre, si se queda sin comer...) Estoy de acuerdo con sui, pero aún así os contaré cómo actué con mi segunda lactancia, para evitar los errores que pudiera haber cometido en la primera (que seguro que fueron muchos):
Desde que llegué a casa de la clínica, una toma la hice siempre en biberón, con leche sacada con sacaleches, la que mejor me fuera de horario y variando mañana, tarde o noche mientras estuve de permiso maternal, y luego ya siguió haciendo una toma de mi leche en la guardería durante la mañana (yo paraba en el trabajo un rato, me llevaba el sacaleches y me iba a la "sala de ordeño" como la llamaban mis compis de curro, lo metía a la nevera portátil que también utilicé con mi primer niño y al congelador, lo sacaba por la mañana para llevarlo a la guardería). Los días que hacía excedente de leche, lo congelaba para los baches que siempre hay.

Siempre me habían dicho que en cuanto probase biberón mi primer hijo ya no querría coger el pecho, y tanto me lo repitieron que no le dí ningún biberón hasta que le tocó ir a la guardería, con 3 meses y poco. Resultado: a pesar de ser la misma leche, él del biberón no la quería tomar. Ni en biberón, ni con jeringuilla, ni a cucharadas... finalmente se tiró hasta la introducción de los purés a los 6 meses esperándome las horas que yo estaba trabajando, no había manera de que probase mi leche de otra manera que no fuera "directa del envase" :coqueta:

Con esto no quiero dar ni quitar razón a los defensores/detractores del biberón, pero sí deciros que cada niño es un mundo, pero que hay que acostumbrarles a comer (si puede ser nuestra leche perfecto) con biberón, jeringuilla o a cucharadas, pero poco a poco y desde cuanto antes mejor, para que no desconozcan ni rechacen ningún método de alimentación.

Suerte con vuestras lactancias. A mí me dió mucha pena cuando dejaron de mamar, y eso que ya hablaban y todo!!! Es una relación única con nuestros hijos, que siempre que se pueda hay que fomentar.

Enlace al post

a mi la unica persona que me ayudo a que Pau se me enganchara al pecho fue Rita mi matrona, es ella la que nos cogio y venga vamos al lio en las clases de post parto, cada semana lo teniamos que ir a pesar y me preguntaba, y ell una mujer PRO LM, anti chupetes, anti biberones, me decia que siguiera con los biberones porque mi peque lo necesitaba, en las clases siempre decia que NO a chupetes, NO biberones y siempre habia una coletilla, mi experiencia, que a pesar de que la enfermera me criticase por dar biberones, y luego criticarme por seguir con pecho, hemos conseguido mucho.

es complicado expresarse por aqui, parece a sui que me siento atacada, no es atacada, es seriedad, sequedad, dije que nunca mas estaria mi hijo 6 horas llorando porque tenia hambre y lo he cumplido.

soy pro lm aunque la gente se piense que no, porque creo que lo que yo estoy haciendo no lo hace mucha gente y no lo hago para que me digan nada, sino porque estoy convencida de lo que hago y con 8 meses (y Pau destetado por si solo) sigo sacandome leche

por eso siempre digo: primero teta, si hay problemas grupo de lactancia pero siempre dando de comer al niño, y si no va bien la jeringuilla se le da bibe, y poco a poco ir ayudando a la lm

Enlace al post

Mi hijo mayor estuvo tomando biberones una semana, desde que nació. No se agarraba al pecho sencillamente porque no tenia hambre: en el nido le daban bibes y durante el día las abuelas se "peleaban" para ver cuál de las dos le daba un bibe de suero glucosado. Después como tuvo que quedarse ingresado unos dias por ictericia, le daban bibes todo el tiempo. Resultado: 15 meses de teta :lol:

Mi hijo pequeño tuvo que estar tomando suplementos de LA en biberón durante 3 ó 4 días porque nació con hipoglucemia y lo prioritario era que le subieran los niveles de azúcar. Resultado: llevamos casi 6 meses de teta y con intención de superar con creces el tiempo del "tate" (su hermano mayor).

Vamos, que no es tan fiero el biberón como lo pintan :lol::lol::lol:

Enlace al post

:meapunto: mi sobrino teta y bibe, lleva 5 meses con mixta..como un campeón..sin problemas. :up::meapunto: mi ahijado 1 mes con mixta y despues lleva 18 meses de teta y sigue :nodigona: desayuno y postres... :):) con su teti.. :coqueta:Nguillen... :beso::beso::beso::beso::beso: Solo tu y marinovio sabe como ha ido :anda-ya:

Enlace al post

Hay casos de niños que toman lactancia mixta, pero también es cierto que los biberones suelen fastidiar las lactancias. No creo que nadie diga que el biberon es ENEMIGO, a mi hija mayor le dí siempre LA, pero con la peque que le quería dar LM tenía claro que si por lo que sea le tenía que dar LA se lo daría en jeringuilla para no tener problemas. Al final núnca le dí LA.

Tampoco le di chupete, que hay muchos niños que toman LM y usan chupete sin problema, pero recomiendan no darselos.

Enlace al post

Anda que yo, que voy a los pocos días de haber parido a la matrona para la prueba esa del talón y llevo al niño con el chupe puesto. No veas cómo se puso :lol: que si qué hacía el niño con el chupe, que hasta el mes o así no se le podía poner porque interfería en la lactancia. Y entonces va y mira y ve colgado del carro una bolsa con un biberón nuevo que acababa de comprar en la farmacia :lol::lol::lol: Le faltó pegarme porque se pensaba que la estaba engañando con la lactancia :bate::lol:

Al final le expliqué que me daba reparo darle el pecho al niño en público y que cuando tuviera que salir pensaba sacarme la leche y llevar el bibe en un termo. Me dijo que el niño se iba a hacer un lío, pero lo cierto es que ni chupe, ni bibe interfirieron para nada en su alimentación. El tío no hacía ascos a lo que le metiera en la boca :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...